Google deberá pagar 392mdd por violar privacidad de los usuarios


Como parte del acuerdo, Google debe alertar a los usuarios cuando el seguimiento de ubicación esté habilitado.

Luego de que Google recibiera acusaciones debido a que la compañía habría rastreado las ubicaciones de los usuarios sin su conocimiento, aceptó pagar 391.5 millones de dólares a 40 estados de Estados Unidos, según informó "The New York Times".

Google deberá pagar 392 mdd por espiar a sus usuarios

Como parte del acuerdo, Google debe alertar a los usuarios cuando el seguimiento de ubicación esté habilitado, así como también proporcionar información sobre cómo desactivar la función a partir de 2023.

Una coalición de fiscales generales de Oregón, Nueva York, Florida, Nebraska y otros estados abrió la investigación en respuesta a un informe de 2018 de Associated Press que revela cómo Google rastreaba silenciosamente las ubicaciones de los usuarios en sus diversos servicios, tanto en iPhone, como en Android.

Aseguró que, de 2014 a 2019, Google engañó a los usuarios para que pensaran que su ubicación había sido desconectada y luego usaría esa información para vender anuncios personalizados.

En una publicación de blog publicada el lunes, Google dijo que la investigación se basa en "políticas de productos obsoletas" que la empresa ya ha abordado.

Sin embargo, seguirá implementando algunas características nuevas, incluido un único centro de información que "destaca la configuración de ubicación clave para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas sobre sus datos".

Google también comenzará a proporcionar información más "detallada" sobre los datos que recopila durante el proceso de configuración de la cuenta y está lanzando una nueva opción para desactivar y eliminar el historial de ubicaciones y la actividad web y de aplicaciones "en un solo flujo".

Otras demandas contra Google

Este acuerdo se produce solo un mes después de que Google pagó 85 millones de dólares al estado de Arizona por acusaciones de que engañó a los usuarios haciéndoles creer que habían desactivado el seguimiento de ubicación en los teléfonos y aplicaciones Android.

También enfrenta una demanda de Washington, DC, Texas, Indiana y el estado de Washington que hace afirmaciones similares sobre las antiguas prácticas de seguimiento de ubicación de Google.

"Durante años, Google ha priorizado las ganancias sobre la privacidad de sus usuarios", dijo la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, en un comunicado.

"Los consumidores pensaron que habían desactivado sus funciones de seguimiento de ubicación en Google, pero la empresa continuó registrando en secreto sus movimientos y usando esa información para los anunciantes".

Más información

Más de 11 mil estudiantes de educación básica se beneficiarán con obras de infraestructura educativa en el municipio de Nogales: ISIE

Entrega Unison el Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria y al Mérito Académico 2022

Publica Instituto de Becas resultados de convocatoria para estudiantes de universidades públicas

Capacita SEC a docentes en estrategia sobre prevención de adicciones y conductas de riesgo.

Buscan a Agustín Tapia, maestro de la Unison desaparecido

Buscan a Agustín Tapia, maestro de la Unison desaparecido

Más de 15 mil alumnos han regresado a las aulas como resultado del esfuerzo para la reinserción escolar: SEC

Bruno Díaz es portavoz de todas las niñas y niños de México en la Feria de la Inclusión 2022 del DIF nacional

Más de 21 mil 700 estudiantes del Quiriego, Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa se benefician con obras de infraestructura educativa

Acuerdan SEC y Ayuntamiento de Hermosillo brindar certeza jurídica a terrenos que albergan escuelas públicas.

Analizará Gobierno de Sonora incorporar la plataforma BIM en su programa de infraestructura educativa

Arranca encuentro Letras y Cuerpos 2022 con la actriz Luisa Huertas

Llama secretario Aaron Grageda a estructura educativa a construir juntos un Sonora de oportunidades para los estudiantes.

Calles de Oaxaca lucen llenas de basura y la solución es echarle cal

La educación dual es la respuesta a las necesidades reales del mercado laboral: Aarón Grageda

Arranca Coparmex Sonora Norte modelo educativo de Formación Dual

Conmemora SEC 107 aniversario del decreto de creación del Internado “Coronel J. Cruz Gálvez”.

Inaugura Toño Astiazarán segundo punto del programa Camina Segura

Inaugura Toño Astiazarán segundo punto del programa Camina Segura

Encabeza secretario Aarón Grageda primera sesión de Consejo Técnico Escolar

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios