Realiza Gobierno Municipal de Hermosillo jornada de sensibilización sobre mejora regulatoria


El propósito de esta fase es que como parte activa en el proceso de mejora regulatoria del municipio, tanto entidades del Ayuntamiento, como sector empresarial, partan de una misma base de conocimiento.

El Gobierno Municipal de Hermosillo inició una fase de sensibilización e información sobre trámites de su competencia y las regulaciones que los sustentan, con miras a simplificar, mejorar y en su caso reducir procedimientos en beneficio de la ciudadanía, la competitividad del municipio y sus ingresos, informó Gertie Agraz Boeneker.

La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) encabezó las 3 sesiones de sensibilización en que participaron titulares y enlaces de dependencias municipales, miembros del sector empresarial y un equipo de consultores de los despachos Jacobs Cordova & Associates y The Ergo Group.

Esto es parte del proyecto “Municipios competitivos”, en coordinación con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado y con financiamiento por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, reveló.

“Ha habido mucho trabajo de consulta y de intercambio de información con los equipos consultores y podemos decir que oficialmente este es el arranque del proyecto, donde queremos todos tener una base común de información a partir de la cual diferentes grupos vamos a estar trabajando en la mejora regulatoria municipal”, explicó la directora de la AMDE.

Comentó que, de los 262 trámites que son  competencia del municipio, no todos inciden en el ámbito empresarial, pero los que sí, tienen mayor impacto para el objetivo de la mejora regulatoria que es optimizar la competitividad de Hermosillo a nivel nacional e internacional, a la vez que son fuente importante de ingresos para el municipio y derivan en beneficio de la comunidad en general al activar la economía e incidir en temas de mejora social y ambiental por el mayor cumplimiento de la regulación. “Ir de la mano de las empresas es muy importante en este ejercicio”, remató.

Consideró que los resultados de las primeras etapas de este proyecto se verán en diciembre de 2022, pero la duración del proyecto será de 2 años.

“Vamos a ir avanzando de tal manera que al cerrar esta administración ya tendremos bases firmes en cuanto a simplificación de trámites, pero también en temas de transparencia, de inscripción de trámites en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios y participación ciudadana, en cuanto la facultad que va a tener la ciudadanía, ya sea de emitir una queja o darnos información de cuándo una regulación está funcionando”, concluyó.

Más información

Denuncian a contralor por presunto desvío de recursos; Guillermo Noriega responde

Atendió Gobierno de Hermosillo 78 reportes por la lluvia del martes

Anuncia Toño Astiazarán el Kino Fest 2022

Entrega Toño Astiazarán obras de recarpeteo a familias de fraccionamientos Mónaco y Alcalá

Avanza proyecto de Secretaría de Turismo para convertir a Ures en pueblo mágico

Reforma para duplicar los días de vacaciones se destraba y enfrenta su primer round

Invita Tesorería Municipal de Hermosillo a aprovechar el programa de descuentos “Ponte al Día”

Sonora pedirá crédito para ejercer dinero de regularización de autos

Inicia Censo Agropecuario 2022 

Realiza Gobierno Municipal de Hermosillo jornada de sensibilización sobre mejora regulatoria

Posicionamiento respecto a la iniciativa de ley del ejecutivo del estado sobre la propuesta de concurrencia electoral sonora 2030.

Incluyen a los servicios de salud y educación dentro del derecho humano a la conectividad

Impulsar el desarrollo económico y social en la entidad garantizará más y mejores empleos: Armando Villa 

Inician capacitaciones de la estrategia municipal “Hermosillo Conecta”

Promueve Ayuntamiento misión comercial Hermosillo-Bajío

Sindicato minero de CTM gana titularidad del contrato colectivo de planta Yaqui de Cemex Hermosillo

Sindicato minero de CTM gana titularidad del contrato colectivo de planta Yaqui de Cemex Hermosillo

Arranca plan integral de desarrollo turístico “La Colorada”

El futuro de nuestras naciones está en América, no con China: Ken Salazar

Realizará Coparmex Sonora Norte Foro Empresarial 2022 para promover el desarrollo económico de la región

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios