Onésimo Burrola se convirtió en el nuevo dirigente del PRI Sonora


El Tribunal Estatal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la resolución del Tribunal Electoral de Sonora y falló a favor de Onésimo Burrola, por lo que este se convierte en el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad…Qué bueno que este problema fue resuelto para que nuevamente el tricolor cobre vida. De un tiempo para acá, el edificio del PRI se había convertido en un “elefante blanco”, notándose más por lo grande de este, a pesar de que hay un delegado del CEN que hace las veces de dirigente.....   Creo que Onésimo se sacó la “rifa del tigre” por los problemas internos que tiene ese partido, no nada más en Sonora, sino a nivel nacional, en donde cientos de la militancia se han alejado del PRI y otros ya militan en otros partidos. A la nueva dirigencia le espera mucho trabajo y convocar a los priistas a que se acerquen al partido, principalmente a aquellos militantes de “peso”, y también de pesos, como los exgobernadores, exdiputados federales y locales, expresidentes municipales y, por supuestos a los que ocupan actualmente puestos de gobierno y de elección popular.


El Tribunal Estatal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la resolución del Tribunal Electoral de Sonora y falló a favor de Onésimo Burrola, por lo que este se convierte en el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad…Qué bueno que este problema fue resuelto para que nuevamente el tricolor cobre vida. De un tiempo para acá, el edificio del PRI se había convertido en un “elefante blanco”, notándose más por lo grande de este, a pesar de que hay un delegado del CEN que hace las veces de dirigente.

 

Creo que Onésimo se sacó la “rifa del tigre” por los problemas internos que tiene ese partido, no nada más en Sonora, sino a nivel nacional, en donde cientos de la militancia se han alejado del PRI y otros ya militan en otros partidos. A la nueva dirigencia le espera mucho trabajo y convocar a los priistas a que se acerquen al partido, principalmente a aquellos militantes de “peso”, y también de pesos, como los exgobernadores, exdiputados federales y locales, expresidentes municipales y, por supuestos a los que ocupan actualmente puestos de gobierno y de elección popular.

 

Algunos priistas, los menos, se ido al partido Movimiento Ciudadano (MC) porque les han ofrecido candidaturas en las próximas elecciones, a otros, les han prometido la entrada a las cámaras de diputados federal y al senado por la vía directa, como plurinominales. La nueva dirigencia necesita mucho el apoyo de la militancia de los barrios y colonia de los 72 municipios de Sonora, pero primero se necesita poner orden al interior del partido. Onésimo Burrola es un militante de muchos años en el PRI y, si le entró a la competencia, sabe lo que tienen que hacer…Se espera.

 

Inaugura Gobernador Alfonso Durazo el Hospital General de Especialidades

 

Luego de hablar mal de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Claudia Pavlovich Arellano, diciendo que el hospital estaba mas planeado y mal hecho, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el Hospital General de Especialidades y dijo, sin pensarlo mucho, que esta obra se pone en marcha gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando todo Sonora sabe que este hospital se construyó por gestiones de la exgobernadora ante el presidente. La construcción del hospital fue en los gobiernos de Claudia y Peña Nieto… AMLO solo lo equipó.

 

Al iniciar operaciones el nuevo Hospital se convertirá en una de las instalaciones médicas más importantes del noroeste de México y Latinoamérica, significando un parteaguas para la salud de las y los sonorenses, declaró Alfonso Durazo Montaño. El mandatario estatal dio a conocer que el nosocomio contó con una inversión de más de dos mil millones de pesos, entre obra civil y equipamiento, y representará un beneficio directo para más de 700 mil sonorenses.

 

“Simboliza el inicio de actividades de una obra que va a prestar un servicio excepcional a las y los sonorenses. Excepcional, histórico. Hoy es un gran día, lo esperamos durante mucho tiempo… una instalación de salud que representará un parteaguas en ese ámbito en nuestro estado”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que este hospital operará bajo el programa IMSS - Bienestar, cuya atención será destinada a dar respuesta a los problemas de salud de personas que no tienen recursos y carecen de otras opciones para resolverlos.

 

Respecto al viejo Hospital General, el gobernador Durazo Montaño mencionó que fungirá como una escuela para la capacitación de estudiantes egresados de distintas escuelas de medicina en la entidad. “Tenemos el compromiso ya firmado con el titular del IMSS, Zoé Robledo, para convertir el viejo Hospital General en un Hospital Universitario IMSS - Bienestar, que en esa convergencia de particularidades nos va a permitir tener como objetivo capacitar al mayor número posible de egresados de las escuelas de medicina del estado”, señaló.

 

El nuevo hospital iniciará funciones de manera paulatina, y tendrá disponibles 290 camas, 53 consultorios, 10 quirófanos y equipo altamente especializado para el diagnóstico por imagen.

En estas instalaciones se atenderán especialidades de alergología, imagenología, medicina de rehabilitación y del deporte, neurología con laboratorio de neurofisiología, dermatología, psicología, psiquiatría, nutrición, endocrinología, epidemiología y contará también con tomas de muestra por laboratorio, área de trasplantes y quemados, farmacia, y biblioteca.

 

En nuevo Hospital General será gratuito, no se cobrará un solo cinco: José Luis Alomía

 

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, resaltó que los servicios del nuevo Hospital General serán gratuitos para la población, brindando acceso a todos los servicios a la ciudadanía que más lo requiere. “No van a encontrar una caja de cobro en el hospital. ¿Y por qué no van a encontrar una caja de cobro? Porque, por el bien de México y por el bien de Sonora, primero los pobres…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

 

 

Más información

  Fuerte lluvia con granizo y vientos de más de 90 kilómetro por hora azota a Hermosillo

Lamentable que el Congreso del Estado se haya quedado sin diputados del PRI

Es obligación que los camiones urbanos de Hermosillo prendan el aire acondicionado

Podría tratarse de un atentado el incendio del Cereso Uno de Hermosillo

Qué bien que se le apliquen antidoping a todos los policías y jefes de Hermosillo

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Se pronuncia Toño Astiazarán a favor de la ampliación del plazo de regularización de autos

Confirman Odepafa ampliación del decreto para legalización de carros hasta el 31 de diciembre 

  Podría Alfonso Durazo aspirar a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República

Onésimo Burrola se convirtió en el nuevo dirigente del PRI Sonora

Reportan posible atentado contra Putin; hay un hombre muerto

Destaca Informe del alcalde Astiazarán la obra pública, seguridad y el Programa Crece

Triple de inversión y participación ciudadana, logros de Toño Astiazarán en primer año de trabajo

Rendirá su primer informe del gobierno municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán

Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

  Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

Muere la reina Isabel II a los 96 años

  Fueron confundidos los trabajadores de la CFE acribillados en Ónavas, Sonora: Bracamontes

Fueron confundidos los trabajadores de la CFE acribillados en Ónavas, Sonora: Bracamontes

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios