Barcelona arrolla a unos Pumas indefensos en el Joan Gamper


El conjunto culé se impuso de manera contundente por marcador de 6-0 a un inoperante equipo universitario

La edición 57 del Trofeo Joan Gamper fue para el Barcelona, Pumas cayó 6-0 en su visita al Camp Nou y fue mera comparsa de la fiesta que organizó el cuadro culé para dar el banderazo de salida a la temporada 2022-2023.

Dani Alves volvió a la cancha en la que vivió algunas de sus mayores glorias. El inmueble fue testigo del retorno del laureado brasileño, aunque esta vez lo hizo portando un puma en el pecho, el último adiós de Alves a la afición catalana enfrentó al equipo de sus amores con su actual club, Barcelona ante Pumas.

Con dos minutos en el reloj el Barcelona orquestó el primer tanto del partido. Lewandowski tomó el balón y ante la salida de Julio González el polaco optó por avanzar a la línea de fondo, cuando parecía que no había ángulo de tiro, el flamante refuerzo culé soltó un zapatazo cruzado que se incrustó entre Nico Freire y el poste y que culminó al fondo de la red.

Con el tanto en contra, Pumas no pudo reaccionar y dos minutos después le hicieron el segundo, Lewandowski filtró el balón a Pedri, una cortesía por el pase que recibió del juvenil minutos atrás, la definición eludió a Julio González y el Barcelona amplió su ventaja en el marcador.

Dembélé anotó el tercer tanto, con las facilidades que otorgó Aldrete en la marca a Rafinha y la definición del francés ante la nula presión de Freire Pumas se vio totalmente perdido, abrumado por el ambiente y el reto que representó pisar la cancha del Camp Nou.

Carente de deseo, de garra y de lucha, así se vio el cuadro universitario desde el inicio y más aún al paso de los minutos, la fórmula Lewandowski-Pedri volvió a funcionar. El pase del polaco fue de fantasía, un taconcito que no supo resolver el Palermo Ortiz, la definición a velocidad de Pedri dejó sembrado nuevamente a Freire.

Si bien, en los momentos previos al arranque del partido, la afición blaugrana coreó el nombre de Dani Alves en señal de afecto y respeto, el jugador desapareció con el silbatazo inicial. Alves no fue protagonista, y su presencia no marcó una diferencia, el brasileño buscó el esférico en más de una ocasión, pero las carencias en defensa y ataque de sus compañeros le impidieron tomar un rol de mayor.

Tuvieron que pasar 30 minutos para que Pumas se deshiciera del pánico escénico, el Tuti del Prete se animó con el primer disparo a portería pero la experiencia de Ter Stegen dominó la jugada. Fueron apenas instantes en los que Pumas logró adelantar líneas y se quitó, por lo menos de momento, la presión del Barcelona y así, con cuatro goles en contra llegó el descanso.

Quince minutos que de poco le sirvieron a Andrés Lillini para replantear la estrategia, mientras que Xavi, sabedor del dominio culé decidió darle rotación a su escuadra con siete campos para el segundo tiempo.

En una gran acción colectiva cayó el quinto gol del Barcelona, Lewandowski le filtró el balón a Kessie, este mandó una diagonal que impactó con fuerza Aubameyang, aún con otro ritmo, no tan vertiginoso, Barcelona continuó con el dominio del encuentro.

Los movimientos no mermaron la capacidad ofensiva del Barça, Pumas hizo cambios poco después, uno de ellos la salida de Dani Alves, entre aplausos y con un rostro que reflejo frustración camino hacia el banquillo de los locales para enfundarse en un fraternal abrazo con Xavi y saludó uno a uno de los integrantes del equipo.

Piqué ingresó al campo y ante las circunstancias se sumó al ataque, un taconcito estuvo cerca de convertirse en el sexto gol del Barcelona, así como los cuatro balones que se estrellaron en el travesaño, el que lo consiguió fue De Jong con una muestra de calidad individual que lo puso frente al marco para definir con frialdad para el sexto gol de los locales.

Los universitarios dejaron escapar el gol de la honra, el Chino Huerta dejó sembrado a De Jong, sacó el centro que no logró impactar el 'Chispa' Velarde.

El cierre del encuentro vino acompañado de la ilusión de la afición blaugrana, con el pie derecho y con refuerzos de calidad el equipo comenzó a perfilar el arranque de una nueva campaña que dará inicio ante el Rayo Vallecano. Mientras que Pumas volverá a la CDMX para afinar detalles de cara al Clásico Capitalino ante América.

Más información

Conmemora Universidad Estatal de Sonora 39 años de su fundación.

Pegasus: Acusan casos de espionaje con software espía en México

Analizarán en Sonora el conocimiento, compromiso y aportes de las instituciones de educación superior a la Agenda 2030 de la ONU: SEC

Realiza el Instituto Sonorense de la Juventud intensa gira de trabajo con  juventudes de Caborca

Instituto Sonorense de la Juventud lleva a cabo su segundo Diálogo de las Juventudes por la Transformación

Más de 17 mil estudiantes de secundaria serán beneficiados con el programa Escuelas para la Transformación: SEC

Cecyte Sonora y Fundación Bórquez Schwarzbeck fortalecerán labor social y formación dual en planteles.

Sonora es la tercera entidad con menor rezago educativo en el país: ISEA

Atiende Toño Astiazarán visión de niños y niñas

Realiza Gobierno de Sonora inversión histórica en compra de uniformes escolares

Lanza Ibcees nueva convocatoria para becas Sonora de Oportunidades

Movimiento de Independencia significó romper con paradigmas: Édgar Hiram Sallard

Tiene Sonora dos zonas sísmicas activas: académica

Entrega gobernador Alfonso Durazo tablets a estudiantes de la sierra alta

Más de 32 mil trabajadores del magisterio en Sonora serán beneficiados con Tabulador Bienestar: Aarón Grageda.

Entregan SEC e ISEA Becas Benito Juárez a beneficiarios del programa en la entidad

Entregan SEC e ISEA Becas Benito Juárez a beneficiarios del programa en la entidad

Continúan beneficios a planteles escolares del estado con programa de donación de pintura: ISIE

Inician Toño Astiazarán y su esposa Patty Ruibal entrega de Desayunos Escolares

Dictaminan se garantice el uso de uniforme de falda o pantalón a estudiantes

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios