Argentina y Messi avanzan a cuartos de final del Mundial Qatar 2022; Australia eliminado


Estados Unidos queda eliminado del Mundial Qatar 2022 y Holanda avanza a cuartos de final

Argentina, de la mano de Lionel Messi, se clasificó este sábado a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, luego de vencer 2-1 a Australia en un juego que no fue nada fácil para la 'Albiceleste'.

Aunque los sudamericanos llegaron a tener una ventaja de dos anotaciones sobre los oceánicos, la Selección de Australia encontró su gol y amenazó con empatar el juego, aunque la defensa de Argentina se plantó y evitó otro tanto australiano.

Al igual que en el partido ante México, Lionel Messi puso adelante en el marcador a su selección, quien a los 35 minutos disparó con pie izquierdo en el área después de un balón que le dejó Nicolás Otamendi, tras una combinación. 

Julián Álvarez anotó el segundo gol de Argentina a los 57 minutos al aprovechar una equivocación del portero australiano, luego de que le robó el balón de sus pies y rápido dirigió la pelota a las redes.

Australia le sacó un susto a Argentina

La Selección de Australia se acercó en el marcador a los 77' con un autogol, ya que Goodwin disparó a gol y Enzo Fernández, en su intento por rechazar, desvió la pelota y esta terminó dentro del arco.

Argentina ya tiene rival para cuartos de final del Mundial Qatar 2022

En busca de avanzar a semifinales, Argentina enfrentará en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 a la Selección de Holanda, pues el combinado europeo eliminó a Estados Unidos tras ganar 3 a 1.

Estados Unidos queda eliminado del Mundial Qatar 2022 y Holanda avanza a cuartos de final

El Mundial Qatar 2022 terminó este sábado para la Selección de los Estados Unidos, luego de que el combinado de las 'Barras y las Estrellas' perdió su juego de octavos de final contra Holanda en el Estadio Internacional Khalifa.

Estados Unidos era el único país de Concacaf que seguía con vida en la Copa del Mundo 2022, pero los norteamericanos se cruzaron con una 'Naranja Mecánica' que soltó su ofensiva para clasificar a cuartos de final al ganar 3-1.

En apenas el minuto 10 del juego, Memphis Depay puso en ventaja a los europeos sobre los norteamericanos, quien corrió hacia el área y remató de primera intención un pase diagonal de Denzel Dumfries.

Los holandeses se fueron al descanso con otro gol de ventaja marcado por Daley Blind en los minutos agregados del primer tiempo, luego de que definió del centro del área, de nuevo con un centro de Dumfries.

Estados Unidos descuenta, pero Holanda liquida el juego

Haji Wright anotó el primer gol de la Selección de Estados Unidos y le dio esperanzas a su afición a los 76 minutos, luego de que hizo un extraño remate que terminó en gol tras un pase de Christian Pulisic.

Sin embargo, los europeos liquidaron el juego a los 81', en una jugada en la que Blind le devolvió el favor a Dumfries al mandarle un centro que fue rematado con el pie de primera intención.

Holanda, en espera de rival para cuartos de final

Ya como el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, los holandeses están en espera del que será su rival, el cual será el ganador del enfrentamiento entre Australia y Argentina.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios