Resolveremos problema del transporte en Sonora: Alfonso Durazo


El asunto de los camiones urbanos de Hermosillo se convirtió en un problema desde que dejaron de ser ruleteros con capacidad de 15 o 20 pasajeros, a autobuses de 40 o más personas. Hay que recordar que antes los ruleteros prestaban el servicio en autos de cinco pasajeros, como los taxis, y cobraban un peso por persona, por eso se les conocían como “peseros”. Después, compraron camionetitas WV de las llamadas Combis…Posteriormente fueron cambiadas por otras un poquito más grande, hasta convertirse en autobuses…Con estos movimientos desaparecieron las combis...……….....   Desde entonces los problemas se empezaron a presentar, primero al exigir los concesionarios incremento en las tarifas por pasaje, hasta lograrlo, que es de nueve pesos. Después cuando se le retiró las concesiones a la mayoría de los propietarios de estas. Luego cuando entraron dos empresas de la Ciudad de México hacerse cargo de presentar el servicio en modernos camiones de color naranja…Estos camiones se han ido deteriorando hasta quedar inservibles. Debido a que no hay camiones en las fábricas, los hermosillenses están sufriendo las consecuencias.


El asunto de los camiones urbanos de Hermosillo se convirtió en un problema desde que dejaron de ser ruleteros con capacidad de 15 o 20 pasajeros, a autobuses de 40 o más personas. Hay que recordar que antes los ruleteros prestaban el servicio en autos de cinco pasajeros, como los taxis, y cobraban un peso por persona, por eso se les conocían como “peseros”. Después, compraron camionetitas WV de las llamadas Combis…Posteriormente fueron cambiadas por otras un poquito más grande, hasta convertirse en autobuses…Con estos movimientos desaparecieron las combis.

 

Desde entonces los problemas se empezaron a presentar, primero al exigir los concesionarios incremento en las tarifas por pasaje, hasta lograrlo, que es de nueve pesos. Después cuando se le retiró las concesiones a la mayoría de los propietarios de estas. Luego cuando entraron dos empresas de la Ciudad de México hacerse cargo de presentar el servicio en modernos camiones de color naranja…Estos camiones se han ido deteriorando hasta quedar inservibles. Debido a que no hay camiones en las fábricas, los hermosillenses están sufriendo las consecuencias.

 

El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, hizo un llamado a los hermosillense y sonorenses en general que tengan camiones, que los proporciones para presentar el servicio con normalidad para poder salir de esta problemática…Qué bien, de esta forma se resuelve el problema de los usuarios del transporte urbano y, a la vez, se les dará trabajo a los transportistas del estado que tengan una unidad sin trabajo…Con unidad todo se resuelva, ojalá sobren camiones para que los trabajadores, estudiantes y demás, no tengan problemas para llegar a sus destinos en forma puntual.  

 

Entrega el Gobernador 25 autobuses a los municipios de Navojoa y Huatabampo

En Navojoa, el mandatario sonorense dijo que la movilidad en las ciudades de Sonora es una problemática que, si bien ha sido heredada por pasadas administraciones, será solucionada en este gobierno para facilitar el desarrollo económico y la vida cotidiana de las y los sonorenses, aseguró al entregar unidades de transporte a concesionarios de Navojoa y Huatabampo.

Acompañado por Mario Martínez Bojórquez, alcalde de Navojoa y Lirio Del Castillo Salazar, directora del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), hizo entrega de 25 autobuses para dichas comunidades, lo que representó una inversión de 40 millones de pesos y anunció una importante inversión para el presupuesto del próximo año, que ascenderá a 700 millones para mejorar el sistema de transporte.

“Este año vamos a solicitar 700 millones de pesos. Son 250 millones de pesos adicionales a los del año pasado. Y les garantizo una cosa: se va a notar. Se va a notar en la mejoría del servicio y no vamos a aumentar tarifas”, afirmó el gobernador.

Por su parte, Del Castillo Salazar explicó que el sistema de transporte cuenta con la mejor tecnología, enfocada en cada comunidad, a fin de reforzar su identidad y cumplir sus necesidades específicas, a la par con métodos de pago eficientes que permitirán consolidar el pago con tarjeta, el transbordo gratuito y las tarifas especiales.

“El sistema está planteado para reconocer las limitaciones y las necesidades de todos los eslabones de la cadena de movilidad: del mismo instituto, como ente regulador; de los concesionarios, que hoy asumen una responsabilidad; con los mismos choferes, de mantener buenas condiciones laborales para ellos; y también con las personas usuarias, al comprometerse a trabajar de la mano con nosotras en este proceso de transformación”, dijo.

Por su parte, Zuilma Navarro Bernal, representante de los concesionarios, agradeció al gobernador el esfuerzo para mejorar el servicio en la ciudad y, de esta forma, recuperar la calidad de las dinámicas de movilidad en Navojoa, mismas que se habían visto afectadas por las malas prácticas de gobiernos pasados.

Destaca Toño Astiazarán beneficios de electrolinera y de la flotilla de patrullas eléctrica

“Con recursos propios logramos algo que era imposible de alcanzar, que era reducir el tiempo de reacción de la Policía Municipal de un promedio de 35 máximo, a 5 minutos”, expuso el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en un recorrido por la electrolinera más grande de Latinoamérica instalada en la Comandancia Norte de Hermosillo. Dijo que con innovación y tecnología se puede cambiar al gobierno y que se lleva un gran avance al contar ya con la electrolinera más grande de Latinoamérica y con la flotilla de patrullas eléctricas más grande del mundo.

 

“Teníamos un gasto promedio de 50 mil pesos mensuales en gasolina por patrulla y un aproximado de 30 mil pesos por refacciones y reparación en talleres; y ese ahorro hizo posible pasar de 70 a 300 patrullas, 220 de estas eléctricas”, enfatizó.

 

Carla Neudert Córdova, directora de Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), indicó que el lugar consiste en un sistema fotovoltaico compuesto por 345 paneles solares de 655 watts cada uno, los cuales producen la energía necesaria para suministrar al 100 por ciento de las patrullas que estarán en la electrolinera, la cual cuenta con 124 cajones de estacionamiento con cargador.

Recordó que Grupo FEMSA donó 132 paneles y el resto fueron puestos por proveedores, a través de la AMECC.

 

El comisario jefe de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alonso Durón Montaño destacó que, como corporación, estas acciones han beneficiado con un mejor tiempo de respuesta para atender a la ciudadanía. A su vez, El oficial Javier Moreno Méndez, responsable de las patrullas eléctricas, comentó que las unidades no han registrado fallas y en 25 años que tiene de servicio es la primera vez que cuentan con tantos vehículos destinados a la corporación…Órale, qué bien…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson


Más información

Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza antes de la llegada de bajas temperaturas

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Detienen a Pedro Castillo tras dar golpe de Estado en Perú

Encabeza Toño Astiazarán inicio de operativo de seguridad "Guadalupe-Reyes" 

Encabeza Toño Astiazarán inicio de operativo de seguridad "Guadalupe-Reyes" 

Ya se vive el ambiente navideño en Sonora; los comercios llenos de personas

Buscan restauranteros ampliar horarios y vender más de dos cervezas por personas

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

El próximo gobernador de Sonora será por tres años: Gobernador Alfonso Durazo

Congreso de Sonora aprueba homologar elecciones locales y federales

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Muchos esperan su aguinaldo para gastarlos en EU, aquí, miles de niños sufren hambre y frío

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Debemos devolver a Cajeme su lugar en el sector agroalimentario nacional: gobernador Alfonso Durazo

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios