Este es el momento de Sonora: gobernador Alfonso Durazo


La relocalización de inversiones en el mundo y el respaldo del gobierno federal, permiten que este sea el momento de Sonora para detonar su economía, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al participar en la décimo quinta edición del Foro Empresarial “Ideas en Movimiento”, de Coparmex Sonora Norte. El mandatario estatal explicó que las industrias están buscando establecer su cadena de proveeduría lo más cercano posible a sus operaciones, lo que representa una oportunidad para que Sonora participe activamente dentro del bloque comercial del norte...…..   “Este es el momento de Sonora. Este es un momento excepcional de nuestro estado. Concluyen muchas razones políticas: una de ellas, es que hay una relación excepcional del gobierno del estado con el gobierno federal. Y esa coincidencia nos ha ayudado mucho”, indicó. Dijo que su gobierno será facilitador de la inversión, para lo cual se trabajará en la disminución de trámites para que más empresas se establezcan en Sonora y generen mejores empleos en beneficio de la ciudadanía.

 

La relocalización de inversiones en el mundo y el respaldo del gobierno federal, permiten que este sea el momento de Sonora para detonar su economía, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al participar en la décimo quinta edición del Foro Empresarial “Ideas en Movimiento”, de Coparmex Sonora Norte. El mandatario estatal explicó que las industrias están buscando establecer su cadena de proveeduría lo más cercano posible a sus operaciones, lo que representa una oportunidad para que Sonora participe activamente dentro del bloque comercial del norte.

 

“Este es el momento de Sonora. Este es un momento excepcional de nuestro estado. Concluyen muchas razones políticas: una de ellas, es que hay una relación excepcional del gobierno del estado con el gobierno federal. Y esa coincidencia nos ha ayudado mucho”, indicó. Dijo que su gobierno será facilitador de la inversión, para lo cual se trabajará en la disminución de trámites para que más empresas se establezcan en Sonora y generen mejores empleos en beneficio de la ciudadanía.

 

Explicó que, para establecer una inversión en Sonora, se requerían cerca de 27 trámites, de los cuales siete ya fueron cancelados y se tiene como meta llegar al estándar internacional de siete.

“Yo digo: desregulemos sin dejar de normar, y normemos lo imprescindible. No nos metamos en tanto detalle que lo único que hace es obstaculizar el establecimiento de inversiones que generan empleo y que, cuando es justamente remunerado, ayuda de la manera más eficiente a combatir la pobreza y a consolidar un auténtico estado de bienestar”, señaló. Hay que cuidar de no tener empresas “lavadoras”

 

Kurt Gerhard López Portillo, presidente de Coparmex Sonora Norte, convocó a las y los empresarios del estado a trabajar conjuntamente, aplicando los conocimientos adquiridos durante este foro. “En este evento queremos privilegiar la unidad de los empresarios, que salgamos con mayores conocimientos, ideas. Pero, sobre todo, con la firme convicción de poner en práctica lo aquí aprendido. Sabemos que, para tener éxito, siempre es necesario pasar del pensamiento a la acción”, comentó

 

 

Castro Valdez fue vinculado por un juez de BC por un fraude cometido cuando fue funcionario

 

Por más que se quiera suavizar la renuncia al cargo de jefe de la Oficina del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, la realidad es que Rodolfo Castro Valdez, fue citado por un juez de Baja California para que responda a acusaciones en su contra por un fraude cometido cuando él era secretario de Hacienda del Gobierno de BC…Son algunos millones de pesos los que “andan volando”, por esa razón un juez lo vinculó a proceso legal. Señor Gobernador, por eso hay que escoger muy bien al personal que se contrata, más en un puesto tan importante y cercano a usted.

 

Esta orden girada por un juez, en un asunto en donde se busca a los responsables de un faltante de miles de millones de pesos, y se menciona a Castro Valdez, tenga usted la seguridad que este no saldrá limpio de culpa. En el puesto de jefe de la oficina del Gobernador, en un año de manejó con un perfil bajo, como si ocultara de algo. Al parecer es un amigo muy cercano del gobernador. Vamos a estar pendiente al juicio en contra de Rodolfo para saber en qué termina, esperemos que todo resulte bien y que pronto regrese a su puesto. El Gobernador Durazo lo estima mucho.

 

Absuelven a ‘El Bronco’ de delito federal y lo presume en sus redes sociales

 

El proceso penal que enfrentaba el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por el presunto uso de aportaciones ilegales durante su campaña a la Presidencia de la República en 2018, fue cancelado de forma definitiva por un juez federal. Tras una audiencia celebrada este martes, el juez Juan Marcos Olguín decidió sobreseer el proceso en contra del exmandatario del estado lo que constituye una resolución absolutoria.

 

El 16 de marzo del presente año, “El Bronco” fue vinculado a proceso por ese asunto por un juez del fuero común, quien en su determinación declinó la competencia a un juez federal. Tras una audiencia celebrada el pasado martes, el juez Juan Marcos Olguín decidió sobreseer el proceso en contra del exmandatario del estado lo que constituye una resolución absolutoria. A pesar de que en este caso el juez resolvió a favor de “El Bronco”, el exgobernador todavía tiene pendiente un proceso por el delito de abuso de autoridad por la requisa del sistema de transporte Ecovía.

 

El exmandatario estatal fue detenido en el municipio de General Terán, el pasado 15 de marzo acusado precisamente del mencionado delito electoral y tras serle impuesta la prisión preventiva ingresó al Penal de Apodaca. Sin embargo, ante su precario estado de salud a causa de una diverticulitis un juez de control le permitió, el pasado 11 de junio, seguir los procesos legales desde la figura del resguardo domiciliario, en su rancho de Galeana, Nuevo León. A través de sus redes sociales, “El Bronco” presumió que el caso salió a su favor…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios

 

Correo electrónico; elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

  Regreso con más ganas a cumplir con mi responsabilidad de servir a la comunidad

Continúan las malas relaciones entre empresarios y el Gobernador Alfonso Durazo

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Por 4 casos de rabia humana emiten aviso epidemiológico en Sonora

Murió Mario 'Mayito' Martínez, presidente municipal de Navojoa, a los 59 años

  Muchas familias no avanzaron en 2022, quedaron igual o peor; qué bueno que tienen Salud

A pesar del intenso frío, bienvenido el año 2023; llega con alzas en los productos básicos

Detienen en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y uno de los líderes del Cartel de Sinaloa

Localizan el presunto auto que atropelló al doctor Raul Pacheco en Hermosillo

Muere el papa Benedicto XVI

¡Luto en el futbol!. murió Pelé, el último dios del balompié a los 82 años  

Se molesta López Obrador con Biden por considerar a EU como América

Ojalá que los apoyos de los gobiernos hayan llegado a las familias más necesitadas

Bulevares y calles anchas son tomadas como pistas de carrera en Hermosillo

Los compradores del comercio local se han olvidado del cubrebocas; el Covid no se ha ido

Se retira Marco Antonio Piña de la actividad periodística; deja la sección policiaca de Televis

Terminó el año 2022 y el Gobernador Alfonso Durazo no disminuyó la violencia en Sonora

Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

  Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios