Trasladan vía aérea a 229 reclusos a otros ceresos del país


Las familias de las personas privadas de la libertad fueron notificadas por el Sistema Estatal Penitenciario

Por tratarse de objetivos prioritarios que requieren medidas especiales de seguridad en distintos centros de rehabilitación federales del país, el Sistema Estatal Penitenciario de Sonora trasladó a 20 mujeres y 209 hombres a distintos centros de reinserción.

Estas acciones comenzaron el lunes 26 de septiembre y concluyeron este martes, mediante la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Lo que movilizó a elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública, acompañados por personal penitenciario en la escolta de 229 personas privadas de su libertad, PPL.

Y al ser requeridas en diferentes prisiones de México, los internos fueron trasladados vía aérea a los Centros Federales de Readaptación Social, notificándose por parte del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora a los familiares.

Lo anterior es con el fin de mantenerse en contacto sobre los movimientos y procesos de los penados, una vez que lleguen a cada centro penal y sean registrados en las instalaciones.

De acuerdo a labores previas de inteligencia, organizadas de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para materializar la reubicación de estas personas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios