Colectivos de búsqueda encuentran restos humanos en Guaymas


Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, indicó que el hallazgo fueron dos osamentas completas

El colectivo de búsqueda Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme y Buscadoras por la Paz Sonora reportaron hallazgos positivos en el Ejido Adolfo de la Huerta, en Guaymas, Sonora.

Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, indicó que el hallazgo fueron dos osamentas completas, por lo que fue posible para la autoridad identificar que se trataba de dos personas.

La líder del colectivo detalló que en el lugar fueron encontradas las siguientes prendas:


Pantalón negro marca boss talla 23
Pantalón de mezclilla azul
Short gris con franja blanca a los lados
Camiseta sin mangas roja talla m
Bóxer negro con rayas blancas
Camiseta negra

Explicó que en Guaymas no hay instalaciones de SEMEFO por lo que siempre que encuentran restos el personal de la Fiscalía General del Estado los llevan a una funeraria.

“Es importante que lo sepa la gente que no los tienen resguardados ahí, porque no tienen instalaciones para eso, sino que los llevan a la funeraria a que los resguarden”, detalló.

Recomendaron a las personas que pudieran reconocer las prendas de vestir que aparecen en las fotografías, acudan a los servicios periciales de la Calle 15, en Guaymas Sonora, para aclarar sus dudas y ver si se trata de su familiar desaparecido.

En estos trabajos de búsqueda participaron los dos colectivos, así como integrantes de la comisión local de búsqueda, con el apoyo de personal de AMIC, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios