Aprueba Cabildo creación del Instituto Municipal de la Juventud


Avalan también nomenclaturas en honor a la labor de sonorenses y el convenio de colaboración con Nacional Financiera para el apoyo de MiPyMEs con créditos para la instalación de paneles solares

Integrantes de Cabildo celebraron una sesión ordinaria en la que sometieron a votación diversos asuntos, entre ellos, la creación del Instituto Municipal de la Juventud, el convenio con Nacional Financiera para el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (MyPiMEs) y la aprobación de nomenclaturas que honran la importante labor de sonorenses en la comunidad.

El dictamen que separa la Dirección de la Juventud del Instituto del Deporte para integrarse a Participación Ciudadana fue aprobado por unanimidad con la finalidad de ampliar sus facultades a favor de 290 mil jóvenes que forman parte de la comunidad hermosillense, tanto de la zona urbana como de la rural.

Con ello, el Instituto Municipal de la Juventud fortalecerá su labor en materia de prevención de accidentes, suicidios, delitos y violencia, así como también promoverá el liderazgo juvenil en la comunidad hermosillense.

En relación con el dictamen de suscripción de convenio de colaboración del Ayuntamiento de Hermosillo con Nacional Financiera, aprobado por unanimidad, convertirá a la capital sonorense en la primera en acceder a un esquema que permita promover un programa que ofrezca créditos a MyPiMEs para la instalación de paneles solares.

Durante la discusión del dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, integrantes de Cabildo conocieron los beneficios que representará para los comercios acceder a este financiamiento por parte de la Institución de Banca de Desarrollo, misma que hace sinergia con el Gobierno Federal y Estatal.

Al igual que el programa Hogar Solar que ha impactado a la economía de familias hermosillenses, este apoyo para MyPiMEs busca generar un ahorro importante, ya que la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de dichos establecimientos es más alta.

Durante la sesión celebrada, fueron aprobados más de diez asuntos presentados por Nomenclatura Municipal en los que se encuentran el cambio de nombre del bulevar Quinto Bordo a María Dolores Gaxiola Gándara, quien dejó un importante legado en la lucha social y se convirtió en la primera mujer en emitir su voto en 1955.

Familiares de la reconocida hermosillense estuvieron presentes en Palacio Municipal para presenciar la votación que rinde honor a su legado y su aniversario luctuoso, que se conmemorará este 21 de enero.

También fue aprobada por unanimidad la designación de la calle de la colonia Nueva Ilusión con el nombre de Gastón Cano Ávila en honor al reconocido médico, historiador y humanista sonorense.

El orden del día de la sesión celebrada incluyó también asuntos de Sindicatura Municipal, Consejo Local de Tutela y dictámenes de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.

Más información

Designa Congreso del Estado Presidente Municipal de Navojoa, Sonora

Designa Congreso del Estado Presidente Municipal de Navojoa, Sonora

Suman voluntades Gobierno Municipal y sector empresarial para la pavimentación de la calle Magnolia

Localizan sano y salvo en Tamaulipas a un bebé desaparecido en Sonora

Es proyecto de electrolineras en comandancias sostenible y sustentable

Cesan a 5 funcionarios por anomalías en compra de libros de Cecytes 

Del 1 al 15 de febrero son las Preinscripciones en Línea para el ciclo escolar 2023-2024: Aarón Grageda.

Proyecto de gobierno de Coalición dará estabilidad en 2024: Beltrones

Aprueba Cabildo los estados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año 2022 

La adopción en Sonora no es difícil, se prioriza el bienestar de los menores: Procurador 

Entrega Toño Astiazarán avenida con concreto hidráulico que beneficia a residentes de Los Jardines y Lomas de Madrid

Destinará Gobierno de México 350 millones de pesos para rehabilitación de la carretera Hermosillo-Puerto Libertad: Alfonso Durazo

Amplía Protección Civil recomendación de modificar horario de clases en prepas y universidades: SEC 

Continúa la búsqueda de médico desaparecido en Ciudad Obregón, esto sabemos

Aprueba Cabildo creación del Instituto Municipal de la Juventud

Constata Toño Astiazarán avances de obras en Quintas del Sol y Villas del Sur

Inicia Toño Astiazarán primera obra de 2023

Sicarios disparan contra dron de la patrulla fronteriza en el desierto de Sonora

Sicarios disparan contra dron de la patrulla fronteriza en el desierto de Sonora

Culminan para residentes de la avenida Opodepe 40 años de espera, ya tienen pavimento de concreto

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios