No necesitamos una nueva ley para dejar de tomar bebidas alcohólicas


Cada vez que se acerca fin de año, los empresarios restauranteros proponen modificar la Ley de Tránsito, en el apartado sobre el tema de la alcoholemia. Los restauranteros buscar que sus clientes consuman más cerveza y licor en las fiestas de Navidad y fin de año. Martín Salazar Zazueta, dirigente de la Cámara Nacional de la Cámara en Pequeño (Canacope), en Hermosillo, quiere que la Ley de Sonora se homologue con la Ley del estado de Arizona. Creo que no necesitamos una ley para dejar de tomar bebidas alcohólicas, todo depende de cada persona......   También buscan que se extiendan los horarios de cierres de los establecimientos, me imagino que es con el fin de que se consuman más cerveza y licor, porque las cenas son temprano, dentro del horario normal de los restaurantes y taquerías que venden bebidas embriagantes…Es lo que yo digo, pero los restauranteros tienen otra forma de pensar. Las autoridades tienen establecidos los horarios con el fin de proteger a la ciudadanía, para que esta no conduzca en estado de ebriedad. Esto les vale a los restauranteros, ellos buscan incrementar los horarios para vender más.


Cada vez que se acerca fin de año, los empresarios restauranteros proponen modificar la Ley de Tránsito, en el apartado sobre el tema de la alcoholemia. Los restauranteros buscar que sus clientes consuman más cerveza y licor en las fiestas de Navidad y fin de año. Martín Salazar Zazueta, dirigente de la Cámara Nacional de la Cámara en Pequeño (Canacope), en Hermosillo, quiere que la Ley de Sonora se homologue con la Ley del estado de Arizona. Creo que no necesitamos una ley para dejar de tomar bebidas alcohólicas, todo depende de cada persona.

 

También buscan que se extiendan los horarios de cierres de los establecimientos, me imagino que es con el fin de que se consuman más cerveza y licor, porque las cenas son temprano, dentro del horario normal de los restaurantes y taquerías que venden bebidas embriagantes…Es lo que yo digo, pero los restauranteros tienen otra forma de pensar. Las autoridades tienen establecidos los horarios con el fin de proteger a la ciudadanía, para que esta no conduzca en estado de ebriedad. Esto les vale a los restauranteros, ellos buscan incrementar los horarios para vender más.

 

Esta petición siempre la hacen los empresarios restauranteros al Gobernador del Estado, pero en esta ocasión la hicieron ante la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Congreso del Estado. Qué bueno, ahora tendremos responsables a quién echarle la culpa, y serán los diputados, en caso de que haya accidente con graves consecuencias. Uno sabe muy bien cuando no debemos de manejar, pero lo hacemos…Es mejor tomar un auto de alquiler, o, un taxi privado, que ya hay algunas empresas que prestan este servicio. Si no se cuida uno, ¿quién nos va a cuidar?

 

En las fiestas de fin de año, como posadas, es mejor tomar un auto de alquiler, mejor conocidos como taxis, para asistir sin pendientes de beber licor o cerveza de más, que es cuando se nos pasan las copas…Hay mucha gente, la mayoría, que no sabe divertirse sin tomar bebidas embriagantes. Tampoco de busca privar a la gente de que deje su vicio preferido. Todo se puede, pero con medida…No soy nadie para dar consejo, pero es lo que debe de ser, por nuestro bien.  

 

 

Fomenta alcalde Toño Astiazarán participación ciudadana en obras

 

“Somos un gobierno que le apuesta a la participación ciudadana, sabemos que por más recursos que hubiese no es suficiente si no viene acompañado de eso”, manifestó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al supervisar la obra que, por medio del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), se realiza en el Instituto Atkinson.

 

“Como Presidente Municipal estoy muy agradecido con todos ustedes por hacer equipo para poder construir comunidad y, sobre todo, para reiterarles esta invitación que les hacemos, las y los necesitamos, todos estamos arriba de este barco y si remamos en el mismo sentido, a Hermosillo le va a ir mucho mejor”, expresó.

 

Toño Astiazarán recorrió las instalaciones donde se encuentra en proceso la remodelación de las oficinas del instituto de manera tripartita entre CMCOP, el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) y la comunidad de la Iglesia de Dios Latinoamérica. El obispo Enoe Cortázar, rector del Instituto Atkinson, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para remodelar las oficinas y destacó el respaldo que ofrecen en las acciones para hacer comunidad.

 

 

 

Además de pastoras, pastores, docentes y estudiantes de la universidad, los acompañaron en una reunión posterior el obispo José Granillo, supervisor territorial noroeste Sonora, Sinaloa y Baja California; obispo Julio Melendrez, líder de la Iglesia de Dios Central; César Rubén Rascón Muñoz, coordinador de CMCOP y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.

 

Inicia construcción de plantas solares en municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo 

 

El Gobierno de Sonora inició la construcción de 40 plantas de generación de energía solar, en municipios de la sierra de Sonora, donde se beneficiará a la población más vulnerable con la generación de energía limpia a bajo costo, informó el gobernador Alfonso Durazo.

 

El mandatario estatal expuso que se está implementando el Programa Social de Generación Solar Distribuida, el cual contempla la construcción de plantas solares ubicadas en poblaciones vulnerables o con alto potencial de crecimiento. Las primeras cuatro plantas estarán operando este año.

 

“Iniciamos ya la construcción de pequeñas plantas solares que vamos a sembrar en 40 municipios del estado. Ya licitamos cuatro. No tenemos dinero, pero voy a pedir crédito para eso, para esos 40. Y ya saben que el valor de esa energía se va a distribuir en el recibo de los habitantes de esas poblaciones, buscando bajar 30, 40, 50 por ciento el valor de esos recibos”, indicó.

 

Rafael Enrique Cabanillas López, director de la Comisión de Energía del Estado de Sonora, destacó el aspecto social de este tipo de plantas, ya que brindará servicio y beneficio a la población con más necesidades de la sierra alta.

 

“La parte social, que no ha dejado descubierta el señor gobernador, es los impactos directos en la población y en lugares que son vulnerables, como los que están en la parte alta de la sierra. Son plantas pequeñas, de cinco megas, pero que tienen el objetivo de simplemente impactar directamente a la población. La idea del plan es que en dos años pasemos del 30 por ciento que tenemos, 31.4 por ciento de generación eléctrica con energías renovables actualmente, al 43 por ciento, en dos años”, comentó.

 

Respecto a los avances del Plan Sonora de Energía Sostenible, el gobernador Alfonso Durazo dijo que, tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, Sonora se coloca a la vanguardia internacional y, a su vez, pone a México en la expectativa mundial respecto a la generación de energías verdes.

 

Detalló que el plan cuenta con cuatro vertientes: explotación del litio, generación de energía fotovoltaica, licuefacción de gas natural, y creación de la empresa responsable de la administración del puerto de Guaymas y de los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón.

 

“Este es el momento de Sonora. Estamos en condiciones excepcionales para un relanzamiento económico de nuestro estado. Más allá de la energía fotovoltaica, está en condiciones de relocalización de inversiones, particularmente de fabricantes de semiconductores que podrían desembocar aquí, en nuestro estado, por razones de privilegio”, señaló…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: @elreporteroson

Más información

A sugerencia del presidente López Obrador el estadio Sonora se llamará Fernando Valenzuela

Habrá dos nuevos partidos políticos en Sonora en las elecciones de 2024

Habrá dos nuevos partidos políticos en Sonora en las elecciones de 2024

  Regreso con más ganas a cumplir con mi responsabilidad de servir a la comunidad

Mujer muere al ser arrollada por un camión urbano; arrestan a chofer

Continúan las malas relaciones entre empresarios y el Gobernador Alfonso Durazo

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Por 4 casos de rabia humana emiten aviso epidemiológico en Sonora

Murió Mario 'Mayito' Martínez, presidente municipal de Navojoa, a los 59 años

  Muchas familias no avanzaron en 2022, quedaron igual o peor; qué bueno que tienen Salud

A pesar del intenso frío, bienvenido el año 2023; llega con alzas en los productos básicos

Detienen en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y uno de los líderes del Cartel de Sinaloa

Localizan el presunto auto que atropelló al doctor Raul Pacheco en Hermosillo

Muere el papa Benedicto XVI

¡Luto en el futbol!. murió Pelé, el último dios del balompié a los 82 años  

Se molesta López Obrador con Biden por considerar a EU como América

Ojalá que los apoyos de los gobiernos hayan llegado a las familias más necesitadas

Bulevares y calles anchas son tomadas como pistas de carrera en Hermosillo

Los compradores del comercio local se han olvidado del cubrebocas; el Covid no se ha ido

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios