Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs clasifican al Super Bowl LVII

Se enfrentarán en el Super Bowl LVII, que se disputará el próximo domingo 12 de noviembre del 2023 en el Estadio State Farm, de Arizona.
Después de una ardua y larga temporada 2022, el Super Bowl LVII (57) ya conoce a sus finalistas luego de los triunfos de los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en las finales de conferencia, donde hubo dos duelos muy entretenidos y peleados entre cuatro equipos participantes.
Ambos conjuntos dejaron todo en la cancha en sus respectivos duelos para conseguir el pase a la edición 2023 del Super Tazón, que se jugará en Arizona, y ahora se enfocarán en levantar el Trofeo Vince Lombardi en las próximas semanas.
Filadelfia derrota a San Francisco
En la final de la Conferencia Nacional (NFC por sus siglas en inglés), los Eagles sellaron su pase de regreso al Super Bowl luego de vencer 31-7 a los San Francisco 49ers en un duelo marcado por broncas y lesiones a los mejores jugadores del equipo de California.
El rumbo del partido cambió en el primer cuarto cuando el defensivo de Filadelfia, Haason Reddick, lastimó el codo del mariscal de campo de San Francisco, Brock Purdy, ya que le pegó en su brazo mientras trataba de lanzar un pase, y provocó un balón suelto.
Por su parte, el ataque terrestre fue la razón principal por la que las Águilas ganaron porque su quarterback, Jalen Hurts, y su grupo de corredores consiguieron 148 yardas y cuatro anotaciones para quedarse con la victoria en su estadio, el Lincoln Financial Field.
Chiefs rompe racha negativa ante Bengals
En un encuentro lleno de polémica por las decisiones de los réferis, fueron los Kansas City Chiefs los que se coronaron en la Conferencia Americana tras vencer a los Cincinnati Bengals 23-20 para que Patrick Mahomes y compañía puedan jugar su tercer Super Bowl. Además, los 'Jefes' rompieron la marca de 0-3 que tenían ante los felinos en los últimos encuentros y le pudieron ganar por primera vez a Joe Burrow, que no tuvo su mejor actuación pues registró dos intercepciones sobre un pase de anotación, en lo que se espera se convierta en un clásico en la NFL.
Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se enfrentarán en el Super Bowl LVII, que se disputará el próximo domingo 12 de noviembre del 2023 en el Estadio State Farm, de Arizona.