A pesar del intenso frío, bienvenido el año 2023; llega con alzas en los productos básicos


Después de unos días de descanso, con motivo de fin de año, regreso a la actividad periodística este 10 de enero de 2023, con la idea muy clara de servir a mi comunidad, porque los comunicadores somos servidores públicos. Antes quiero darle gracias a Dios por haber terminado bien, con buena salud el año 2022. Les deseo lo mejor, pero, sobre todo, que tengan muy buena Salud y que sean felices...………..   Como hacía mucho tiempo no sucedía, el pasado año 2022 fue despedido con temperaturas muy frías y, el nuevo año 2023, igual, que nos obligó a sacar las chamarras, suéteres y hasta abrigos. Las bajas temperaturas continúan hasta hoy y, según los pronósticos no habrá cambios, al menos en el presente mes de enero. En donde sí hay cambios, es en los precios de los productos básicos.


Después de unos días de descanso, con motivo de fin de año, regreso a la actividad periodística este 10 de enero de 2023, con la ida muy clara de servir a mi comunidad, porque los comunicadores somos servidores públicos. Antes quiero darle gracias a Dios por haber terminado bien, con buena salud el año 2022. Les deseo lo mejor, pero, sobre todo, que tengan muy buena Salud y que sean felices.

 

Como hacía mucho tiempo no sucedía, el pasado año 2022 fue despedido con temperaturas muy frías y, el nuevo año 2023, igual, que nos obligó a sacar las chamarras, suéteres y hasta abrigos. Las bajas temperaturas continúan hasta hoy y, según los pronósticos no habrá cambios, al menos en el presente mes de enero. En donde sí hay cambios, es en los precios de los productos básicos.

 

Los comerciantes empezaron a subir los precios de todos los productos desde el pasado mes de diciembre y, como no hay autoridad que los vigile, aprovecharon muy bien los aguinaldos y las cajas de ahorros de los trabajadores y empleados. Los comerciantes no se “tientan el alma” para quedarse con los ahorros de todo un año de la clase trabajadores…Esto sucede todos los años.

 

 

Los gobiernos de México y EU sostienen una reunión bilateral desde Palacio Nacional

 

En su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a incrementar la colaboración, y evocó las palabras de Bolívar, en pos de una América Unida. AMLO resaltó también el aspecto humanista de sus gobiernos. En su mensaje, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a combatir el tráfico de fentanilo.

 

Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo estadounidense terminar con el olvido y desdén hacia América Latina y el Caribe: “Presidente Biden usted tiene la llave para abrir y mejorar sustancialmente las relaciones entre todos los países del Continente Americano”. 

 

En su mensaje de bienvenida, en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que es necesario unirse y asociarse en América porque eso equivale a consolidar el definitiva la región más importante del mundo.

 

“Las ventajas son muchas, entre otras, contamos con fuerza de trabajo joven y creativa, con desarrollo tecnológico y con una gran riqueza de recursos naturales, las distancias entre nuestros países nos permiten ahorrar en transporte y existe suficiente demanda en nuestros mercados”.

 

Acompañado por las delegaciones delegación de funcionarios mexicanos y estadounidense, el titular del Ejecutivo expresó que la integración productiva que proponemos debe también contar con el respaldo de inversión pública y privada para el bienestar de todos los pueblos de América, sin excluir a nadie.

 

Los adultos mayores no han podido cobrar su pensión del Gobierno federal; no hay dinero

 

Antes de cerrar este espacio, quiero informarle al delegado del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, que los apoyos del Gobierno Federal para los adultos mayores, no lo han podido cobrar porque el Banco del Bienestar no tienen dinero…Ni el Banco, ni los cajeros automáticos cuentan con efectivo, por lo que los pobres viejitos se la pasan con la tarjeta bancaria en la mano.

 

No sé si la falla es del Gobierno federal, o de la Deleción Sonora, pero lo cierto es que nuestros adultos mayores no han podido cobrar…La gente ve la presenta situación como una burla del Presidente Andrés Manuel López Obrador…El responsable en Sonora de la secretaría del Bienestar es Taddei Bringas, por lo que este se tiene que “poner las pilas”, porque está en riesgo de perder la chamba…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Habrá dos nuevos partidos políticos en Sonora en las elecciones de 2024

Habrá dos nuevos partidos políticos en Sonora en las elecciones de 2024

  Regreso con más ganas a cumplir con mi responsabilidad de servir a la comunidad

Continúan las malas relaciones entre empresarios y el Gobernador Alfonso Durazo

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Por 4 casos de rabia humana emiten aviso epidemiológico en Sonora

Murió Mario 'Mayito' Martínez, presidente municipal de Navojoa, a los 59 años

  Muchas familias no avanzaron en 2022, quedaron igual o peor; qué bueno que tienen Salud

A pesar del intenso frío, bienvenido el año 2023; llega con alzas en los productos básicos

Detienen en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y uno de los líderes del Cartel de Sinaloa

Localizan el presunto auto que atropelló al doctor Raul Pacheco en Hermosillo

Muere el papa Benedicto XVI

¡Luto en el futbol!. murió Pelé, el último dios del balompié a los 82 años  

Se molesta López Obrador con Biden por considerar a EU como América

Ojalá que los apoyos de los gobiernos hayan llegado a las familias más necesitadas

Bulevares y calles anchas son tomadas como pistas de carrera en Hermosillo

Los compradores del comercio local se han olvidado del cubrebocas; el Covid no se ha ido

Se retira Marco Antonio Piña de la actividad periodística; deja la sección policiaca de Televis

Terminó el año 2022 y el Gobernador Alfonso Durazo no disminuyó la violencia en Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios