Trabaja Toño Astiazarán en hacer de Hermosillo la Ciudad Solar


Ante estudiantes de la Universidad de Sonora presenta avances del Gobierno Municipal para el ahorro en el pago de energía eléctrica a través de paneles solares.

“A Hermosillo se le conoce como la ciudad del sol y debemos convertirla en la ciudad solar. Esto significa que en todos los usos que tenemos en nuestra vida cotidiana podemos aprovechar la radiación solar, que por un lado es más limpia, porque no contamina como las fuentes tradicionales de la electricidad y por otro lado es mucho más barata”, expresó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán en una plática con estudiantes de la Universidad de Sonora (UNISON).

El Presidente Municipal atendió la invitación de la sociedad de alumnos del Departamento de Derecho en la UNISON para impartir su ponencia “Hermosillo, de ciudad del sol a ciudad solar”, donde compartió las acciones que la administración que encabeza implementa para combatir el cambio climático y generar ahorro en la operatividad del Gobierno Municipal, pero además ayudar en su economía a familias e instituciones hermosillenses.

Desde la creación de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), hasta los programas Hogar Solar, Peso Solar y próximamente Impulso Solar, que beneficiará a abarrotes y comercios, el Gobierno Municipal promueve el aprovechamiento de la radiación del sol para generar energías limpias a través de la instalación de paneles solares y disminuir el pago de energía en el recibo.

“Yo soy de las personas que piensan que si no empezamos por nuestra comunidad, difícilmente vamos a poder lograr detener el calentamiento del planeta, que ya es una realidad”, agregó.

Son más de 15 programas los que se han puesto en marcha a un año de que la actual administración entrara en funciones, entre los que destacan la modernización de alumbrado público a través de lámparas solares, la integración de 220 patrullas eléctricas y la reinauguración del Vivero Municipal para reforestar Hermosillo con plantas regionales.

Astiazarán Gutiérrez adelantó que en los próximos meses pondrán en marcha el programa de eficiencia energética para los pozos de Agua de Hermosillo que permitirá un ahorro importante que podrá traducirse en más beneficios para la ciudadanía.

Estudiantes que acudieron a la plática, celebrada en el Auditorio de la Licenciatura en Derecho de la UNISON, aprovecharon la presencia de Toño Astiazarán para expresar sus inquietudes en materia de calentamiento global, rehabilitación de vialidades y espacios deportivos.

A la ponencia en la que el Presidente Municipal recibió un reconocimiento por su participación, asistieron Dulce Robles, directora de Juventud en Hermosillo; presidentas y presidentes de las sociedades de alumnos como, Raudel Arteaga, del departamento de Derecho; Mónica García, de Comunicación; Brayan Urbina, de Administración Pública, Carlos Valenzuela, de Veterinaria y Anayza Parra, candidato vicepresidente de la Sociedad de Negocios.

Más información

Analizarán en Sonora el conocimiento, compromiso y aportes de las instituciones de educación superior a la Agenda 2030 de la ONU: SEC

Realiza el Instituto Sonorense de la Juventud intensa gira de trabajo con  juventudes de Caborca

Instituto Sonorense de la Juventud lleva a cabo su segundo Diálogo de las Juventudes por la Transformación

Más de 17 mil estudiantes de secundaria serán beneficiados con el programa Escuelas para la Transformación: SEC

Cecyte Sonora y Fundación Bórquez Schwarzbeck fortalecerán labor social y formación dual en planteles.

Sonora es la tercera entidad con menor rezago educativo en el país: ISEA

Atiende Toño Astiazarán visión de niños y niñas

Realiza Gobierno de Sonora inversión histórica en compra de uniformes escolares

Lanza Ibcees nueva convocatoria para becas Sonora de Oportunidades

Movimiento de Independencia significó romper con paradigmas: Édgar Hiram Sallard

Tiene Sonora dos zonas sísmicas activas: académica

Entrega gobernador Alfonso Durazo tablets a estudiantes de la sierra alta

Más de 32 mil trabajadores del magisterio en Sonora serán beneficiados con Tabulador Bienestar: Aarón Grageda.

Entregan SEC e ISEA Becas Benito Juárez a beneficiarios del programa en la entidad

Entregan SEC e ISEA Becas Benito Juárez a beneficiarios del programa en la entidad

Continúan beneficios a planteles escolares del estado con programa de donación de pintura: ISIE

Inician Toño Astiazarán y su esposa Patty Ruibal entrega de Desayunos Escolares

Dictaminan se garantice el uso de uniforme de falda o pantalón a estudiantes

Encapuchados liberan instalaciones de la Facultad de Filosofía

Firman Unison y Universidad de Arizona Memorando de Acuerdo Internacional

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios