Sonora pedirá crédito para ejercer dinero de regularización de autos


El gobernador Alfonso Durazo señaló que el objetivo es que los municipios beneficiados reciban los recursos con prontitud

El Gobierno del Estado solicitará un crédito para entregar con prontitud el recurso correspondiente por la regularización de vehículos de procedencia extranjera a cada municipio, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal informó que se busca entregar el recurso económico de manera inmediata a los municipios, según le corresponda a cada uno, para lo que se solicitará un crédito que tiene previsto ser liquidado una vez que la Secretaría de Hacienda federal entregue lo que corresponde al gobierno de Sonora en razón del número de unidades regularizadas.

“Vamos a sacar una crédito puente para poder entregar el recurso de manera inmediata, frente a la necesidad de atender el deterioro de las calles de prácticamente todas las ciudades, y puedan hacerlo de manera inmediata”, mencionó.

Por su parte, Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda del Estado, recordó que son alrededor de 75 mil vehículos regularizados los que se tenían para el 19 de septiembre, de los cuales 44 han recibido las placas, por lo que corresponden a Sonora 187 millones de pesos, y que a su vez serán distribuidos en diferentes municipios de la entidad, en relación al número de unidades que se hayan regularizado.

Explicó que la federación solamente ha administrado el primer corte de entre marzo y abril pasados, cuando se contabilizaron 10 millones de pesos, por lo que quedan pendientes 177 millones de pesos de conciliar entre Repuve (Registro Público Vehicular) y el SAT (Servicio de Administración Tributaria), para que la Secretaría de Hacienda federal envíe el dinero al estado.

El Secretario de Hacienda señaló que será el SAT el que se haga cargo del recurso obtenido por la regularización de las unidades en beneficio de los municipios / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

“Cuando eso se notifica, al Gobierno del Estado, que los recursos están listos, los municipios presentan los proyectos de pavimentación; lo que el Gobierno del Estado ha manifestado a la federación es que se modifiquen los lineamientos y sean más flexibles, que no necesariamente sean proyectos de pavimentación, sino que también se incluya al bacheo”, afirmó.

Lo anterior, agregó, con la finalidad de que los municipios hagan uso del recurso lo antes posible antes de que concluya el año fiscal, además de que algunos municipios no recibirán una cantidad significativa de recursos, por lo que podrían acceder a alternativas más económicas, como el bacheo de calles afectadas por las lluvias.

Más información

Denuncian a contralor por presunto desvío de recursos; Guillermo Noriega responde

Atendió Gobierno de Hermosillo 78 reportes por la lluvia del martes

Anuncia Toño Astiazarán el Kino Fest 2022

Entrega Toño Astiazarán obras de recarpeteo a familias de fraccionamientos Mónaco y Alcalá

Avanza proyecto de Secretaría de Turismo para convertir a Ures en pueblo mágico

Reforma para duplicar los días de vacaciones se destraba y enfrenta su primer round

Invita Tesorería Municipal de Hermosillo a aprovechar el programa de descuentos “Ponte al Día”

Sonora pedirá crédito para ejercer dinero de regularización de autos

Inicia Censo Agropecuario 2022 

Realiza Gobierno Municipal de Hermosillo jornada de sensibilización sobre mejora regulatoria

Posicionamiento respecto a la iniciativa de ley del ejecutivo del estado sobre la propuesta de concurrencia electoral sonora 2030.

Incluyen a los servicios de salud y educación dentro del derecho humano a la conectividad

Impulsar el desarrollo económico y social en la entidad garantizará más y mejores empleos: Armando Villa 

Inician capacitaciones de la estrategia municipal “Hermosillo Conecta”

Promueve Ayuntamiento misión comercial Hermosillo-Bajío

Sindicato minero de CTM gana titularidad del contrato colectivo de planta Yaqui de Cemex Hermosillo

Sindicato minero de CTM gana titularidad del contrato colectivo de planta Yaqui de Cemex Hermosillo

Arranca plan integral de desarrollo turístico “La Colorada”

El futuro de nuestras naciones está en América, no con China: Ken Salazar

Realizará Coparmex Sonora Norte Foro Empresarial 2022 para promover el desarrollo económico de la región

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios