Alertan por ‘primer tiroteo escolar’ en Bachilleres de Oaxaca


La dirección del CBTIS número 25, en Salina Cruz, así como autoridades educativas federales informaron que se identificó al responsable de la publicación que circuló en redes sociales

Luego de que en redes y grupos sociales circuló “la invitación al primer tiroteo escolar”, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), número 25, en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, de Oaxaca, así como la dirección del plantel y autoridades educativas federales informaron habrían identificado al responsable de la publicación y se tomarán las acciones correspondientes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, investigó y encontró al autor del impreso; el alumno aceptó ser el que hizo tal acción, “por lo que este inicio de semana deberá de presentarse con sus padres en el plantel”.

“Te invitamos cordialmente a El primer tiroteo escolar del CBTIS n.25. Si no sabes hacerte el muerto ni modo. GRAN TIROTEO Lunes 19 de septiembre del 2022 7am-7pm CBtis#25”, refería la imagen divulgada a través de Facebook.

La comunidad estudiantil compartió la preocupación a sus padres y tutores, lo que provocó inquietud colectiva y exigió la intervención inmediata de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La respuesta de la dirección del plantel, a cargo de Oscar López Hernández, descartó cualquier evento que ponga en riesgo a alumnos y docentes, además de comunicar, que las clases de este lunes, se desarrollarán con normalidad.

Sin embargo, una madre de familia, respondió: “No basta solo con mandar a traer a los padres del alumno involucrado. Exigimos medidas de seguridad para nuestros hijos, la entrega (lo más pronto posible de su credencial escolar), revisión estricta al momento de ingresar, y revisión de mochilas”.

Después de que se conociera del alumno del CBTIS, número 25, “invitando” a una balacera, se divulgaron dos videos de riñas presuntamente ocurridas dentro del plantel.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios