Ojalá que los apoyos de los gobiernos hayan llegado a las familias más necesitadas
Ojalá las autoridades municipales y estatales ya hayan entregado los apoyos de cobijas, ropa y juguetes a las familias de escasos recursos económicos, así como lo han prometido desde que empezó el mes de diciembre. El presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, no ha dejado de trabajar atendiendo los compromisos con las familias de los diferentes sectores de la comunidad. El y toda su familia estarán al pendiente de todos los hermosillenses…Qué bien...………. Al igual que el presidente, todas las dependencias municipales tendrán guardias, las que sí trabajarán día y noche son las que tienen que ver con la seguridad pública, que, de hecho, ya no tienen descanso, ni descanso, hasta que termine el período vacacional de fin de año, que se extenderá hasta después del Día de los Santos Reyes, el 06 de enero de 2023. Los agentes policiacos de Hermosillo han demostrado que están preparados para que todo salga bien.
Ojalá las autoridades municipales y estatales ya hayan entregado los apoyos de cobijas, ropa y juguetes a las familias de escasos recursos económicos, así como lo han prometido desde que empezó el mes de diciembre. El presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, no ha dejado de trabajar atendiendo los compromisos con las familias de los diferentes sectores de la comunidad. El y toda su familia estarán al pendiente de todos los hermosillenses…Qué bien.
Al igual que el presidente, todas las dependencias municipales tendrán guardias, las que sí trabajarán día y noche son las que tienen que ver con la seguridad pública, que, de hecho, ya no tienen descanso, ni descanso, hasta que termine el período vacacional de fin de año, que se extenderá hasta después del Día de los Santos Reyes, el 06 de enero de 2023. Los agentes policiacos de Hermosillo han demostrado que están preparados para que todo salga bien.
El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, ha realizado recorridos por todo el estado llevando apoyo a todos los municipios, principalmente a los más atrasados y a sus habitantes. No sé cómo andarán, ojalá que ya hayan entregado todo, principalmente las cobijas y cobertores a los habitantes de la sierra y del río de Sonora, en donde está haciendo mucho frío. Así como otros municipios del norte que ya sufrieron las primeras nevadas. En todo Sonora está haciendo frío.
Ojalá (quiera Dios), que los apoyos hayan llegado a la mayor parte de las familias sonorenses que requieren ayuda, que, en las ciudades grandes como Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas, Empalme, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Agua Prieta y Hermosillo, entre otras, existen muchas. Desgraciadamente hay muchas desigualdades, pero así es la vida, unos tienen mucho y otros no tienen nada. Pero Dios los cuida y los protege, no los olvida.
En este tiempo estamos en los últimos días posadas (fiestas), hay que pasarla bien, divertirse sanamente, sin olvidares de Dios, asistiendo a las iglesias de sus preferencias, porque con Navidad celebramos el nacimiento del Niño Jesus, nuestro Jesucristo…Les recuerdo a todos mis lectores que este miércoles 21 de Diciembre entre el Invierno, por lo que el frío apenas empesará.
El Plan Sonora de Energía Sostenible relanzará la economía de la entidad: Durazo
El Plan Sonora de Energía
Sostenible cada vez es más sólido y contempla obras que representarán el
relanzamiento económico de la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo
Montaño.
En su rueda de prensa semanal, el mandatario
estatal destacó que, en el caso de Sonora, la iniciativa contempla la
explotación del litio y el establecimiento de toda la cadena de valor, como la
fabricación de baterías y vehículos eléctricos; y la construcción de cinco
plantas fotovoltaicas adicionales, similares a la de Puerto Peñasco, que
generarán un desarrollo regional equilibrado.
“El Plan Sonora va avanzando de manera muy, muy
sólida y este plan representa la oportunidad de un relanzamiento económico del
estado por sí solo, porque la construcción de cinco plantas de energía solar,
distribuidas regionalmente en el estado, representaría una inversión superior a
los siete mil 500 millones de dólares, distribuidos en todo el estado y esa es
una cifra histórica”, comentó.
El gobernador Durazo Montaño explicó que plan
tiene por objetivo ‘descarbonizar’ la economía, es decir, coadyuvar a la lucha
contra el cambio climático a través de la sustitución de energías fósiles por
energías limpias.
Por otra parte, informó que ya se tienen
contempladas un total de 115 obras concretas para diferentes municipios en
beneficio de las y los sonorenses. Para poder realizarlas se está solicitando
ante el Congreso del Estado una autorización de crédito a mediano plazo por
hasta dos mil 100 millones de pesos.
Expuso que esta deuda será multianual, es decir,
que se pagará antes de concluir su administración y que estos 115 proyectos de
obras son para 19 municipios por mil 700 millones de pesos. Dijo que las y los
sonorenses sabrán específicamente qué obras se realizarán.
“Obras concretas. No se trata de decirle al
Congreso: autorízame dos mil 100 millones de pesos para obras en general. No.
Vamos a informales a ustedes con toda puntualidad qué obras. De tal manera que
la gente sepa a qué se va a destinar, y nos ayude a supervisar la efectiva aplicación
de esos recursos en las obras contratadas”, comentó.
En cuanto a la deuda de largo plazo heredada por
administraciones pasadas, el mandatario estatal comentó que buscará una
renegociación para mejorar las condiciones de su pago, pues hubo prestamos menores
con una sobretasa mayor a otros créditos. Añadió que, si se dan las condiciones
de negociación, representará un ahorro por mil 100 millones de pesos en el
transcurso de los próximos cinco años…Hasta aquí los comentarios de hoy,
regreso mañana, con el favor de Dios.
Correo Electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: elreporteroson