Presenta su renuncia Onésimo Aguilera al PRI Sonora


Toman protesta a Rogelio Díaz Brown como secretario de organización

Para lograr la unidad que requieren los priistas, luego de un amplio y objetivo análisis, Onésimo Aguilera Burrola presentó su renuncia al cargo como Presidente del Comité Directivo Estatal de PRI en Sonora.

Mediante un documento dirigido al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y a militantes, Aguilera Burrola informó de su decisión, convocando a la vez, para que todas las expresiones que han sometido al partido a la disputa, sumen su voluntad para mantener un instituto político unido y con rumbo. 

“Yo ofrezco mi palabra y presento mi renuncia, no como debilidad sino como fortaleza para el partido que a mí como a muchos nos ha dado todo, Sonora requiere de su militancia unida, no en disputa”, manifiesta en su documento y pidió actuar en congruencia a todos.

Recordó que atendiendo los requisitos de la convocatoria logró su registro, y la Comisión Nacional de Procesos Internos, en apego a los estatutos del partido lo reconoció como Presidente y a su compañera Iris Sánchez Chiu, como Secretaria General. Aseveró que hubo quienes no conformes con los dictámenes de la autoridad partidista no estuvieron de acuerdo con el proceso y demandaron lo que creían sus derechos. Finalmente, la máxima autoridad, que es el árbitro en estos conflictos, le dio la razón, noticia que recibió con seriedad y con firmeza.

“Sé que el PRI Sonora vive momentos complejos por pugnas internas y por mi formación y convicciones, sé que es la hora de la lealtad absoluta al partido. El desafío que enfrento es lograr la unidad, consolidar y ampliar la vida partidista, y el recurso que hoy tenemos que enfrentar es el del tiempo, necesitamos un partido fuerte, capaz de recuperar espacios políticos en el 2024. Mi decisión de renunciar al cargo de Presidente de PRI en Sonora, es impulsada por mi amor y lealtad al PRI”, puntualizó Onésimo Aguilera.

Por su parte, Iris Sánchez Chiu, solicitó licencia temporal, por lo que resta de esta semana, al cargo que desempeña como Secretaria General de PRI en Sonora, por motivos personales.

Como Secretario de Organización de PRI en Sonora tomaron protesta a Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, la formalidad de la toma de posesión estuvo a cargo del Presidente del Comité Directivo Estatal, Onésimo Aguilera Burrola.

También presente en el acto protocolario estuvo el Delegado del CEN del PRI en Sonora, Ramiro Hernández García, quien expresó su beneplácito de que Díaz Brown se sume a los esfuerzos de la ruta de acción del partido.

Por su parte Onésimo Aguilera Burrola dio la bienvenida al nuevo funcionario del tricolor, y reconoció el compromiso que Rogelio Díaz Brown ha mostrado en todo momento con los militantes y por el bien del partido.

El Ingeniero Rogelio Díaz Brown ingresó a las filas del Partido Revolucionario Institucional en el año 2000, fue Presidente Municipal de Cajeme en el periodo 2012-2015, Diputado Federal de la LXI legislatura, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora 2015-2018 y ha sido Diputado Local en dos ocasiones.

Más información

Putin reconoce independencia de dos regiones del sur de Ucrania

De frente a los ciudadanos, rinde diputada Celeste Taddei su primer informe de actividades legislativas y de gestión social.

¿Claudia Pavlovich se afiliará a Morena? Esto dijo AMLO en "la mañanera"

Encabezaré una dirigencia de territorio: Rayito Gaytán, presidenta de Morena Sonora

En el PRI hay lugar para todos, continuaremos sumando fuerzas: Rogelio Díaz Brown

Fortaleceremos la alianza al interior del partido, con la sociedad y con las otras fuerzas políticas: Rogelio Díaz Brown

Diputada del PRI que promovió reforma de Ejército en las calles pide licencia

Fiscal general de Nueva York presenta demanda contra Trump y varios de sus hijos por fraude

Presenta su renuncia Onésimo Aguilera al PRI Sonora

Blinken prepara un cerco político contra Ken Salazar por su diplomacia errática

Segundo año será para relanzar Hermosillo: Toño Astiazarán

Tribunal electoral declara como Presidente y Secretaría General a Onésimo Aguilera Burrola e Iris Fernanda Sánchez Chiu.

Denuncia PAN Sonora a Gobierno del Estado ante la CEDH; son omisos ante la proliferación de casos de dengue en el Sur de Sonora.

Primer año de gobierno de Alfonso Durazo sin resultados

Buscan reforma constitucional para homologar elección de gobernador de Sonora con la de presidente de México

Presentaremos una propuesta de presupuesto austero y social: gobernador Alfonso Durazo

Las y los habitantes de la sierra no están solos; cuentan con el Gobierno de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Participan diputados en primer foro regional de cooperativismo 2022

Se reúne secretario de Gobernación y gobernador Alfonso Durazo con mineros de Cananea

Ratificaré día con día mi compromiso de fortalecer la Policía Estatal y las policías municipales: Alfonso Durazo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios