Recibe Parques y Jardines 4 mil 500 semillas de palo verde 


El director del Instituto Municipal de Ecología (IME) entregó el donativo de un ciudadano para que personal del Vivero Municipal germine las plantas y se entreguen a hermosillenses

Por el Día de la Conciencia Ambiental, el Instituto Municipal de Ecología (IME) donó 4 mil 500 semillas de palo verde azul y amarillo para que personal de Parques y Jardines lo germine y entregue a la ciudadanía en los próximos meses.

El director del IME, Francisco Gil Barraza recordó que antes el Vivero Municipal era un centro de acopio, pero desde principios del año ya produce plantas nativas; y a partir de las solicitudes de tala o poda de árboles que se tienen que responder con base a los reglamentos, se pide la reposición de estos.

Gil Barraza dijo que una de las medidas es que por cada árbol que se tale, se debe reponer con cinco, pero como ahora se germinan en el vivero, dieron la opción a un ciudadano para que donara semillas.

La directora de Parques y Jardines, Amparo Fontanot Ochoa agradeció por este donativo que permite que el vivero siga su funcionamiento de manera correcta y así poder donar especies nativas.

“Este donativo nos encanta, porque nos va a permitir cumplir la meta del siguiente año. Este teníamos la meta de producir 5 mil árboles y llegamos a 6 mil”, manifestó Fontanot Ochoa.

Explicó que realizarán la germinación con un proceso térmico, lo que hace que se tenga una respuesta favorable por arriba de un 90% de las ocasiones y que así se pueda donar los árboles a la gente.

La funcionaria precisó que de 7 a 14 días ya se tiene una pequeña planta y lo óptimo es cuidar el árbol alrededor de seis meses para poderlo plantar.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios