Ojalá que al parque La Sauceda tengan entrada las familias de escasos recursos económicos


El presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, inició la nueva herramienta de Atención Ciudadana “Hola”, con la que hermosillenses podrán poner reportes por medio de WhatsApp. “Estamos preparados para escuchar y para actuar, para corresponder con resultados en esta plataforma que hoy nace”, aseguró.  Es como cualquier chat de WhatsApp al número 6621-550100, en el que automáticamente contesta un sistema que pregunta qué es lo que la ciudadanía quiere reportar, como el alumbrado público, música a alto volumen, automóviles en vía pública en desuso, bacheo, problemas en la recolección de basura, entre otras necesidades.

Ojalá que en la rehabilitación del parque La Sauceda de Hermosillo, tengan acceso las familias de escasos recursos económicos, y que no sirva únicamente para enriquece a un grupo de personas que ya se creen los dueños. Estos grupos son los que agarraban una escoba y una pala para tomarse la foto y esta publicarla en los medios de comunicación y en las redes sociales. Lo cierto es que yo paso a diario por el lugar y, en muchas ocasiones me detengo y no existe tal limpieza...…………...   El gobernador Alfonso Durazo, debe cuidar mucho para que esta obra no se convierta en elitista y que solo puedan entrar solo familias pudientes. Hay que recordar que este parque ya estuvo concesionado a un grupo de empresarios que por entrar cobraban. Además, por pasearse en los juegos para niños había un cobro extra. Este terreno, propiedad de Gobierno del Estado, (del pueblo), no habrá lugar para la mayor parte de las familias hermosillenses y sonorenses.


Ojalá que en la rehabilitación del parque La Sauceda de Hermosillo, tengan acceda las familias de escasos recursos económicos, y que no sirva únicamente para enriquece a un grupo de personas que ya se creen los dueños. Estos grupos son los que agarraban una escoba y una pala para tomarse la foto y esta publicarla en los medios de comunicación y en las redes sociales. Lo cierto es que yo paso a diario por el lugar y, en muchas ocasiones me detengo y no existe tal limpieza.

 

El gobernador Alfonso Durazo, debe cuidar mucho para que esta obra no se convierta en elitista y que solo puedan entrar solo familias pudientes. Hay que recordar que este parque ya estuvo concesionado a un grupo de empresarios que por entrar cobraban. Además, por pasearse en los juegos para niños había un cobro extra. Este terreno, propiedad de Gobierno del Estado, (del pueblo), no habrá lugar para la mayor parte de las familias hermosillenses y sonorenses.

 

Estamos preparados para escuchar y para actuar: Toño Astiazarán

 

El presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, inició la nueva herramienta de Atención Ciudadana “Hola”, con la que hermosillenses podrán poner reportes por medio de WhatsApp.

 “Estamos preparados para escuchar y para actuar, para corresponder con resultados en esta plataforma que hoy nace”, aseguró.

 

Es como cualquier chat de WhatsApp al número 6621-550100, en el que automáticamente contesta un sistema que pregunta qué es lo que la ciudadanía quiere reportar, como el alumbrado público, música a alto volumen, automóviles en vía pública en desuso, bacheo, problemas en la recolección de basura, entre otras necesidades.

 

“Esta nueva forma de comunicarse es una muestra más de que el gobierno busca y quiere estar cerca de las y los ciudadanos, de que nos gusta escuchar y nos gusta actuar, por eso tenemos que adecuarnos a las nuevas tecnologías”, expresó Toño Astiazarán.

 

Recordó que en algún momento la única manera de contacto con el Ayuntamiento era acudir directamente a las oficinas, después surgieron líneas como el 072; en el caso de las emergencias evolucionó al 911; después las redes sociales y aplicaciones móviles y ahora esta manera más fácil y rápida.

 

“Nace también junto con ello un compromiso muy grande de nosotros en el Gobierno Municipal para escuchar y para atender la información que se envía a través de este chat”, enfatizó.

Aclaró que esta herramienta no sustituye a las otras vías de comunicación y mucho menos al 911, que es para llamadas de emergencia, aunque la música a alto volumen sí es importante canalizarla por esta nueva forma.

 

El presidente Municipal colocó un anuncio oficial con el código QR para entrar directamente al chat de “Hola”, el cual estará en las instalaciones de todas las dependencias.

 

Con esta nueva herramienta se añade un canal de comunicación, sumado a la línea 072, la aplicación HermosilloGob, las redes sociales y directamente en las dependencias; con el que además de reportar se podrá conocer el estado de folios anteriores, ponerse al corriente con adeudos y resolver dudas.

 

En el lanzamiento estuvieron regidoras y regidores; María Dolores Montaño, directora de Atención Ciudadana; Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora de Comunicación y Transparencia; Ramón Corral Aguirre, Oficial Mayor y Jesús Soto, director de Informática.

 

Sufrí un accidente el lunes en la mañana (ayer) al caerme en el baño; estoy bien

 

Después de un accidente que sufrí la mañana del lunes, al caerme en el baño, me encuentro bien, gracias a Dios. Tengo problemas para caminar, porque me lesioné una pierna y un hombro. Espero ir mejorando poco a poco. Tengo cita con el doctor este martes a las 16:00 horas…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Correo electrónico: elreporteroson

Más información

Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza antes de la llegada de bajas temperaturas

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Detienen a Pedro Castillo tras dar golpe de Estado en Perú

Encabeza Toño Astiazarán inicio de operativo de seguridad "Guadalupe-Reyes" 

Encabeza Toño Astiazarán inicio de operativo de seguridad "Guadalupe-Reyes" 

Ya se vive el ambiente navideño en Sonora; los comercios llenos de personas

Buscan restauranteros ampliar horarios y vender más de dos cervezas por personas

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

El próximo gobernador de Sonora será por tres años: Gobernador Alfonso Durazo

Congreso de Sonora aprueba homologar elecciones locales y federales

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Muchos esperan su aguinaldo para gastarlos en EU, aquí, miles de niños sufren hambre y frío

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Debemos devolver a Cajeme su lugar en el sector agroalimentario nacional: gobernador Alfonso Durazo

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios