Kiosco Mayor


De Francisco Rodríguez

El sueño de Sara Thompson

*“Hacer ciudadanos de primer mundo”, dice

*En octubre renovación de comités de la CNOP

*Presidirá evento la líder nacional Cristina Ruíz

*Adiós ideologías, valores y principios de partido

Conozco a Sara Thompson desde hace muchos años, de hecho, colaboramos, juntos, en el ayuntamiento de Hermosillo, y siempre ha sido una mujer disciplinada, de preparación constante, muy responsable en sus tareas, incluso hasta soñadora, por eso nada me extraña su objetivo ahora como dirigente estatal de la CNOP: “hacer ciudadanos de primer mundo”.

“Ciudadanos que reconozcan a la autoridad, que la respeten, pero también que se hagan respetar”.

Capacitar para pensar distinto y luego actuar distinto, ver a los ciudadanos como aliancistas no como militantes de un partido. Los tiempos han cambiado.

Sara Thompson asumió la dirigencia de la CNOP en Sonora en los primeros días de junio, ocupando el lugar de Humberto Robles Pompa.

La CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares) fue una central pilar del PRI, junto con la CNC y la CTM, pero al paso del tiempo, solo esta última (la CTM) ha permanecido como organización sólida, aunque actúa con independencia del tricolor.

Su proyecto es reinventar la CNOP, contar con un plan definido para acercarse a los grupos, de profesionistas, vendedores ambulantes, etcétera.

Con mucho entusiasmo habló ayer con los periodistas Feliciano Espriella, Ernesto Gutiérrez y quien esto escribe, todos integrantes de la mesa del Kiosco Mayor, destacando como primer paso reestructurar los comités municipales.

Anunció que los días 25 y 26 de octubre se tomará la protesta a las directivas de más de 20 comités, en un evento que se llevará a cabo en Ciudad Obregón y estará presidido por dirigente nacional de la CNOP, la diputada federal Cristina Ruiz.

Adiós ideologías, valores y principios de partido

Ayer, el PRI se quedó sin representación legislativa en el Congreso de Sonora. Sus diputadas Ely Sallard y Karina Zarate decidieron dar el brinco al partido en el poder: Morena.

La ideología que profesaron durante años y promovieron en busca del voto que las llevó a ocupar una curul en el recinto legislativo, la enterraron en el baúl del olvido, sin retorno, para abrazar el proyecto de la 4T que tanto les incomodaba y criticaban.

¿Y el valor del agradecimiento? Sin duda no existe en el vocabulario de muchos políticos, menos en su conciencia.

Hicieron uso del consejo añejo: “si no puedes con el enemigo, únete a él”. Y así lo hicieron.

Ahora veremos, y escucharemos a Ely Sallard y Karina Zarate entonar el himno morenista…”es un honor estar con Obrador”.

Y ellas verán blanco lo que antes veían negro. La militarización del país es lo mejor para México; el Tren Maya es la gran obra que los mexicanos necesitaban; cancelar obra del aeropuerto de Texcoco fue una gran decisión, visionaria, del Sr. Presidente; nadie como el gobierno mexicano abordó la pandemia del COVID; la inseguridad publica ha disminuido con la magnifica estrategia de “abrazos no balazos”; y el decrecimiento económico del país es culpa del pasado, de los neoliberales y conservadores del PAN y del PRI.

Y me queda una duda: si en algún momento hubiera alguna discusión en contra de la administración anterior, que presidió Claudia Pavlovich, su amiga y quien las impulsó para ser lo que hoy son, ¿votarían a favor o en contra?

Twitter: @kioscomayor

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios