Modernizarán boulevard Centenario; ojalá no autoricen más cantinas


Está bien que se modernice el boulevard “Miguel Hidalgo y Costilla”, uno de los más importantes de Hermosillo, porque es unas de las vías que lo llevan al Centro Cívico de nuestra capital sonorense, lugar en donde se ubican los palacios de Gobierno y Municipal; el Congreso del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia de Sonora y, muchas oficinas de las dependencias de los tres niveles de gobierno. Asimismo, la Catedral metropolitana. El boulevard Hidalgo, como se le conoce popularmente, es uno de los más visitados por las familias hermosillenses.....   Qué buenos que le van a dar una “manita de gato”, además de transformarlo y modernizarlo, ojalá no pierda el atractivo de siempre…Ya hubo protestas de los vecinos porque se pretendía quitar las canchas para practicar el basquetbol y el volibol, no sé en qué quedaría el asunto, creo que hubo un buen arreglo. También se han quejado por el exceso de cantinas-restaurantes a lo largo del boulevard. Al parecer se han extendido las áreas en donde se pretende la apertura de más cantinas en la exclusiva colonia Centenario…La gente ya tomada es muy escandalosa.


Está bien que se modernice el boulevard “Miguel Hidalgo y Costilla”, uno de los más importantes de Hermosillo, porque es unas de las vías que lo llevan al Centro Cívico de nuestra capital sonorense, lugar en donde se ubican los palacios de Gobierno y Municipal; el Congreso del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia de Sonora y, muchas oficinas de las dependencias de los tres niveles de gobierno. Asimismo, la Catedral metropolitana. El boulevard Hidalgo, como se le conoce popularmente, es uno de los más visitados por las familias hermosillenses.

 

Qué buenos que le van a dar una “manita de gato”, además de transformarlo y modernizarlo, ojalá no pierda el atractivo de siempre…Ya hubo protestas de los vecinos porque se pretendía quitar las canchas para practicar el basquetbol y el volibol, no sé en qué quedaría el asunto, creo que hubo un buen arreglo. También se han quejado por el exceso de cantinas-restaurantes a lo largo del boulevard. Al parecer se han extendido las áreas en donde se pretende la apertura de más cantinas en la exclusiva colonia Centenario…La gente ya tomada es muy escandalosa.

 

Con la modernización del boulevard Hidalgo, las familias se irán más noche a sus casas, principalmente la temporada de calor, cuando a las 20:00 horas (ocho de la noche” en Hermosillo empieza a anochecer. Esta situación obliga a las autoridades a reforzar la vigilancia policiaca con agentes permanentes durante todo el día y parte de la noche. Con esta modernización que se está presentado en Hermosillo, en la colonia Centenario se acabó la tranquilidad. Las residencias en donde ahora se ubican las cantinas-restaurantes vivían familias fundadoras de Hermosillo.

 

Así es la modernidad, acaba con todo, hasta con la historia y, no se ven personas interesada en las residencias antiguas, que con la modernidad perdieron todo lo original. Por el boulevard Hidalgo, se encuentra la puerta original de la entrada a la colonia Centenario, ojalá la rescaten y no pase lo mismo de la estatua de Benito Juárez, que por muchos años se ubicara

en el Jardín Juárez, ahora se encuentra escondida entre los árboles del Centro de Gobierno.

 

Presentó Gobernador Durazo un Presupuesto por 76 mil 337 millones de pesos ante el Congreso

 

Tras haberse presentado ante el Congreso del Estado el paquete económico para el ejercicio fiscal 2023, el Gobierno de Sonora se enfocará en atender rubros prioritarios como seguridad pública, educación, transporte, infraestructura y desarrollo social, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño… El mandatario estatal explicó que en la propuesta presentada por la secretaría de Hacienda fue por un total de 76 mil 337 millones de pesos, el cual está enfocado en brindar el bienestar de las familias sonorenses.

 

“Estamos presentando una propuesta donde garantizamos un presupuesto austero, un presupuesto social, el más alto en la historia de la entidad, inclusive que el año anterior, donde incorporamos todos aquellos planteamientos que hemos recogido en nuestros recorridos a ras de suelo por los municipios de la entidad”, indicó.

 

El gobernador Durazo Montaño destacó que el próximo año continuará trabajando de la mano de las y los 72 presidentes municipales, buscando respuesta inmediata a las demandas planteadas por la ciudadanía, a través de aquellas obras que brindan un mayor bienestar a las y los sonorenses.

 

“En mis reuniones con las y los presidentes municipales he tratado los planteamientos que nos hacen las y los ciudadanos, responden a necesidades muy elementales de la gente”, señaló…Vamos a ver si le aprueban o no los diputados la propuesta de presupuesto.

 

Activará Protección Civil Sonora operativo por temporada invernal

 

Ante la posibilidad de enfrentar una de las temporadas invernales más intensas en los últimos años, Protección Civil Sonora implementará en todo el estado un intenso operativo en el que se garantizará la integridad de la población. Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que ya se encuentran listos para su activación 100 refugios temporales, en los 39 municipios con mayor afectación por los frentes fríos.

Agregó que su equipo iniciará con la revisión de 90 refugios temporales más, para analizar su situación y que al igual que los antes mencionados, estén listos para usarse en caso de que la población los necesite. Recordó que según datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para esta temporada invernal se esperan que impacten a México 51 frentes fríos, de los cuales 30 podrían afectar directamente a Sonora. Hasta el momento, han arribado al país nueve frentes fríos; cuatro de ellos han llegado a nuestro estado.

Entre las actividades de prevención que se realizarán para enfrentar de forma eficiente la temporada invernal, el funcionario estatal dio a conocer que se organizarán cuatro mesas regionales: la primera, el 18 de noviembre en Nogales, con todos los municipios cercanos; la segunda, el 22 de noviembre en Agua Prieta; la tercera, el 23 de noviembre en Cumpas; y la cuarta, el 25 de noviembre en Navojoa, con todos los municipios del sur de Sonora.

Manifestó que, por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, se planea la entrega de cobijas y chamarras a menores y personas de la tercera edad en poblaciones que sufren mayor impacto por el frío en la sierra de Sonora. …Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

  

Más información

Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza antes de la llegada de bajas temperaturas

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Detienen a Pedro Castillo tras dar golpe de Estado en Perú

Encabeza Toño Astiazarán inicio de operativo de seguridad "Guadalupe-Reyes" 

Encabeza Toño Astiazarán inicio de operativo de seguridad "Guadalupe-Reyes" 

Ya se vive el ambiente navideño en Sonora; los comercios llenos de personas

Buscan restauranteros ampliar horarios y vender más de dos cervezas por personas

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

El próximo gobernador de Sonora será por tres años: Gobernador Alfonso Durazo

Congreso de Sonora aprueba homologar elecciones locales y federales

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Muchos esperan su aguinaldo para gastarlos en EU, aquí, miles de niños sufren hambre y frío

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Debemos devolver a Cajeme su lugar en el sector agroalimentario nacional: gobernador Alfonso Durazo

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios