Agua, transporte, seguridad y desarrollo económico, prioridades del Gobierno de Sonora en Nogales: Alfonso Durazo


Entrega patrullas para cuatro municipios de la región

Infraestructura de agua potable y contra inundaciones, transporte urbano, seguridad y desarrollo económico, son algunos de los temas prioritarios que atiende el Gobierno de Sonora para bienestar de las y los nogalenses, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en el marco de su gira de trabajo por la ciudad fronteriza.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que se reunió con empresarios locales, con quienes abordó varios asuntos, como la necesidad de garantizar el abasto de agua de largo plazo para Nogales.

Durazo Montaño comentó que otro de los proyectos que se tienen contemplados en la localidad, para el control de inundaciones, es la construcción de un represo en el arroyo Chimeneas y el embovedado del canal de la avenida Tecnológico, los cuales permitirán regular las grandes avenidas de agua durante la época de lluvias.

En el tema del transporte, adelantó que se introducirán nuevas unidades en la ciudad, después de Navojoa y Cajeme; se reordenará la entrega de concesiones de taxis; además de la construcción de dos grandes rutas perpendiculares que crucen la ciudad, en donde circulará transporte de alta eficiencia.

Por otra parte, el gobernador comentó que sostuvo encuentros con los alcaldes de Nogales, Juan Gim y Arturo Garino, de Sonora y Arizona, respectivamente, así como con el alcalde electo, Jorge Maldonado, con quienes habló del tema de la reubicación de las vías del ferrocarril.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo, acompañado de la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, entregó seis patrullas para corporaciones municipales: tres para Nogales y tres para Cucurpe, Naco y Santa Cruz.

Alfonso Durazo reconoció a los comisarios de los municipios beneficiados con la entrega de unidades por contar con su certificación a través del examen de control y confianza.

"Vamos a convertir a nuestro estado en el primero que cumpla al cien por ciento con el control de confianza para las y los elementos de los distintos cuerpos de seguridad", anunció.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, añadió que se hace entrega de patrullas a municipios cuyos comisarios han ido cumpliendo primero con su certificación y que los policías que faltan de presentarlos ya se encuentran programados.

"Tener patrullas sí, pero con policías que cumplan con la expectativa legal y de los ciudadanos en temas de confianza", externó.

Presentes: Conrado Bruno Pérez, comandante de la 45 zona militar; Alfredo Montiel Godínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Roberto Leyva Lerma, comisario general de la coordinación estatal de la Policía Estatal de Seguridad Pública; los presidentes municipales: Juan Francisco Gim de Nogales; Manuel Francisco Villa, de Cucurpe; René Peralta Torres, de Santa Cruz y José Lorenzo Villegas Vázquez de Naco; y Azalia Guevara, diputada local.

Más información

Anuncia Toño Astiazarán el Kino Fest 2022

Entrega Toño Astiazarán obras de recarpeteo a familias de fraccionamientos Mónaco y Alcalá

Avanza proyecto de Secretaría de Turismo para convertir a Ures en pueblo mágico

Reforma para duplicar los días de vacaciones se destraba y enfrenta su primer round

Invita Tesorería Municipal de Hermosillo a aprovechar el programa de descuentos “Ponte al Día”

Sonora pedirá crédito para ejercer dinero de regularización de autos

Inicia Censo Agropecuario 2022 

Realiza Gobierno Municipal de Hermosillo jornada de sensibilización sobre mejora regulatoria

Posicionamiento respecto a la iniciativa de ley del ejecutivo del estado sobre la propuesta de concurrencia electoral sonora 2030.

Incluyen a los servicios de salud y educación dentro del derecho humano a la conectividad

Impulsar el desarrollo económico y social en la entidad garantizará más y mejores empleos: Armando Villa 

Inician capacitaciones de la estrategia municipal “Hermosillo Conecta”

Promueve Ayuntamiento misión comercial Hermosillo-Bajío

Sindicato minero de CTM gana titularidad del contrato colectivo de planta Yaqui de Cemex Hermosillo

Sindicato minero de CTM gana titularidad del contrato colectivo de planta Yaqui de Cemex Hermosillo

Arranca plan integral de desarrollo turístico “La Colorada”

El futuro de nuestras naciones está en América, no con China: Ken Salazar

Realizará Coparmex Sonora Norte Foro Empresarial 2022 para promover el desarrollo económico de la región

¡Ni los chilaquiles se salvan! Inflación ‘pega’ a costo de ingredientes y suben 30% en 10 años

Bolsa Mexicana de Valores cierra su peor agosto en 24 años con caída de 6.73%

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios