Falta de combustible, causa de desplome de helicóptero tras captura de Caro Quintero


La FGR indicó que tras el dictamen se descartó que la aeronave cayera por algún ataque o explosión de un artefacto ajeno a la misma.

El helicóptero de la Marina que se desplomó tras la captura de Rafael Caro Quintero el pasado 15 de julio y que dejó 14 elementos muertos y uno lesionado se debió a la falta de combustible, de acuerdo al dictamen realizado a la caja negra de la aeronave.

La Fiscalía General de la República dio a conocer que el dictamen en materia de incendios de explosión descartó que la caída de la aeronave se debiera a algún ataque externo o explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.

"Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída", indicó la FGR en un breve comunicado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado esta mañana que el helicóptero no fue blanco de algún ataque tras la captura de uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara.

El helicóptero Black Hawk de la Semar participó en el operativo que llevó a la recaptura de Caro Quintero y se desplomó en unas tierras de cultivo, en las inmediaciones de Topolobampo, cerca del aeropuerto de Los Mochis, cuando regresaba.

La FGR abrió una carpeta de investigación por la caída de la aeronave y como parte de las diligencias la caja negra de la aeronave fue enviada a Estados Unidos para su análisis y determinar qué fue lo que causó la caída del helicóptero.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios