Arranca Protección Civil Sonora Programa Invernal 2022-2023


Celebra en Nogales primera mesa de trabajo, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) arrancó en esta frontera su Programa Invernal 2022-2023, ante la presencia del alcalde de Nogales, Juan Gim.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, encabezó la primera de cuatro mesas de trabajo, en esta ocasión con los municipios del norte de Sonora.

El evento contó con la presencia de los tres niveles de gobierno y autoridades municipales de Santa Cruz, Ímuris, Caborca, Santa Ana, Altar, Sáric y Nogales.

Además, estuvieron presentes Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

En esta mesa de trabajo se definieron las acciones a llevar a cabo durante el Programa Invernal, con la finalidad de proteger a la población de las inclemencias del tiempo.

Juan González recalcó a los municipios presentes la necesidad de tener listos los refugios temporales, en caso de que la ciudadanía los requiera.

Informó, además, sobre los operativos especiales que se emprenderán en la sierra de Sonora, en donde la población recibirá por primera vez chamarras y cobijas para enfrentar la temporada invernal.

Destacó también el operativo que se implementará en el Puerto San Luis, en donde se realizará una coordinación con autoridades de Chihuahua para la atención de personas que pudieran verse afectadas por el congelamiento que se presenta en las vías de esa zona.

González Alvarado detalló que las próximas mesas de trabajo se llevarán a cabo en Agua Prieta, el 22 de noviembre; Cumpas, el 23 de noviembre y Navojoa, el 25 de noviembre entrante.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios