Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera


Me tocó ver a la hora de entrada a una escuela primaria de Hermosillo a niñas y niños aguantando el intenso frío que se registra a las ocho de la mañana. Los pequeños esperaban afuera del plantel, porque habían llegado tarde y les cerraron la puerta mientras pasaban los honores a la bandera de todos los lunes. Los menores buscaban acorrucarse entre ellos para calmar las inclemencias del tiempo…Unos muy abrigaditos, pero otros, apenas llevaban un sweter delgado, que estoy seguro no los calentaba. La escuela está ubicada en un barrio de clase media baja...…….   Muchos pequeños sus padres tienen la manera de comprarles buenas chamarras y sacos, pero la mayoría no, por lo que encima del uniforme se ponían cualquier cosa que les calmara un poco el frío, que a esa hora cala hasta los huesos. Después entran al salón de clases, que también son unos congeladores, pero debido a tantas niñas y niños, que generan calor, se siente menos frío. Hacen mal los maestros en dejar afuera a los niños sufriendo del frío, cuando los deberían de dejar entrar al plantel, aunque no participen en el homenaje, para que se refugien de las bajas temperaturas.


Me tocó ver a la hora de entrada a una escuela primaria de Hermosillo a niñas y niños aguantando el intenso frío que se registra a las ocho de la mañana. Los pequeños esperaban afuera del plantel, porque habían llegado tarde y les cerraron la puerta mientras pasaban los honores a la bandera de todos los lunes. Los menores buscaban acorrucarse entre ellos para calmar las inclemencias del tiempo…Unos muy abrigaditos, pero otros, apenas llevaban un sweter delgado, que estoy seguro no los calentaba. La escuela está ubicada en un barrio de clase media baja.

 

Muchos pequeños sus padres tienen la manera de comprarles buenas chamarras y sacos, pero la mayoría no, por lo que encima del uniforme se ponían cualquier cosa que les calmara un poco el frío, que a esa hora cala hasta los huesos. Después entran al salón de clases, que también son unos congeladores, pero debido a tantas niñas y niños, que generan calor, se siente menos frío. Hacen mal los maestros en dejar afuera a los niños sufriendo del frío, cuando los deberían de dejar entrar al plantel, aunque no participen en el homenaje, para que se refugien de las bajas temperaturas.

 

Entiendo la situación de los maestros, pero entre los pequeños hay niños de primer año, muy chiquitos, que muchos padres de familias que nada más los dejan en las afueras de las escuelas y ellos siguen sus caminos porque también tienen obligaciones que cumplir, como trabajar. Además, es un peligro que los niños se queden solos en espera de que vuelvan a abrir las puertas de los planteles. Esta es una irresponsabilidad de los padres de familia, pero también los maestros deberían de abrirles las puertas a los pequeños, mientras pasa el tiempo de la ceremonia.

 

Creo que la dirección de las escuelas y los padres de familia deberían de llegar a acuerdos para no dejar a los niños desamparados y en peligro de que se los robe un “robachicos” o, simplemente que el menor no entre a la escuela y se pierda. Vale más prevenir que lamentar y, como dice teléfonos de México, “hablando se entiende la gente”.

 

Pronto iniciará la distribución de vales para recibir el uniforme escolar deportivo

 

En los próximos días iniciará la entrega de vales a padres y madres de familia, así como tutores, para la distribución de los uniformes escolares deportivos, anunció Aarón Grageda Bustamante.

 

El secretario de Educación y Cultura comentó que, con base en una programación detallada, se envió el material a las distintas regiones de la entidad, por lo que los beneficiarios serán convocados por el personal de las escuelas públicas de nivel básico para obtener el vale en físico. 

 

Al respecto, Luis Guillermo Sau González, director general de Informática de la SEC, comentó que a través del portal www.sec.gob.mx/uniformes/ la comunidad escolar podrá consultar el calendario de distribución de los 462 mil 776 conjuntos, establecimientos autorizados y preguntas frecuentes sobre el procedimiento. 

 

Manifestó que el vale para la entrega del paquete de uniforme escolar deportivo, que recibirán gratuitamente las y los alumnos de educación básica en Sonora, cuenta con un código QR como elemento de seguridad. "El documento que recibirán padres y madres de familia, así como tutores, contiene la información del alumnado, como la Clave Única de Registro de Población (Curp), clave de la escuela y nivel educativo", especificó. 

 

Asimismo, dijo, incluye datos como el turno, grado y grupo de cada uno de los estudiantes que recibirán gratuitamente su paquete de uniforme deportivo escolar.

 

 

Texas desplegará tanques en su frontera con México ante "invasión" de migrantes

 

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, declarara “invasión” la llegada de migrantes a la frontera del estado con México, ahora se prepara para enviar efectivos y tanques, según un documento de planificación obtenido por el diario The Texas Tribune.

 

La orden, emitida la semana pasada por funcionarios del Departamento Militar de Texas al cuartel general que supervisa la Operación Lone Star, revela que la Guardia Nacional desplegará pronto 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera.

 

Según la orden, unos 50 soldados serán entrenados para manejar los vehículos, que serán colocados en 10 puntos clave en la frontera. “Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para utilizar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de la inmigración ilegal”, señaló el departamento.

 

“La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y rechazar a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”.

El Texas Tribune buscó, sin éxito, comentarios de la oficina de Abbott sobre el envío de tanques.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Habrá dos nuevos partidos políticos en Sonora en las elecciones de 2024

Habrá dos nuevos partidos políticos en Sonora en las elecciones de 2024

  Regreso con más ganas a cumplir con mi responsabilidad de servir a la comunidad

Mujer muere al ser arrollada por un camión urbano; arrestan a chofer

Continúan las malas relaciones entre empresarios y el Gobernador Alfonso Durazo

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Por 4 casos de rabia humana emiten aviso epidemiológico en Sonora

Murió Mario 'Mayito' Martínez, presidente municipal de Navojoa, a los 59 años

  Muchas familias no avanzaron en 2022, quedaron igual o peor; qué bueno que tienen Salud

A pesar del intenso frío, bienvenido el año 2023; llega con alzas en los productos básicos

Detienen en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y uno de los líderes del Cartel de Sinaloa

Localizan el presunto auto que atropelló al doctor Raul Pacheco en Hermosillo

Muere el papa Benedicto XVI

¡Luto en el futbol!. murió Pelé, el último dios del balompié a los 82 años  

Se molesta López Obrador con Biden por considerar a EU como América

Ojalá que los apoyos de los gobiernos hayan llegado a las familias más necesitadas

Bulevares y calles anchas son tomadas como pistas de carrera en Hermosillo

Los compradores del comercio local se han olvidado del cubrebocas; el Covid no se ha ido

Se retira Marco Antonio Piña de la actividad periodística; deja la sección policiaca de Televis

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios