Modernización de puertos fronterizos impulsará la economía de Sonora: gobernador Alfonso Durazo


Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, resaltó la cooperación de la nación mexicana y, en especial, del estado de Sonora en materia de generación de energías verdes, a través de la implementación del Plan Sonora de Energías Sostenibles que impulsan el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de la modernización de los puertos fronterizos en la entidad y de la cooperación entre México y Estados Unidos, será más eficiente el intercambio comercial binacional, en el que Sonora tendrá una participación estelar como generador de energías limpias, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la supervisión del puerto fronterizo de San Luis Río Colorado, el mandatario estatal destacó que el contexto geopolítico mundial permitirá la relocalización de inversiones, fenómeno con el cual el estado se verá beneficiado al contar con una industria sólida y un capital humano capacitado y reconocido a nivel mundial.

“Mi reconocimiento a la extraordinaria coordinación entre nuestro gobierno y el gobierno de los Estados Unidos para modernizar los puertos fronterizos en la entidad... que nos permitirán eficientar el intercambio comercial entre ambas naciones con el fin de generar mejores condiciones de vida para las y los sonorenses.”, indicó.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, resaltó la cooperación de la nación mexicana y, en especial, del estado de Sonora en materia de generación de energías verdes, a través de la implementación del Plan Sonora de Energías Sostenibles que impulsan el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que vamos viendo aquí en Sonora y Arizona es un ejemplo de un equipo que está trabajando, yo creo que esto nunca había pasado. Lo comento mucho en la Casa Blanca y lo comento también en Palacio (Nacional). Por la historia de nuestras naciones nunca habíamos tenido este trabajo... y ahora lo estamos haciendo de nuevo. Ahora, en 2022, lo estamos haciendo en la lucha contra el cambio climático, levantando las tecnologías del futuro, haciendo un plan conjunto entre Estados Unidos y México, que nunca había pasado”, comentó.

Tras participar en un recorrido por el puerto de ingreso de San Luis Río Colorado, del lado estadounidense, Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, reveló que para la modernización de los seis cruces fronterizos se tiene un presupuesto de cuatro mil 494 millones de pesos, lo que significará un beneficio para casi tres millones de personas.

“Hoy tuvimos una reunión muy importante de organización binacional que nos permite hacer más eficiente y empatar en tiempo y en forma los proyectos de modernización de las aduanas en Sonora. En nuestro plan maestro estamos partiendo de que vamos por una modernización de las aduanas que reduzca el tiempo de espera de ingresos de mercancías y pasajeros. De esta manera, con estas acciones, vamos a hacer más eficiente el intercambio comercial, pero además tener espacios dignos de cruces fronterizos en Sonora”, señaló.

Desde Egipto, en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27), Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), mencionó que la presentación del Plan Sonora de Energías Sostenibles ante el mundo ha generado una buena impresión, ya que  se observa un trabajo conjunto para combatir el cambio climático.

En presencia de Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado; y de Laura Biedebach, cónsul de Estados Unidos en Nogales, David Figueroa, representante de Sonora en Arizona, destacó que en Sonora se vive un momento de oportunidades, con inversiones de gran envergadura para modernizar los puertos de ingreso a la entidad y  desarrollar energías y tecnologías limpias.

Más información

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Urge mejorar el servicio público de camiones en Hermosillo; macha gente paga taxi

Ernesto De Lucas podría ser el candidato de MC a la gubernatura de Sonora en 2027

  Hay que proteger a niños y adultos mayores, porque el frío llegó a Sonora

Minimiza el presidente López Obrador la marcha ciudadana a favor del INE

Miles de personas apoyan la permanencia del INE y rechazan iniciativa de López Obrador

Resolveremos problema del transporte de Sonora: Alfonso Durazo

Tragedia: Padre de familia acuchilla a su esposa y luego de pega un balazo en la cabeza

Fernando “Toro” Valenzuela, nunca jugó con Naranjeros de Hermosillo

No necesitamos una nueva ley para dejar de tomar bebidas alcohólicas

Empezó a “desmoronarse” el Gobierno de Alfonso Durazo; habrá más renuncias

Lucen llenos de personas vivas los panteones de Hermosillo; también muchos vendedores

Inicia Toño Astiazarán rehabilitación de calle Reforma

Desempleo, inflación y bajos salarios tienen a México al borde del precipicio

Cohete de SpaceX es visto en todo Sonora

  Este es el momento de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Renuncia Rodolfo Castro Valdez, al puesto de secretario técnico del Gobernador Durazo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios