Asesinan a tiros a reportero en Xalapa


México se ha posicionado como uno de los países con mayor número de asesinato a periodistas, según datos de la UNESCO.

Pedro Pablo Kumul era el nombre del reportero y locutor que fue asesinado el lunes pasado en la ciudad de Xalapa, según informó el medio para el que trabajaba.

El medio presentó una demanda ante el Gobierno del Estado, así como al mandatario del municipio de Cuitláhuac García Jiménez, en contra de las autoridades estatales solicitándoles realizar la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y que el crimen "no quede impune como muchos otros".

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según información obtenida por los medios, el reportero fue asesinado cuando se encontraba conduciendo un taxi y, de repente, le dispararon múltiples veces desde una camioneta.

Por su parte, elementos de la Fuerza Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerzas Federales acudieron al lugar donde ocurrieron los hechos.

Además, las autoridades de Xalapa ejecutaron un operativo en la zona con la finalidad de investigar y encontrar a los responsables, aunque hasta el momento no se ha informado respecto a algún sospechoso.

Cabe recordar que México se ha posicionado como uno de los países con mayor número de asesinato a periodistas, según datos de la UNESCO.

Tan solo este año, van 19 periodistas asesinados en México.

El 98% de los crímenes contra periodistas quedan impunes.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios