Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?


Primero le pedimos a Dios que llueva y después le rogamos que deje de llover, por tantos desastres que provocan las lluvias en una ciudad como Hermosillo que no está diseñada para recibir tanta agua…Los torrenciales aguaceros que se han registrado en nuestra ciudad capital de Sonora han dejado muertes y daños materiales en viviendas y en empresas. Este lunes decía una señora “ya me tiene harta tanta agua de lluvias”, porque ella trabaja en la vía pública y le afectan los días lluviosos. Y, tiene razón. En lo general el agua es vida y más en un estado desértico como Sonora. Debemos darle gracias a Dios por tanta agua que nos ha enviado este verano.   Muchos sectores de la comunidad no pueden realizar sus tareas laborales a causa de la lluvia, pero hay otros que se benefician, como el ganadero y el agrícola. Los comerciantes, a pesar de que estas fechas son buenas para ellos, se quejan porque la lluvia aleja a los clientes, ya que la mayoría de sus compradores son los que llegan a bordo de los camiones urbanos…La gente de Hermosillo no sale de sus casas cuando está lloviendo, ni en carro, menos a pie. Prefieren disfrutar los días mirando por la ventana la lluvia con una taza de café calientito en sus manos. Los que tienen que trabajar lo hacen, tienen que cumplir con sus obligaciones y por que no les queda de otra...………………….

Primero le pedimos a Dios que llueva y después le rogamos que deje de llover, por tantos desastres que provocan las lluvias en una ciudad como Hermosillo que no está diseñada para recibir tanta agua…Los torrenciales aguaceros que se han registrado en nuestra ciudad capital de Sonora han dejado muertes y daños materiales en viviendas y en empresas. Este lunes decía una señora “ya me tiene harta tanta agua de lluvias”, porque ella trabaja en la vía pública y le afectan los días lluviosos. Y, tiene razón. En lo general el agua es vida y más en un estado desértico como Sonora. Debemos darle gracias a Dios por tanta agua que nos ha enviado este verano.

 

Muchos sectores de la comunidad no pueden realizar sus tareas laborales a causa de la lluvia, pero hay otros que se benefician, como el ganadero y el agrícola. Los comerciantes, a pesar de que estas fechas son buenas para ellos, se quejan porque la lluvia aleja a los clientes, ya que la mayoría de sus compradores son los que llegan a bordo de los camiones urbanos…La gente de Hermosillo no sale de sus casas cuando está lloviendo, ni en carro, menos a pie. Prefieren disfrutar los días mirando por la ventana la lluvia con una taza de café calientito en sus manos. Los que tienen que trabajar lo hacen, tienen que cumplir con sus obligaciones y por que no les queda de otra.

 

Es bonito ver llover, más cuando sabemos que la lluvia traerá beneficios a las ciudades y pueblos de nuestro Sonora querido, porque nos asegura el futuro al tener agua para beber y asegurar nuestras cosechas futuras. También beneficia a los ganaderos que no invierten en pastura para sus animales, solo se requiere tirar semilla y el agua de la lluvia hacer el resto. En muchas ocasiones no hay necesidad de invertir en semilla y el pasto se da de manera natural. En estos días verdean los campos, que hasta se enferman del estómago los animales por tanto que comen. En Pocas Palabras, son años buenos para Sonora, ya que la agricultura y la ganadería son nuestros pilares.

 

En las ciudades y pueblos debemos hacer lo posible por detener el agua de la lluvia en presas y represos, para evitar que el líquido descargue en el mar o se pierdan en su trayectoria. Siempre, por donde pase el agua deja beneficios, por lo que hay que alegrarnos por tanta lluvia que hemos recibido…El mes de julio fue muy llovedor y esperemos que agosto y septiembre sean igual, o más llovedores…Luego vienen las equipatas, que son las lluvias de inverno…Lo que, si le digo que en Hermosillo hay mucho dinero, porque el pasado fin de semana los comercios del centro de la ciudad y los grandes almadenes franquicias se la pasaron llenos de personas.

 

Debe de haber muchas familias millonarias en los municipios del río de Sonora

 

Los habitantes de los municipios del río de Sonora, que fueron afectados por los derrames de sustancias tóxicas de la mina de Cananea, deben de estar millonarios, porque según los discursos de los gobernantes, llevan ocho años recibiendo apoyos federales y estatales. El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, también anunció varios apoyos… Sin embargo, esos apoyos económicos y de otros, todavía no los han visto los vecinos de estos ocho pueblos…Hace falta que los apoyos se los entreguen en las manos a los residentes y no ha presuntos representantes de estos. Las ayudas a los municipios son unos y, los apoyos a los pobladores deben de ser otros… No confundir.

 

 

Muere Olivia Newton-John, estrella de Vaselina, a causa de cáncer de mama

 

Olivia Newton-John, actriz reconocida en todo el mundo por su interpretación en el papel de Sandy, en el clásico del cine "Vaselina", murió este lunes luego de luchar durante casi 30 años

 

contra el cáncer. A través de las redes sociales de la actriz se dio a conocer la trágica noticia. "Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos", se detalla en la publicación.

 

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

 

En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation”, se agrega en la publicación hecha en Instagram… A Olivia le sobrevive su esposo John Easterling; su hija hija Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-John; así como sus sobrinas y sus sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall.

 

Para las nuevas generaciones a la mejor no cause tantos sentimientos encontrados la muerte de Olivia Newton-John, pero para los que vivimos la época de Vaselina, nos traen muchos recuerdos que hoy regresan a nuestras mentes…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

  Fuerte lluvia con granizo y vientos de más de 90 kilómetro por hora azota a Hermosillo

Lamentable que el Congreso del Estado se haya quedado sin diputados del PRI

Es obligación que los camiones urbanos de Hermosillo prendan el aire acondicionado

Podría tratarse de un atentado el incendio del Cereso Uno de Hermosillo

Qué bien que se le apliquen antidoping a todos los policías y jefes de Hermosillo

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Se pronuncia Toño Astiazarán a favor de la ampliación del plazo de regularización de autos

Confirman Odepafa ampliación del decreto para legalización de carros hasta el 31 de diciembre 

  Podría Alfonso Durazo aspirar a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República

Onésimo Burrola se convirtió en el nuevo dirigente del PRI Sonora

Reportan posible atentado contra Putin; hay un hombre muerto

Destaca Informe del alcalde Astiazarán la obra pública, seguridad y el Programa Crece

Triple de inversión y participación ciudadana, logros de Toño Astiazarán en primer año de trabajo

Rendirá su primer informe del gobierno municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán

Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

  Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

Muere la reina Isabel II a los 96 años

  Fueron confundidos los trabajadores de la CFE acribillados en Ónavas, Sonora: Bracamontes

Fueron confundidos los trabajadores de la CFE acribillados en Ónavas, Sonora: Bracamontes

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios