Las y los habitantes de la sierra no están solos; cuentan con el Gobierno de Sonora: gobernador Alfonso Durazo


Con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, se reforzó la vigilancia en la sierra de Sonora, con lo que se busca brindar tranquilidad y paz a las familias que viven en la región, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

De visita en Ónavas, el mandatario estatal se solidarizó con las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y con los familiares de quienes fallecieron en una agresión armada en días recientes, y se comprometió a que elementos de la PESP brinden acompañamiento a quienes acuden a realizar trabajos de reinstalación del servicio de energía eléctrica.

“Viene ya en tránsito un equipo de Comisión Federal de Electricidad, acompañado por personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública, con el propósito de reiniciar el servicio de electricidad aquí en la población, y lo vamos a hacer de inmediato. Estamos esperando ya la presencia de estos trabajadores”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que ante los hechos de alto impacto que se han presentado en la región, esta zona cuenta ya con la presencia de agentes de corporaciones de todos los niveles de gobierno, quienes mantienen una constante vigilancia en las carreteras y comunidades.

“Hemos reforzado de manera inmediata la presencia de diversas fuerzas federales y estatales aquí en la región. Particularmente, se ha incrementado de manera muy importante la presencia de nuestro Ejército, que es una institución cuya colaboración es imprescindible para continuar mejorando la seguridad en el estado”, señaló.

En el marco de este acercamiento con la población de Ónavas, el titular del Ejecutivo estatal entregó becas a niñas y niños de educación básica. Aseguró que la educación es la gran igualadora de las oportunidades sociales.

“Lo que les quiero decir es que al atender esas demandas tan elementales, pero que son tan importantes para la gente, eso es lo que quiero que caracterice a mi gobierno. Un gobierno sensible, un gobierno sencillo, un gobierno a ras de suelo. Aquí en Ónavas o allá en Bavispe, un gobierno que aunque no tenga grandes recursos, no pierda la sensibilidad para atender, con un sentido prioritario, estas demandas que tienen las comunidades de la sierra”, comentó.

Presentes: Verónica Valenzuela Avilés, presidenta municipal de Ónavas; Froylán Gámez Gamboa, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibcees); Carlos Ernesto Zatarain González, coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop); Jesús Ignacio Carrillo Encinas, comisario en jefe y coordinador operador de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP); y Marcos Ozuna, gerente de Comisión Federal de Electricidad (CFE) región noroeste.

Más información

Ante ola de violencia, renuncia director de Seguridad Pública de Caborca

Anuncia gobernador Alfonso Durazo programa de infraestructura concesionada

Buscan fortalecer y consolidar actividad de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana

Los planes de justicia en Sonora avanzan y dan voz a quienes nunca han sido escuchados: Wendy Briceño

Al estrechar lazos con Arizona, haremos de  Sonora la puerta logística del noroeste de México: gobernador Alfonso Durazo

“El dinero del pueblo jamás deberá quedarse en obra negra”: Paloma Terán

Marcha de AMLO chocará con la convocada por FRENAAA; exigirán su renuncia

Marcha de AMLO chocará con la convocada por FRENAAA; exigirán su renuncia

Alfonso Durazo da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

Toma protesta Armando Bustamante como nuevo Secretario General de la CTM en Puerto Peñasco

Presenta primer informe de labor legislativa la diputada María Jesús Castro Urquijo 

Apoyamos sin regateos los compromisos con el pueblo mayo: Alfonso Durazo

Corruptos y rateros, quienes promueven rechazo a Reforma Electoral: AMLO

Suma VAMOS asamblea en Navojoa

Inician obras de infraestructura pesquera dentro del Plan de Justicia Seri

Inician obras de infraestructura pesquera dentro del Plan de Justicia Seri

Rinde protesta Francisco Vázquez Valencia como nuevo secretario del Trabajo

Proponen representantes del sector productivo homologar niveles de alcoholemia en Sonora

El expresidente Carlos Salinas de Gortari obtiene la nacionalidad española

Realiza Rogelio Díaz Brown primeros nombramientos en cargos del PRI Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios