¿Claudia Pavlovich se afiliará a Morena? Esto dijo AMLO en "la mañanera"


La exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, funge como cónsul de México en Barcelona, invitada por Andrés Manuel López Obrador

Después de que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Sonora se quedara sin representantes debido a que todos los que iniciaron la 63 Legislatura decidieran cambiarse de afiliación política, mismos que son relacionados directamente con la ex gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, ahora la pregunta es: ¿La ahora cónsul de México en Barcelona se irá a Morena?

Ante esta duda el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Claudia Palvovich cuenta con todo el respaldo del Gobierno federal, pero que ella es libre de decidir.

“Es admirable… Ahora está representando a México, al Gobierno de México, pero sobre todo a México en Barcelona y tiene todo nuestro apoyo todo, nuestro respaldo, nuestra confianza y ella decide.

Esto es un asunto de toma de conciencia de cada quien, y una mujer como Claudia, tiene conciencia, tiene criterio y decide libremente; entonces que cada quien decida, que no haya presiones para nadie”, expresó.

López Obrador opinó que es importante que los partidos políticos tengan representación para que exista una vida partidaria plural y auténtica a fin de que no exista simulación y genere un verdadero proceso democrático.

“Hubo un tiempo en que para fingir que había democracia se creaban partidos paleros, mucho tiempo hubo, y eso es simulación; tiene que haber una auténtica oposición, partidos verdaderamente independientes, independientes del poder político y del poder económico”, comentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Claudia Pavlovich Arellano a fungir como cónsul de México en Barcelona y ante la aceptación del puesto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que la ex gobernadora de Sonora quedaría expulsada del partido.

Después de esto y por problemas con la elección de la nueva dirigencia estatal, los primeros en abandonar las filas del PRI en el Congreso del Estado de Sonora, fueron los diputados plurinominales, Natalia Rivera Grijalva y Ernesto de Lucas Hopkins, quienes fungieron durante el sexenio de la ahora cónsul como jefa de la Oficina de la Gobernadora y como dirigente estatal del Partido, respectivamente.

Ambos aseguraron no estar de acuerdo con los intereses del partido y optaron por unirse a Movimiento Ciudadano.

Este martes 26 de septiembre, las diputadas Ely Sallard Hernández y Karina Zárate Félix, quienes llegaron al poder por la mayoría de votos obtenidos al aliarse junto con el PAN y el PRD, bajo la Coalición “Va por Sonora”, también decidieron abandonar el partido al estar en desacuerdo con la dirigencia nacional del tricolor.

Por lo que anunciaron su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mientras posaban en fotografías con el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

Ante esto, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Gildardo Real, consideró que la suma de las dos diputadas del PRI a Morena sólo confirma el pacto de impunidad que habrá para Claudia Pavlovich.

“Hoy Claudia Pavlovich está más perdonada que nunca, su corrupción no será castigada, la falta de obra pública no será sancionada, ni todas las anomalías en las que incurrieron, porque ahora ya la protege el manto sagrado del pacto de impunidad de este gobierno, la realidad es que la corrupción en Sonora está más perdonada que nunca”, señaló.

Asimismo indicó que lo hecho por Ely Sallard y Karina Zárate es una traición, no a los partidos, sino a los hermosillenses que estaban en contra de Morena y vieron en la Alianza una opción diferente y votaron por ellas.

Más información

Diputados retoman desafuero de Alito, iniciará con el desahogo de pruebas

Sostiene PRI votar en contra de la reforma electoral: Rogelio Díaz Brown.

Llama Pleno del Congreso a autoridades federales a trabajar en beneficio de las y los sonorenses

No hubo acarreo, marcha de AMLO fue financiada por gente de Morena: Gobernador

A cuatro años de la llegada de la Cuarta Transformación, se gobierna por y para el pueblo: gobernador Alfonso Durazo

Ante ola de violencia, renuncia director de Seguridad Pública de Caborca

Anuncia gobernador Alfonso Durazo programa de infraestructura concesionada

Buscan fortalecer y consolidar actividad de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana

Los planes de justicia en Sonora avanzan y dan voz a quienes nunca han sido escuchados: Wendy Briceño

Al estrechar lazos con Arizona, haremos de  Sonora la puerta logística del noroeste de México: gobernador Alfonso Durazo

“El dinero del pueblo jamás deberá quedarse en obra negra”: Paloma Terán

Marcha de AMLO chocará con la convocada por FRENAAA; exigirán su renuncia

Marcha de AMLO chocará con la convocada por FRENAAA; exigirán su renuncia

Alfonso Durazo da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

Toma protesta Armando Bustamante como nuevo Secretario General de la CTM en Puerto Peñasco

Presenta primer informe de labor legislativa la diputada María Jesús Castro Urquijo 

Apoyamos sin regateos los compromisos con el pueblo mayo: Alfonso Durazo

Corruptos y rateros, quienes promueven rechazo a Reforma Electoral: AMLO

Suma VAMOS asamblea en Navojoa

Inician obras de infraestructura pesquera dentro del Plan de Justicia Seri

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios