Fuerte lluvia con granizo y vientos de más de 90 kilómetro por hora azota a Hermosillo


La intensa lluvia registrada en Hermosillo este martes causó estragos y afectaciones en varios puntos de la ciudad, desde destrozos en áreas deportivas hasta cierres en vialidades. Debido a las inundaciones y acumulados de agua (con registros de hasta 40 mm al Norte de la ciudad) la policía Municipal de Hermosillo informó sobre el cierre de circulación en el puente Paso a desnivel ubicado en bulevar Luis Encinas y Américas...……………...   Se tuvo el registro de un vehículo de la marca Toyota que quedó suspendido sobre dos ruedas en el borde del puente del bulevar Morelos, aparentemente un accidente ocasionado porque la lluvia afectó la visibilidad del conductor; no se reportaron personas lesionadas. En otro incidente vial, un automóvil cayó a un socavón en Reyes y Progreso al Norte de Hermosillo.


La intensa lluvia registrada en Hermosillo este martes causó estragos y afectaciones en varios puntos de la ciudad, desde destrozos en áreas deportivas hasta cierres en vialidades. Debido a las inundaciones y acumulados de agua (con registros de hasta 40 mm al Norte de la ciudad) la policía Municipal de Hermosillo informó sobre el cierre de circulación en el puente Paso a desnivel ubicado en bulevar Luis Encinas y Américas.

 

Se tuvo el registro de un vehículo de la marca Toyota que quedó suspendido sobre dos ruedas en el borde del puente del bulevar Morelos, aparentemente un accidente ocasionado porque la lluvia afectó la visibilidad del conductor; no se reportaron personas lesionadas. En otro incidente vial, un automóvil cayó a un socavón en Reyes y Progreso al Norte de Hermosillo.

 

También se tuvo el reporte de afectaciones en el Duo Padel Park, ubicado en Tamaulipas #54 entre Zoila Reyna de Palafox y Agustín de Iturbide, donde las rachas de vientos, de aproximadamente 93 kilómetros por hora y lluvias, rompieron el techo de vidrio de las canchas. Se tuvo el reporte de dos semáforos caídos en el bulevar Morelos, casi a la altura del Sam´s Club.

 


Reporta Secretaría de Salud 115 nuevos casos de Covid-19 en Sonora

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 115 nuevos casos de Covid-19 y cero defunciones durante la semana epidemiológica (SE) 38 del año, que abarca del 18 al 24 de septiembre. La institución médica detalló que los nuevos casos se distribuyen en los siguientes municipios: Hermosillo (74), San Luis Río Colorado (14), Cajeme (nueve), Caborca (seis), Nogales (cinco), Agua Prieta, Altar, Cananea, Empalme, Magdalena, Navojoa y Pitiquito (uno cada uno). De estos, son derechohabientes de IMSS (44), Isssteson (34), SSA (22) e Issste (15).

Indicó que, a la fecha, se acumulan 195 mil 106 casos de coronavirus y 10 mil 290 defunciones; cabe destacar que esta información es preliminar.

Aunque los casos van a la baja, la SSA insistió que es fundamental continuar aplicando las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio, como lavado de manos frecuente y/o utilizar alcohol gel, usar el cubreboca en lugares con aglomeración de persona o lugares cerrados, respetar la sana distancia entre personas que no son del círculo social o familia, así como vacunarse o completar esquema contra el Covid-19.

 

Aprueba Congreso exhorto a CFE para que resuelva problema de energía eléctrica de Divisaderos y Tepache.

 

La Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado presentó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad para que actúe y coadyuve con el compromiso que hizo el gobernador Alfonso Durazo para la construcción de 36 kilómetros de línea de suministro de energía eléctrica desde el municipio de Moctezuma al municipio de Divisaderos y Tepache.

 

La solicitud aprobada por el Pleno del Congreso, fue presentada por el diputado Jorge Russo y señala que actualmente, y desde hace más de 50 años, estos municipios son afectados por la inestabilidad en su suministro de energía eléctrica con cortes y apagones, perjudicando a toda la comunidad, esto llegado a ocurrir por más de 54 horas. 

 

Cuando la energía se corta, se interrumpe los servicios básicos como el abasto de agua y las comunicaciones; afectando los servicios de salud y se agudiza la descomposición de alimentos y pérdida de electrodomésticos, impactando la economía de las familias.

 

Ante la constante y las fuertes temperaturas que se viven, sus habitantes han tenido que exponerse a dormir en la intemperie con el riesgo de sufrir alguna picadura venenosa de la fauna de nuestro estado y no contar con el antídoto, debido a que, por la falta de energía estos se pierden como consecuencia. 

 

Todas las y los sonorenses, merecen vivir en un estado que les garantice el acceso pleno a sus derechos humanos, sin ninguna distinción. El estado de Sonora se conforma por 72 municipios, todos ellos de igual importancia de conformidad al principio de igualdad del que gozan todas las personas. Es por ello que debe ser prioridad que los habitantes del municipio de Divisaderos y de Tepache cuenten con un suministro de energía eléctrica adecuado…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

 

 

 

 









Más información

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Debemos devolver a Cajeme su lugar en el sector agroalimentario nacional: gobernador Alfonso Durazo

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Urge mejorar el servicio público de camiones en Hermosillo; macha gente paga taxi

Ernesto De Lucas podría ser el candidato de MC a la gubernatura de Sonora en 2027

Modernizarán boulevard Centenario; ojalá no autoricen más cantinas

  Hay que proteger a niños y adultos mayores, porque el frío llegó a Sonora

Minimiza el presidente López Obrador la marcha ciudadana a favor del INE

Miles de personas apoyan la permanencia del INE y rechazan iniciativa de López Obrador

Resolveremos problema del transporte de Sonora: Alfonso Durazo

Resolveremos problema del transporte en Sonora: Alfonso Durazo

Tragedia: Padre de familia acuchilla a su esposa y luego de pega un balazo en la cabeza

Fernando “Toro” Valenzuela, nunca jugó con Naranjeros de Hermosillo

No necesitamos una nueva ley para dejar de tomar bebidas alcohólicas

Empezó a “desmoronarse” el Gobierno de Alfonso Durazo; habrá más renuncias

Lucen llenos de personas vivas los panteones de Hermosillo; también muchos vendedores

Inicia Toño Astiazarán rehabilitación de calle Reforma

Desempleo, inflación y bajos salarios tienen a México al borde del precipicio

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios