Presenta su renuncia Onésimo Aguilera al PRI Sonora


Toman protesta a Rogelio Díaz Brown como secretario de organización

Para lograr la unidad que requieren los priistas, luego de un amplio y objetivo análisis, Onésimo Aguilera Burrola presentó su renuncia al cargo como Presidente del Comité Directivo Estatal de PRI en Sonora.

Mediante un documento dirigido al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y a militantes, Aguilera Burrola informó de su decisión, convocando a la vez, para que todas las expresiones que han sometido al partido a la disputa, sumen su voluntad para mantener un instituto político unido y con rumbo. 

“Yo ofrezco mi palabra y presento mi renuncia, no como debilidad sino como fortaleza para el partido que a mí como a muchos nos ha dado todo, Sonora requiere de su militancia unida, no en disputa”, manifiesta en su documento y pidió actuar en congruencia a todos.

Recordó que atendiendo los requisitos de la convocatoria logró su registro, y la Comisión Nacional de Procesos Internos, en apego a los estatutos del partido lo reconoció como Presidente y a su compañera Iris Sánchez Chiu, como Secretaria General. Aseveró que hubo quienes no conformes con los dictámenes de la autoridad partidista no estuvieron de acuerdo con el proceso y demandaron lo que creían sus derechos. Finalmente, la máxima autoridad, que es el árbitro en estos conflictos, le dio la razón, noticia que recibió con seriedad y con firmeza.

“Sé que el PRI Sonora vive momentos complejos por pugnas internas y por mi formación y convicciones, sé que es la hora de la lealtad absoluta al partido. El desafío que enfrento es lograr la unidad, consolidar y ampliar la vida partidista, y el recurso que hoy tenemos que enfrentar es el del tiempo, necesitamos un partido fuerte, capaz de recuperar espacios políticos en el 2024. Mi decisión de renunciar al cargo de Presidente de PRI en Sonora, es impulsada por mi amor y lealtad al PRI”, puntualizó Onésimo Aguilera.

Por su parte, Iris Sánchez Chiu, solicitó licencia temporal, por lo que resta de esta semana, al cargo que desempeña como Secretaria General de PRI en Sonora, por motivos personales.

Como Secretario de Organización de PRI en Sonora tomaron protesta a Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, la formalidad de la toma de posesión estuvo a cargo del Presidente del Comité Directivo Estatal, Onésimo Aguilera Burrola.

También presente en el acto protocolario estuvo el Delegado del CEN del PRI en Sonora, Ramiro Hernández García, quien expresó su beneplácito de que Díaz Brown se sume a los esfuerzos de la ruta de acción del partido.

Por su parte Onésimo Aguilera Burrola dio la bienvenida al nuevo funcionario del tricolor, y reconoció el compromiso que Rogelio Díaz Brown ha mostrado en todo momento con los militantes y por el bien del partido.

El Ingeniero Rogelio Díaz Brown ingresó a las filas del Partido Revolucionario Institucional en el año 2000, fue Presidente Municipal de Cajeme en el periodo 2012-2015, Diputado Federal de la LXI legislatura, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora 2015-2018 y ha sido Diputado Local en dos ocasiones.

Más información

Ante ola de violencia, renuncia director de Seguridad Pública de Caborca

Anuncia gobernador Alfonso Durazo programa de infraestructura concesionada

Buscan fortalecer y consolidar actividad de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana

Los planes de justicia en Sonora avanzan y dan voz a quienes nunca han sido escuchados: Wendy Briceño

Al estrechar lazos con Arizona, haremos de  Sonora la puerta logística del noroeste de México: gobernador Alfonso Durazo

“El dinero del pueblo jamás deberá quedarse en obra negra”: Paloma Terán

Marcha de AMLO chocará con la convocada por FRENAAA; exigirán su renuncia

Marcha de AMLO chocará con la convocada por FRENAAA; exigirán su renuncia

Alfonso Durazo da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

Toma protesta Armando Bustamante como nuevo Secretario General de la CTM en Puerto Peñasco

Presenta primer informe de labor legislativa la diputada María Jesús Castro Urquijo 

Apoyamos sin regateos los compromisos con el pueblo mayo: Alfonso Durazo

Corruptos y rateros, quienes promueven rechazo a Reforma Electoral: AMLO

Suma VAMOS asamblea en Navojoa

Inician obras de infraestructura pesquera dentro del Plan de Justicia Seri

Inician obras de infraestructura pesquera dentro del Plan de Justicia Seri

Rinde protesta Francisco Vázquez Valencia como nuevo secretario del Trabajo

Proponen representantes del sector productivo homologar niveles de alcoholemia en Sonora

El expresidente Carlos Salinas de Gortari obtiene la nacionalidad española

Realiza Rogelio Díaz Brown primeros nombramientos en cargos del PRI Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios