Inicia Toño Astiazarán rehabilitación de calle Reforma


El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, inició los trabajos para renovar la calle Reforma, desde el bulevar Luis Encinas hasta la avenida Mendoza, para lo cual se revisa y repara la infraestructura hidráulica que continuará posteriormente con la aplicación de carpeta asfáltica y cruceros con concreto hidráulico...…..   Esta obra, subrayó Toño Astiazarán, es muy importante y sentida para la ciudadanía y está en busca de recursos para poder arreglar otras. “Tenemos acumulados 66 millones de pesos del REPUVE, apenas acabamos de disponer de los primeros 33, pero la idea es continuar con otros proyectos de vialidades para irlas arreglando poco a poco”, explicó. Dijo que el objetivo es de por lo menos llegar al día último de diciembre con 100 millones de pesos provenientes del programa de regularización de vehículos extranjeros.


El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, inició los trabajos para renovar la calle Reforma, desde el bulevar Luis Encinas hasta la avenida Mendoza, para lo cual se revisa y repara la infraestructura hidráulica que continuará posteriormente con la aplicación de carpeta asfáltica y cruceros con concreto hidráulico.

 

Esta obra, subrayó Toño Astiazarán, es muy importante y sentida para la ciudadanía y está en busca de recursos para poder arreglar otras. “Tenemos acumulados 66 millones de pesos del REPUVE, apenas acabamos de disponer de los primeros 33, pero la idea es continuar con otros proyectos de vialidades para irlas arreglando poco a poco”, explicó. Dijo que el objetivo es de por lo menos llegar al día último de diciembre con 100 millones de pesos provenientes del programa de regularización de vehículos extranjeros.

 

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), precisó que, en este primer tramo, desde Luis Encinas hasta la Veracruz, se planea concluir el cambio de tuberías en aproximadamente diez días. Informó que son 21 cuadras en total las que se van a arreglar con asfalto, mientras que los cruceros con Gastón Madrid, Veracruz y Nayarit serán de concreto hidráulico, porque es donde se tiene más afluencia de tránsito y agua pluvial.

 

Comentó que al mismo tiempo se empezará con el proceso de licitación del recurso federal que se utilizará para el recarpeteo y a medida del avance de los trabajos también iniciarán la rehabilitación de la calle Olivares, entre bulevar Progreso y Luz Valencia.

 

El Presidente Municipal también constató los avances de algunas de las obras más importantes, como el bulevar Enrique Mazón López, en la que se invirtieron más de 52 millones de pesos; el recarpeteo del bulevar Gómez Farías entre Ignacio Soto y Avenida 3, en el cual se invirtió 6.4 millones de pesos.

 

También el circuito de calles y cruceros con concreto hidráulico alrededor de la calle Israel González y Yáñez en la colonia Insurgentes, obras en las que se invierten más de 15 millones de pesos; así como el avance en el bulevar García Morales, entre Solidaridad y Quiroga que por parte del Municipio tendrá una inversión de 21 millones de pesos.

 

Con ahorros, mejoramos las condiciones de trabajo de la Policía Estatal: Alfonso Durazo

 

Con los ahorros generados a través del ejercicio correcto de los recursos públicos, ha sido posible dotar a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) del presupuesto necesario para que las y los agentes brinden un mejor servicio a la ciudadanía, externó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

Al entregar un total de 16 patrullas, 12 a la PESP y cuatro a los municipios de Villa Pesqueira, Tepache, Nácori Chico y Huachinera, el mandatario estatal destacó que se están dotando de unidades a aquellas regiones que nunca se les había tomado en cuenta, vehículos que servirán para respaldar el trabajo en materia de seguridad pública en el estado.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante por dotar a la Policía Estatal de… las mejores condiciones posibles. Ustedes saben que recibimos el estado en condiciones presupuestales muy precarias, en estado de quiebra. Y tiene mucho mérito que, aun en ese estado de quiebra, hayamos entregado ya 140 patrullas. Que las hemos distribuido de manera francamente muy democrática, entre todos los municipios”, indicó.

 

El gobernador Durazo Montaño destacó la participación de jóvenes dentro de la corporación, ya que forman parte del nuevo rostro que se le está dando a la Policía Estatal a través de su programa de reclutamiento.

 

“Me da muchísimo gusto ver aquí a elementos jóvenes… son la base de la nueva Policía Estatal de Seguridad Pública. Estamos también destinando recursos muy importantes al programa de reclutamiento y capacitación. Recuerden ustedes que recibimos la Policía Estatal con 866 elementos. Entre los que llegaban y se iban por cualquier razón, el número de elementos…

permaneció igual por 12 años. Eso habla del grado de abandono en el que estuvo la Policía Estatal de Seguridad Pública”, señaló.

 

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, informó que, gracias a las políticas de ahorro, se han invertido 160 millones de pesos para entregar, hasta el momento, 140 patrullas destinadas a reforzar el equipamiento de las fuerzas del orden…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor deDios.

 

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

A sugerencia del presidente López Obrador el estadio Sonora se llamará Fernando Valenzuela

Habrá dos nuevos partidos políticos en Sonora en las elecciones de 2024

Habrá dos nuevos partidos políticos en Sonora en las elecciones de 2024

  Regreso con más ganas a cumplir con mi responsabilidad de servir a la comunidad

Mujer muere al ser arrollada por un camión urbano; arrestan a chofer

Continúan las malas relaciones entre empresarios y el Gobernador Alfonso Durazo

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Por 4 casos de rabia humana emiten aviso epidemiológico en Sonora

Murió Mario 'Mayito' Martínez, presidente municipal de Navojoa, a los 59 años

  Muchas familias no avanzaron en 2022, quedaron igual o peor; qué bueno que tienen Salud

A pesar del intenso frío, bienvenido el año 2023; llega con alzas en los productos básicos

Detienen en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y uno de los líderes del Cartel de Sinaloa

Localizan el presunto auto que atropelló al doctor Raul Pacheco en Hermosillo

Muere el papa Benedicto XVI

¡Luto en el futbol!. murió Pelé, el último dios del balompié a los 82 años  

Se molesta López Obrador con Biden por considerar a EU como América

Ojalá que los apoyos de los gobiernos hayan llegado a las familias más necesitadas

Bulevares y calles anchas son tomadas como pistas de carrera en Hermosillo

Los compradores del comercio local se han olvidado del cubrebocas; el Covid no se ha ido

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios