Trabaja Toño Astiazarán en hacer de Hermosillo la Ciudad Solar


Ante estudiantes de la Universidad de Sonora presenta avances del Gobierno Municipal para el ahorro en el pago de energía eléctrica a través de paneles solares.

“A Hermosillo se le conoce como la ciudad del sol y debemos convertirla en la ciudad solar. Esto significa que en todos los usos que tenemos en nuestra vida cotidiana podemos aprovechar la radiación solar, que por un lado es más limpia, porque no contamina como las fuentes tradicionales de la electricidad y por otro lado es mucho más barata”, expresó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán en una plática con estudiantes de la Universidad de Sonora (UNISON).

El Presidente Municipal atendió la invitación de la sociedad de alumnos del Departamento de Derecho en la UNISON para impartir su ponencia “Hermosillo, de ciudad del sol a ciudad solar”, donde compartió las acciones que la administración que encabeza implementa para combatir el cambio climático y generar ahorro en la operatividad del Gobierno Municipal, pero además ayudar en su economía a familias e instituciones hermosillenses.

Desde la creación de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), hasta los programas Hogar Solar, Peso Solar y próximamente Impulso Solar, que beneficiará a abarrotes y comercios, el Gobierno Municipal promueve el aprovechamiento de la radiación del sol para generar energías limpias a través de la instalación de paneles solares y disminuir el pago de energía en el recibo.

“Yo soy de las personas que piensan que si no empezamos por nuestra comunidad, difícilmente vamos a poder lograr detener el calentamiento del planeta, que ya es una realidad”, agregó.

Son más de 15 programas los que se han puesto en marcha a un año de que la actual administración entrara en funciones, entre los que destacan la modernización de alumbrado público a través de lámparas solares, la integración de 220 patrullas eléctricas y la reinauguración del Vivero Municipal para reforestar Hermosillo con plantas regionales.

Astiazarán Gutiérrez adelantó que en los próximos meses pondrán en marcha el programa de eficiencia energética para los pozos de Agua de Hermosillo que permitirá un ahorro importante que podrá traducirse en más beneficios para la ciudadanía.

Estudiantes que acudieron a la plática, celebrada en el Auditorio de la Licenciatura en Derecho de la UNISON, aprovecharon la presencia de Toño Astiazarán para expresar sus inquietudes en materia de calentamiento global, rehabilitación de vialidades y espacios deportivos.

A la ponencia en la que el Presidente Municipal recibió un reconocimiento por su participación, asistieron Dulce Robles, directora de Juventud en Hermosillo; presidentas y presidentes de las sociedades de alumnos como, Raudel Arteaga, del departamento de Derecho; Mónica García, de Comunicación; Brayan Urbina, de Administración Pública, Carlos Valenzuela, de Veterinaria y Anayza Parra, candidato vicepresidente de la Sociedad de Negocios.

Más información

Hackers obtienen información de Sedena; revelan enfermedades de AMLO

Muere el rapero Coolio a sus 59 años, conocido por la intro de "Kenan & Kel" y el tema "Gangsta's Paradise"

Muere el rapero Coolio a sus 59 años, conocido por la intro de "Kenan & Kel" y el tema "Gangsta's Paradise"

Metallica, Mariah Carey y Biden se unen contra la pobreza y el cambio climático

Fallece Lupe Tijerina, músico de Los Nuevos Cadetes, en trágico accidente automovilístico

La Orquesta Filarmónica de Sonora celebras las fiestas patrias

'Es la etapa más oscura de mi vida'; Shakira por fin rompe el silencio sobre Piqué

Gloria Trevi celebra años de la libertad; “resurgí como el ave fénix”

Gloria Trevi celebra años de la libertad; “resurgí como el ave fénix”

Diego Luna reconoce que 'Y tu mamá también' le abrió las puertas para llegar a 'Andor'

Juliette Binoche recibe el Premio Don Ostia en San Sebastián 

Critican a Enrique Iglesias por apasionado beso con una fan

“Te dejaron solo”: en un funeral casi vacío despidieron a Jesús Sonqui, promotor musical asesinado en Sonora

¡Viva México! AMLO da su cuarto Grito de Independencia en el Palacio Nacional

Cirujano plástico ‘desnuda’ a Karely Ruiz y revela cuánto cuesta un cuerpo así

Muere Marciano Cantero, vocalista de Los Enanitos Verdes, a los 62 años

Yuridia demuestra su talento en el regional mexicano con Banda Ms

Tucanes de Tijuana dan su primer concierto inclusivo con lenguaje de señas, ¡un éxito!

Nodal confiesa que nunca ha recibido un regalo de sus padres

Cameron Díaz cumple 50 años; este es su secreto para lucir espectácular

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios