Realizará IMPLAN Foro La Ciudad a Escala Humana


Por el 20 aniversario de la fundación del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público se ofrecerán conferencias y conversatorios gratuitos este viernes 25 de noviembre

Para crear un espacio de reflexión sobre los retos actuales y futuros de las ciudades y de cómo la planeación urbana permite generar soluciones, se llevará a cabo el Foro La Ciudad a Escala Humana a 20 años del IMPLAN de Hermosillo.

Este viernes 25 de noviembre seis conferencistas magistrales, 20 ponentes y moderadores abordarán temas como asentamientos humanos, habitables, saludables y seguros; ciudades compactas, densas, policéntricas y de usos mixtos; espacios públicos suficientes y de calidad; movilidad sostenible, entre otros.

José Carrillo Atondo, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), informó que el foro será en el piso 11 del edificio Grand Kino y se podrán registrar de manera gratuita en la página del Instituto www.implanhermosillo.gob.mx/registro/, donde encontrarán el programa completo.

Dijo que tendrán una actividad previa el jueves 24 de noviembre a las 18:00 horas, con la develación de la nomenclatura de un bulevar hacia el poniente de la ciudad con el nombre de Fernando Landgrave Gándara, quien fundó el IMPLAN.

Carrillo Atondo mencionó que la primera conferencia, después de la inauguración a las 9:00 horas, será “Hermosillo de Ciudad del Sol a Ciudad Solar” y estará a cargo del Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Posteriormente se realizará el conversatorio “Planeación urbana en Hermosillo a 20 años de IMPLAN”, en el que estarán ex titulares del instituto, luego la conferencia “Retos y oportunidades en la coordinación, ordenamiento y movilidad de las metrópolis en México”, por parte de Álvaro Lomelí Covarrubias, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

También estará Ilse Cervantes Camacho de la Universidad Autónoma de México (UAM) con la conferencia “Desarrollos tecnológicos del grupo Teams”; Carlos Orozco, director de Movilidad del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) con “Los Pimus como estructuradores del ordenamiento territorial”, entre otros.

Las conferencias matutinas de 8:30 a 13:30 horas, así como las vespertinas de 15:30 a 19:30 horas, tendrán cupo limitado.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios