Fueron confundidos los trabajadores de la CFE acribillados en Ónavas, Sonora: Bracamontes


Las autoridades estatales informaron que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fueron muertos a balazos el pasado martes en la carretera Hermosillo- Yécora, en el Municipio de Ónavas, posiblemente fueron confundidos, informó el secretario de Gobierno Álvaro Bracamontes Sierra. Dijo que el caso pasó a manos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes están realizando las investigaciones…De esta forma el estados de “lava las manos”...………..   “Estamos recuperando toda la información para detener a los responsables. No está claro, hay dos hipótesis, que grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora, la otra es que los confundieron con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro”, indicó. Pronto el gobierno de Sonora encontró dos posibles causas del asesinato de estos dos trabajadores que sin deberla ni temerla perdieron la vida. Esto quiere decir que operan grupos armados en Sonora.


Las autoridades estatales informaron que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fueron muertos a balazos el pasado martes en la carretera Hermosillo- Yécora, en el Municipio de Ónavas, posiblemente fueron confundidos, informó el secretario de Gobierno Álvaro Bracamontes Sierra. Dijo que el caso pasó a manos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes están realizando las investigaciones…De esta forma el estados de “lava las manos”.

 

“Estamos recuperando toda la información para detener a los responsables. No está claro, hay dos hipótesis, que grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora, la otra es que los confundieron con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro”, indicó. Pronto el gobierno de Sonora encontró dos posibles causas del asesinato de estos dos trabajadores que sin deberla ni temerla perdieron la vida. Esto quiere decir que operan grupos armados en Sonora.

 

Bracamontes Sierra mencionó visitó a las instalaciones de la CFE por instrucciones del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, porque los trabajadores de la Comisión se encuentran preocupados y tiene reservas para trabajar, por lo que quieren manifestarles el apoyo del Gobierno del Estado y de la Mesa de Seguridad para darles certeza de que los van a acompañar en este proceso. “En la medida que vuelvan a adquirir la confianza van a ser acompañados por las autoridades de seguridad del Estado.

 

Tenemos información de que la fiscalía Federal está apostada en el lugar de los hechos, haciendo las investigaciones correspondientes”, aseguró. “En la medida que ellos vuelvan a adquirir la confianza van a ser acompañados por las autoridades de seguridad del Estado. El funcionario estatal dijo que el gobernador ha externado ya mediante un video grabado hoy por la mañana las condolencias y la preocupación que tiene sobre esta situación.

 

“Muestra de esa preocupación es precisamente acudir aquí a esta sede de la Comisión Federal de Electricidad a mostrar la preocupación del gobierno y ponernos a la disposición de los trabajadores, del líder sindical, de que vamos a estar atentos a todos los acontecimientos para garantizarles la certeza de que ellos van a tener todo el apoyo del Gobierno (del Estado)”, externó.

 

La zona en donde asesinaron a los trabajadores de la CFE es muy complicada

 

Álvaro Bracamontes señaló que siempre se ha registrado que la zona donde ocurrió el incidente este martes 6 de septiembre es complicada, sin embargo, lo que ocurrió en esta ocasión no fue un atentado contra los trabajadores de la CFE. “En ese sentido nosotros consideramos que fue una confusión, le pudo haber ocurrido a otras personas y desde luego, la hora fue prácticamente muy de mañana, eso dificulta la supervisión de la seguridad en esa zona”, aseveró.

 

El secretario añadió que hasta donde saben es que los trabajadores ya iban de retirada tras concluir con sus labores, cuando se aproximaban a la zona donde se encontraban descansando, cuando ocurrió el incidente. “Nos informa la Fiscalía que una camioneta en las que iban, eran dos camionetas, se paró a hacer necesidades fisiológicas y ahí ocurrió la confusión”, detalló.

 

 

 

De igual forma, confirmó el diálogo con los directivos de la empresa y que el gobernador Alfonso Durazo sí tuvo comunicación con el líder sindical, Abelardo Robles Taddei, por lo que le dio la indicación de acudir a las instalaciones para confirmar que el Gobierno va a estar atento y que les garantizarán la certeza de que van a ser acompañados. “Nomas les vamos a dar la confianza, la certeza de que van a ser acompañados por el Gobierno”, culminó.

 

Por su parte, Abelardo Robles Taddei, líder de la Sección 221 de la Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), tras reunirse con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Hermosillo, fue consultado para saber sobre la situación actual de los colaboradores ante el incidente del pasado martes 6 de septiembre, donde perdieron la vida dos empleados, sin embargo, se reservó la información…Claro que está molesto Robles Taddei.

 

Regresan los desayunos escolares en Hermosillo: Antonio Astiazarán

 

Junto al esfuerzo diario de 235 Comités Voluntarios regresan los Desayunos Escolares a 260 plantes educativos de Hermosillo para atender a 15 mil 116 niños. El Presidente Municipal Antonio Astiazarán y su esposa Patty Ruibal, Presidenta del DIF Municipal, atestiguaron el inicio de esta actividad que regresa después de dos años.

 

“De eso se trata, una niñez educada y bien formada es seguramente un mañana de éxito para nuestra ciudad. Estamos llamados a trabajar en un esfuerzo adicional de lo que normalmente se hacía, lo cual nos puede ubicar como una ciudad de vanguardia y este es la participación ciudadana”, enfatizó. Aseguró que para el próximo enero se contará con vehículos para que las supervisoras vayan a las escuelas y verifiquen cómo está el suministro de desayunos.

 

La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca Tapia reconoció a quienes forman parte de estos comités, que se levantan todos los días con el compromiso de servir a su comunidad y marcan un gran el ejemplo para sus hijas e hijos… Estuvieron Rosa Amelia Flores, directora de programas de Asistencia Social; Lourdes López, jefa de la Unidad de Programas Alimentarios e integrantes de los Comités Escolares ciclo 2022-23…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter : egutierrezayala

Más información

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

El próximo gobernador de Sonora será por tres años: Gobernador Alfonso Durazo

Congreso de Sonora aprueba homologar elecciones locales y federales

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Muchos esperan su aguinaldo para gastarlos en EU, aquí, miles de niños sufren hambre y frío

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Urge mejorar el servicio público de camiones en Hermosillo; macha gente paga taxi

Ernesto De Lucas podría ser el candidato de MC a la gubernatura de Sonora en 2027

  Hay que proteger a niños y adultos mayores, porque el frío llegó a Sonora

Minimiza el presidente López Obrador la marcha ciudadana a favor del INE

Miles de personas apoyan la permanencia del INE y rechazan iniciativa de López Obrador

Resolveremos problema del transporte de Sonora: Alfonso Durazo

Tragedia: Padre de familia acuchilla a su esposa y luego de pega un balazo en la cabeza

Fernando “Toro” Valenzuela, nunca jugó con Naranjeros de Hermosillo

No necesitamos una nueva ley para dejar de tomar bebidas alcohólicas

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios