Dedican libro a AMLO: “El rey del cash, El saqueo oculto del presidente y su equipo más cercano”


“El país lo están destruyendo. Pero no es Justo. ¡Cuánto daño han hecho! Pudo haber sido un gran Presidente, pero entró a destruir y a dividirnos”, dijo Elena Chávez a Proceso en breve dialogo mientras espera la presentación de su primer libro sobre política editado por Grijalbo.

(Apro).- El libro de la reportera Elena Chávez "El rey del cash, El saqueo oculto del presidente y su equipo más cercano" dedicado al presidente Andrés Manuel López Obrador es trending en redes sociales y el más vendido a pesar de que aún no sale a la venta.

“El país lo están destruyendo. Pero no es Justo. ¡Cuánto daño han hecho! Pudo haber sido un gran Presidente, pero entró a destruir y a dividirnos”, dijo a Proceso en breve dialogo mientras espera la presentación de su primer libro sobre política editado por Grijalbo.

Elena Chávez es reportera consumada, egresó de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y trabajó como reportera en los diarios Excélsior (1990-1994), el Unomasuno (1995) y Ovaciones (1998-2000), cubriendo fuentes políticas y sociales. Además fue diputada constituyente ciudadana por el PRD el 15 septiembre del 2016.

Debido a la expectación que ha generado su libro "El rey del cash, El saqueo oculto del presidente y su equipo más cercano", la circulación y venta se adelantó, comenzará a salir el próximo 8 de octubre.

El libro llega en el inicio del cuarto año del gobierno del presidente López Obrador, cuestionado por las investigaciones del caso Ayotzinapa, el papel del ejército en funciones de seguridad pública, la pelea de sus sucesores, nulo crecimiento económico y los índices de violencia.

Elena Chávez señala en la introducción de su libro que se trata de un testimonio sobre los 18 años que vivió cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa César Yáñez, hoy subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

César Yáñez ha sido uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador desde hace décadas. Cuando el presidente estaba sin equipo, César era el único que lo acompañaba en las giras por distintos lugares del país y se encargaba de grabar los mensajes, tomar fotos y hacer los comunicados parta distribuirlos a todos los medios.

“Ellos dos son los protagonistas de esta historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo" señala en la contraportada del libro la periodista señalando a López Obrador y César Yáñez.

Precisa que su propósito es evidenciar “cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene".

Además, promete contar a detalle “cómo los operadores del presidente consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande".

Sin embargo, precisa:

“No busco denostar a ninguno de los personajes que aquí aparecen, sino tan solo romper un pacto de impunidad. Los mexicanos tienen derecho a conocer la verdadera cara de la nueva mafia del poder o, mejor dicho, de la secta en el poder. Que vea quien quiera ver, y escuche quien quiera escuchar".

"El rey del cash, El saqueo oculto del presidente y su equipo más cercano", es el primer libro en temas políticos de Elena Chávez.  Pero ya tiene dos obras. El primero “Ángeles Abandonados" con prólogo de Elena Poniatowska y el segundo “Los 7 Dones de Lucas” fue en homenaje a su mascota a quien califica “su amor más grande”.

Durante muchos años, Elena Chávez se dedicó a rescatar perros abandonados y les dio protección y cuidado mientras encontraba quien los adoptara.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios