Nos comentan que la “cuatro carriles” está llena de baches en el tramo Nogales-Hermosillo


Después de tantos días de lluvia, muchas personas se quejan por las malas condiciones en que se encuentran las ciudades, principalmente las calles, avenidas y bulevares. Me comentan unos familiares que vinieron de Tucson el fin de semana, que también la carretera 15 México - Nogales, en el tramo Hermosillo-Nogales, se encuentra llena de baches y hoyancos, poniendo en riesgo de sufrir accidentes a los usuarios de esta vía, mejor conocida como la “cuatro carriles” de Sonora.   En Hermosillo parece que, en lugar de bachear, sembraron más baches, pero somos testigos de que las brigadas de trabajadores del Ayuntamiento no han dejado de tapar los hoyancos provocados por los recientes aguaceros que han azotado el municipio…Ya no son los conocidos baches que todos conocemos, esto se han convertido en hoyos profundos que afectan las carrocerías de los vehículos más resistentes que circulan en nuestra capital sonorenses.


Después de tantos días de lluvia, muchas personas se quejan por las malas condiciones en que se encuentran las ciudades, principalmente las calles, avenidas y bulevares. Me comentan unos familiares que vinieron de Tucson el fin de semana, que también la carretera 15 México - Nogales, en el tramo Hermosillo-Nogales, se encuentra llena de baches y hoyancos, poniendo en riesgo de sufrir accidentes a los usuarios de esta vía, mejor conocida como la “cuatro carriles” de Sonora.

 

En Hermosillo parece que, en lugar de bachear, sembraron más baches, pero somos testigos de que las brigadas de trabajadores del Ayuntamiento no han dejado de tapar los hoyancos provocados por los recientes aguaceros que han azotado el municipio…Ya no son los conocidos baches que todos conocemos, esto se han convertido en hoyos profundos que afectan las carrocerías de los vehículos más resistentes que circulan en nuestra capital sonorenses.

 

En estos destrozos provocados por la madre naturaleza, por las constantes lluvias acompañadas por fuertes vientos huracanados, granizos del tamaño de una peloto de béisbol, con muchos truenos y relámpagos, las autoridades no pueden hacer mucho, porque los fuertes aguaceros que se han registrados en los últimos días en Hermosillo y Sonora, nunca se había presentado. Esto lo dicen expertos de la Comisión Estatal del Agua, que son los que llevan datos de estos fenómenos.

 

En lo personal he presenciado muchos fenómenos de esta naturaleza, y nunca había visto uno parecidos como el del pasado martes en Hermosillo. Además, fue por la tarde y todo mundo lo pudo admirar; otros se morían de miedo al ver tanta agua caer del cielo…La mayoría de las personas le tienen miedo a los rayos y truenos, más cuando no se sienten seguros en los lugares en donde los agarró la lluvia. También, los residentes en casa de cartón y de otro material.

 

Sin embargo, son raras las personas que mueren a causa de recibir un rayo en su cuerpo. De hecho, no hay datos que nos digan con precisión de cuántos fallecimientos ocurren en el año. En Hermosillo casi no llueve en el año o, casi no llovía. Dicen que ahora con el cambio climáticos es posible que las cosas cambien y, que en lugares que llovía mucho, en el futuro no lloverá. Lo mismo pasará con el clima, en donde hace calor, hará frío y, viceversa. Me imagino con abrigo.

 

 

Buscará Sara Thomson hacer ciudadanos primer mundo, que respeten y que se hagan respetar

 

La dirigente en Sonora de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Sara Thomson, trae como primer paso, después de asumir al cargo los primeros días del mes de junio, reestructurar los comités municipales y después capacitarlos. Dijo que buscará acercarse a los grupos de vendedores ambulantes, profesionistas, entre otros. Además, hacer ciudadanos del primer mundo, que reconozcan a la autoridad, que la respeten, pero que también que se hagan respetar.

 

Anunció para los días 25 y 26 del presente mes, se tomará, tomara la protesta a las directivas de más de 20 comités, en un acto que se llevará a cabo en Ciudad Obregón, en donde estará presente la dirigente nacional de la CNOP, la diputada federal, Cristina Ruiz…Sara es una mujer muy trabajadora y gracias a ello, ahora ocupa la dirigencia estatal de esa central del Partido Revolucionario Institucional (PRI)…Qué bien, muchos éxitos para nuestra amiga. 


Inician obra de pavimentación en la colonia Benito Juárez; 5.8 millones de pesos de inversión

Con una inversión cercana a los 5.8 millones de pesos, familias que residen en la calle Ignacio Altamirano contarán con concreto hidráulico y tubería nueva como se merecen, destacó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán al iniciar la obra de pavimentación tras décadas de espera en la colonia Benito Juárez.

 

El Presidente Municipal escuchó la importancia que esta obra tiene para las familias y la Estancia Infantil Nuevo Día ubicada entre el bulevar Solidaridad y Margarita Maza de Juárez, cuyas malas condiciones afectan el tránsito y vehículos de padres de familia que acuden a la guardería, problema que quedará resuelto con estos trabajos de rescate a la vialidad.

 

“Brincar de 220 a 680 millones se escucha fácil, pero implicó un gran esfuerzo hacer un Gobierno Municipal que cueste menos y haga más. Hermosillo es el municipio que más invierte en obra pública de todo el Estado y no porque seamos la ciudad más grande o la capital, sino que, por habitante, estamos haciendo la mayor inversión en calles”, agregó.

 

Entre los aspectos técnicos, la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz destacó la instalación de tomas y descargas domiciliarias, tubería PVC hidráulica y sanitaria, además de colocar de 371 metros cúbicos de base hidráulica con 15 cm. de espesor.

 

A nombre de las 43 familias beneficiadas, la presidenta del Comité CRECES Benito Juárez, Francisca Esparza Ramos consideró como un sueño hecho realidad el arranque de obra en esta vialidad que en temporada de lluvias se convierte en un dolor de cabeza por las inundaciones que conlleva en algunas viviendas.

 

“Más de 40 años de residir aquí y viviendo la misma historia. Tenía que haber alguien que deveras se aventara al ruedo. Nos interesaba el arreglo de esta calle, porque cuando llueve es un río, el agua entra a mi casa y por eso estamos encantados con este arranque que es un sueño hecho realidad, el saber que ya no vamos a batallar con lo mismo de siempre, los carros y los baches”, explicó.

 

Asistieron la regidora Lupita Herrera; Daniel García, director de Participación Ciudadana; Jorge Campa y Carolina Magaña, coordinadores de zona, Carmelita Trinidad, responsable del Comité CRECES e integrantes de la Guardería Nuevo Día…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios-

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmial.com

Twitter: elreporteroson

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información

Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza antes de la llegada de bajas temperaturas

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Detienen a Pedro Castillo tras dar golpe de Estado en Perú

Encabeza Toño Astiazarán inicio de operativo de seguridad "Guadalupe-Reyes" 

Encabeza Toño Astiazarán inicio de operativo de seguridad "Guadalupe-Reyes" 

Ya se vive el ambiente navideño en Sonora; los comercios llenos de personas

Buscan restauranteros ampliar horarios y vender más de dos cervezas por personas

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

El próximo gobernador de Sonora será por tres años: Gobernador Alfonso Durazo

Congreso de Sonora aprueba homologar elecciones locales y federales

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Muchos esperan su aguinaldo para gastarlos en EU, aquí, miles de niños sufren hambre y frío

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Debemos devolver a Cajeme su lugar en el sector agroalimentario nacional: gobernador Alfonso Durazo

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios