Astros tira sin hit ni carrera en el Juego 4 y empata serie mundial


Derrotan 5-0 a Filadelfia

Los Houston Astros hacen historia, algo que solo se había visto una vez en las 118 ediciones que se han dado de la Serie Mundial, luego de que sus pitchers lanzaran un juego sin hit ni carrera combinado en el Juego 4, el primer no hitter como tal en un Clásico de Otoño.

En la historia de la Serie Mundial solamente se había dado algo así en 1956, cuando Don Larsen lanzó un juego perfecto con los New York Yankees, y después de eso son los Houston Astros los que tienen un juego histórico en el que cuelgan el doble cero.

Justo una noche después de que los Phillies pegaron siete jonrones, Cristian Javier y tres lanzadores más se combinaron para callar por completo a los bats de Philadelphia, a quienes vencieron por pizarra de 5-0, para empatar el Clásico de Otoño a dos triunfos por lado, obligando a que la serie regrese a Houston.

"Simplemente me mantuve positivo, oré bastante y salí a dar lo mejor de mi", explico Javier al terminar el encuentro. "Mis papás me dijeron que hoy iba a tirar un no hitter y se cumplió".

"Simplemente me mantuve positivo, oré bastante y salí a dar lo mejor de mi", explico Javier al terminar el encuentro. "Mis papás me dijeron que hoy iba a tirar un no hitter y se cumplió".

La magia comenzó con el abridor dominicano Cristian Javier, quien colgó los primeros seis ceros del juego, camino en el que ponchó a nueve enemigos y solo regaló dos bases por bolas. Después la magia la siguieron sus compatriotas Bryan Abreu y Rafael Montero (una entrada cada uno), terminando con el cerrador, Ryan Pressly.

ASÍ LANZARON LOS ASTROS EL JUEGO SIN HIT NI CARRERA

Cristian Javier: 6 entradas / 2 bases / 9 ponches

Bryan Abreu: 1 entrada / 3 ponches

Rafael Montero: 1 entrada / 1 ponche

Ryan Pressly: 1 entrada /  1 base / 1 ponche

Los Astros llegaron al Juego 4 con la presión de estar abajo 2-1 en el Clásico de Otoño, teniendo que enfrentar al as de la rotación de los Phillies, Aaron Nola, un día después de que fueron blanqueados.

Pero Javier tuvo la más importante apertura de su joven carrera en las Mayores, y la segunda histórica, ya que esta misma temporada el derecho fue el pitcher abridor del juego sin hit ni carrera combinado que los Astros le tiraron a los New York Yankees... solamente que ahora lo hizo en la Serie Mundial.

El derecho dejó el juego luego luego de tener 97 pitcheos, dejándole su sitio a Abreu, Montero y Pressly, quienes completaron la obra, sumando cinco ponches y regalando solamente una base.

Ahora, con este resultado, el Clásico de Otoño asegura su regreso a Houston. Este jueves se realizará el Juego 5, todavía en casa de los Phillies, para el sábado enfrentarse de nuevo en el Estadio Minute Maid. Séptima Entrada

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios