Qué bien que se le apliquen antidoping a todos los policías y jefes de Hermosillo


Qué bueno que aplicarán antidoping a los policías municipales de esta ciudad, para que la ciudadanía se sienta más tranquila cuando mire a un agente. Serán unos mil 170 los uniformados de la Policía Preventiva y Tránsito, que serán sometidos a esos exámenes que exige la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la renovación de la Licencia Colectiva para Portación de Arma de Fuego, informó Chyntia Botiller Hernández, directora de Recursos Humanos de la Policía de Hermosillo...……………...………..   Botiller Hernández dijo que estas pruebas antidoping, sirven para detectar alguna sustancia ilícita en el cuerpo de los elementos policiacos. Los exámenes empezaron a aplicarse el pasado martes con tomas de muestras y aplicación de reactivos en las instalaciones del Centro de Inteligencia de Seguridad Municipal (Cisem) y se pretende que culminen el próximo viernes. Los resultados de los exámenes se notificarán a las autoridades y estas pasan a las mesas de aplicación de reactivos con los peritos.


Qué bueno que aplicarán antidoping a los policías municipales de esta ciudad, para que la ciudadanía se sienta más tranquila cuando mire a un agente. Serán unos mil 170 los uniformados de la Policía Preventiva y Tránsito, que serán sometidos a esos exámenes que exige la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la renovación de la Licencia Colectiva para Portación de Arma de Fuego, informó Chyntia Botiller Hernández, directora de Recursos Humanos de la Policía de Hermosillo.

 

Botiller Hernández dijo que estas pruebas antidoping, sirven para detectar alguna sustancia ilícita en el cuerpo de los elementos policiacos. Los exámenes empezaron a aplicarse el pasado martes con tomas de muestras y aplicación de reactivos en las instalaciones del Centro de Inteligencia de Seguridad Municipal (Cisem) y se pretende que culminen el próximo viernes. Los resultados de los exámenes se notificarán pruebas se notificará a las autoridades y estas pasan a las mesas de aplicación de reactivos con los peritos.

 

Esta prueba también se le aplicarán al Comisario General De Seguridad Pública, Manuel Emilio Hoyos Díaz. Los agentes policiacos y jefes de la corporación que den positivo, se inmediato se les dará de baja, señaló Botiller Hernández. Esta medida es buena, pero sería mejor que estos agentes que consumen alguna droga, los canalicen a alguna clínica de rehabilitación, porque no creo que sean muchos. A lo mejor todos salgan bien de los exámenes antidoping, porque los jóvenes policías todos se miran sanos. Además, todos son egresados de la academia de policía.

 

Mantienen tres niveles de gobierno ataque a incendio en Cereso 1 de Hermosillo

 

Un avance considerable se logró en las primeras horas de registrado el incendio en el área de carpintería del Cereso 1 en Hermosillo, gracias a la efectiva actuación de los tres niveles de gobierno.

 

Bomberos de Hermosillo, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Policía Municipal, Sistema Estatal Penitenciario y Protección Civil municipal y estatal, coordinan en este momento esfuerzos en el ataque de este siniestro, el cual podría ser controlado en un lapso de dos a cinco horas.

 

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, informó que hasta el momento se tienen registradas 364 mujeres que fueron reubicadas a otra área alejada del incendio, entre ellas, a cuatro niños de dos años. Informó, además, que se registraron seis internas intoxicadas por el humo, mismas que fueron canalizadas al hospital del mismo Cereso 1 y que ya se encuentran fuera de riesgo. En total, catorce personas presentaron cuadros leves de intoxicación. 

 

 

 

 

 

 

González Alvarado señaló que, debido al tipo de siniestro, existe la posibilidad que colapsen estructuras de metal que se encuentran dentro del área de talleres, por lo que llamó a la población cercana al lugar a guardar la calma, en caso de escuchar ruidos fuertes en el área. Bomberos de Hermosillo mantenían esta noche de miércoles un ataque directo al fuego con quince vehículos especiales y 39 elementos, mientras que Cruz Roja utilizó ocho ambulancias.

 

Prepara Gobierno Municipal de Hermosillo un domingo de Víactiva lleno de atractivos

 

Este domingo 25 de septiembre el programa Víactiva, tu lugar tu espacio, será escenario de la segunda de cuatro fases del concurso de talento “Hagamos ruido Hermosillo”, en la que cantantes aficionados podrán competir interpretando temas de la agrupación Banda MS, por la oportunidad de compartir el escenario en su concierto del 25 de noviembre.

 

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y Maylo Treviño, coordinador de Víactiva, compartieron detalles de las actividades que tendrán lugar en el marco de esta estrategia municipal a partir de las 18:00 horas en los alrededores de la plaza Zaragoza, en el Centro Histórico de la ciudad.

 

Los acompañaron Jorge Alejandro Ruíz García, administrador de MA Talent, agencia promotora del concierto musical a celebrarse en el estadio Héroe de Nacozari, y el joven Gilberto Zamora, ganador de la primera fase del concurso de karaoke “Hagamos ruido Hermosillo”, en la edición de Víactiva del pasado 18 de septiembre.

 

Quienes tengan interés en mostrar su talento en este foro el domingo próximo pueden inscribirse a través del correo viactiva@hermosillo.gob.mx con su nombre completo, teléfono y un video de 30 segundos en el que interpreten alguno de los sencillos de MS. Habrá cupo para hasta 17 concursantes, de donde resultarán hasta 4 finalistas. Estos concursos continuarán cada domingo hasta el 9 de octubre, cuando cada finalista medirá su talento, con la expectativa de compartir el escenario con la popular banda grupera.

 

La directora de Fomento Turístico de la AMDE anunció que entre las muchas actividades para disfrutar ese día habrá una exposición en homenaje al reconocido fotógrafo Memo Moreno, quien cumple 67 años de trayectoria profesional y por ello se le ofrecerá un reconocimiento público en las instalaciones de la Cineteca en esta capital.

 

Invito a la ciudadanía que tenga fotografías ilustrativas sobre cualquier ámbito de Hermosillo a que las haga llegar impresas a las oficinas de Fomento Turístico, en la calle Nicolás Bravo número 48 de la colonia Centenario, para que se les considere como parte de la exposición fotográfica del próximo 25 de septiembre.

 

Informó que entre las muchas actividades de la edición 170 de Víactiva estará también la “Expo ciencias”, con dinámicas interactivas para niñas, niños y jóvenes relacionadas con la experimentación científica y tecnológica, organizada por la asociación de emprendedores DIMEX A.C…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

 

Más información

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Debemos devolver a Cajeme su lugar en el sector agroalimentario nacional: gobernador Alfonso Durazo

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Urge mejorar el servicio público de camiones en Hermosillo; macha gente paga taxi

Ernesto De Lucas podría ser el candidato de MC a la gubernatura de Sonora en 2027

Modernizarán boulevard Centenario; ojalá no autoricen más cantinas

  Hay que proteger a niños y adultos mayores, porque el frío llegó a Sonora

Minimiza el presidente López Obrador la marcha ciudadana a favor del INE

Miles de personas apoyan la permanencia del INE y rechazan iniciativa de López Obrador

Resolveremos problema del transporte de Sonora: Alfonso Durazo

Resolveremos problema del transporte en Sonora: Alfonso Durazo

Tragedia: Padre de familia acuchilla a su esposa y luego de pega un balazo en la cabeza

Fernando “Toro” Valenzuela, nunca jugó con Naranjeros de Hermosillo

No necesitamos una nueva ley para dejar de tomar bebidas alcohólicas

Empezó a “desmoronarse” el Gobierno de Alfonso Durazo; habrá más renuncias

Lucen llenos de personas vivas los panteones de Hermosillo; también muchos vendedores

Inicia Toño Astiazarán rehabilitación de calle Reforma

Desempleo, inflación y bajos salarios tienen a México al borde del precipicio

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios