Se pronuncia Toño Astiazarán a favor de la ampliación del plazo de regularización de autos


Ernesto Gutiérrez Ayala, Francisco Rodríguez Rodríguez, el Cronista de Hermosillo, Ignacio Lagarda y Feliciano espriella

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se pronunció a favor de que se amplíe el plazo para la regulación de vehículos de procedencia extranjera, ya que solo un 15 por ciento de quienes tienen este tipo de autos se han legalizado. “Nosotros quisiéramos que este programa continúe”, ya que el plazo concluye este 20 de septiembre en todo el país. La regularización de vehículos ha dejado al municipio 50 millones de pesos que se aplican en obras de pavimentación...……………...   Reconoció los casos de personas con interés en regularizar pero que no lograron una cita, pese a la ampliación de carriles de revisión física de unidades y el apoyo logístico que proporcionó el Gobierno Municipal, el cual se mantendría por el tiempo que fuera necesario en caso de que la federación optara por prorrogar el plazo que concluye este 20 martes.


El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se pronunció a favor de que se amplíe el plazo para la regulación de vehículos de procedencia extranjera, ya que solo un 15 por ciento de quienes tienen este tipo de autos se han legalizado. “Nosotros quisiéramos que este programa continúe”, ya que el plazo concluye este 20 de septiembre en todo el país. La regularización de vehículos ha dejado al municipio 50 millones de pesos que se aplican en obras de pavimentación.

 

Reconoció los casos de personas con interés en regularizar pero que no lograron una cita, pese a la ampliación de carriles de revisión física de unidades y el apoyo logístico que proporcionó el Gobierno Municipal, el cual se mantendría por el tiempo que fuera necesario en caso de que la federación optara por prorrogar el plazo que concluye este 20 martes.

 

“Creemos que todavía puede dar más, estamos atentos a alguna posible extensión por parte del Gobierno Federal”, dijo el presidente municipal, a la vez que confirmó que este planteamiento ya se ha hecho de manera informal ante el personal del Registro Público Vehicular (REPUVE), durante la operatividad de este programa en el municipio.

 

Astiazarán Gutiérrez dijo que hasta el pasado domingo 18 de septiembre se tenía un registro de 19 mil 694 vehículos de procedencia extranjera ya regularizados, “pero sabemos que son muchas más personas que están necesitando y ojalá que se amplíe el plazo”, insistió.

 

El alcalde expresó lo anterior luego de formar parte del simulacro de evacuación de emergencia que organizó la Coordinación Municipal de Protección Civil en Hermosillo, durante el cual desalojaron el Palacio Municipal un total 310 personas, de las cuales 301 fueron funcionarias y funcionarios municipales, en 3 minutos con 23 segundos. “Nos da mucho gusto sumarnos a esta iniciativa, creo que contribuye mucho al fortalecimiento de la protección civil, de la cultura, en este caso de la prevención ante cualquier incidente que pudiera ocurrir”, expresó.

 

 

Se ampliará el plazo para la regularización de vehículos extranjeros: Gamaliel Cañedo

 

Por otra parte, la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en Sonora confirmó que se amplía el decreto federal para la legalización de unidades de procedencia extranjera hasta el 31 de diciembre del presente año. Gamaliel Cañedo Maciel líder de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en el estado, dijo que fue este lunes ya por la tarde cuando se hizo este proceso en el decreto federal el cual será publicado en unos días en el boletín oficial para su aplicación.

 

Manifestó que después de la incertidumbre que se tenía en los días previos al 19 de septiembre que era el último día de la vigencia del decreto, hoy se tiene un respiro para quienes habían quedado fuera del programa. Indicó que el llamado es a las autoridades del Registro Público Vehicular para que con esta ampliación se tenga una modificación a la página del registro para evitar problemas de bloqueo o saturación.

Mencionó que en ese sentido se hace el llamado a los propietarios que por algún motivo no alcanzaron a ingresar a la página y efectuar su cita para el Repuve ahora ya lo pueden hacer acudiendo de manera directa al módulo del estacionamiento de la Unión Ganadera Regional de Sonora o bien a las oficinas de esta agrupación en Juan José Aguirre entre Reyes y Piña donde los apoyarán para el registro de este procedimiento.

 

Aclaró que la ampliación del procedimiento de legalización hasta el 31 de diciembre de este año sigue siendo únicamente para vehículos cuya serie empiece con número quedando todavía por fuera las unidades que tengan en su serie el inicio con letra, sin embargo, seguirán en las gestiones para lograr que a futuro se puedan también tener la regularización de esas unidades.

 

Una platica amena con el Cronista de Hermosillo Ignacio Lagarda

 

Una plática amena, con un buen conversador, es como un relax para los que escribimos de temas políticos. Nos tocó platicar, un grupo de amigos del grupo de columnistas de la Mesa Kiosco Mayor, con el escritor, historiador y Cronista de Hermosillo, Ignacio Lagarda Lagarda y, sí conoce mucho de la historia de nuestra bella capital de Sonora, a pesar de que es originarios de San Bernardo, Municipio de Álamos.

 

Nacho Lagarda es un hombre muy culto, tiene 62 años de edad y 22 años de escritor y, como cosa curiosa, ha escrito 22 libros, un promedio de un libro por año, algunos relacionados con la historia de Hermosillo…Yo nací en Hermosillo y me la doy de muy conocedor de la historia  de nuestro municipio, aprendí mucho en esta reunión, desde cuál fue la primera cantina de nuestra ciudad, que fue la Bohemia, luego la Verbena y después el Gandarita…El primer restaurante fue el de comida china de Abelardo Juanz, que se ubica por la calle Morelia final oriente.

 

Mi más sentido pésame a mi amigo Miguel Ángel Murillo, por la muerte de su hermano Juan Carlos

 

Antes de cerrar este espacio, envío mi más sentido pésame a mi amigo, Miguel Ángel Murillo, por la muerte de su hermano, Juan Carlos, acaecido este lunes en Ciudad Obregón…Un abrazo…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

  Fuerte lluvia con granizo y vientos de más de 90 kilómetro por hora azota a Hermosillo

Lamentable que el Congreso del Estado se haya quedado sin diputados del PRI

Es obligación que los camiones urbanos de Hermosillo prendan el aire acondicionado

Podría tratarse de un atentado el incendio del Cereso Uno de Hermosillo

Qué bien que se le apliquen antidoping a todos los policías y jefes de Hermosillo

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Se pronuncia Toño Astiazarán a favor de la ampliación del plazo de regularización de autos

Confirman Odepafa ampliación del decreto para legalización de carros hasta el 31 de diciembre 

  Podría Alfonso Durazo aspirar a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República

Onésimo Burrola se convirtió en el nuevo dirigente del PRI Sonora

Reportan posible atentado contra Putin; hay un hombre muerto

Destaca Informe del alcalde Astiazarán la obra pública, seguridad y el Programa Crece

Triple de inversión y participación ciudadana, logros de Toño Astiazarán en primer año de trabajo

Rendirá su primer informe del gobierno municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán

Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

  Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

Muere la reina Isabel II a los 96 años

  Fueron confundidos los trabajadores de la CFE acribillados en Ónavas, Sonora: Bracamontes

Fueron confundidos los trabajadores de la CFE acribillados en Ónavas, Sonora: Bracamontes

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios