Reconoce Toño Astiazarán a 94 mujeres que inician su primer negocio


Acompañado por su esposa Patty Ruibal asistió a la graduación de mujeres que aprendieron un oficio y reciben el Maxi Apoyo por parte del Ayuntamiento

"Siempre hay esperanza y oportunidad para aprender”, manifestó Marisol Solís Salazar, una de las 94 mujeres que se graduaron de Maxi Apoyo, el programa de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), en el que por tres meses estudiaron un oficio para emprender su negocio propio.

 El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, junto a su esposa Patty Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, dijo estar muy emocionado por ver los resultados del trabajo en equipo y el esfuerzo que reflejan las alumnas.

“En mi campaña hablé de la importancia de apoyar a las mujeres y, muy en especial a las jefas de familia, y hoy doy testimonio de esas caras de júbilo, de esperanza, pero sobre todo de dignidad y confianza consigo mismas, y de saber que cuando se quiere, se puede” expresó Astiazarán Gutiérrez.

Aseguró que conforme los gobiernos se abren a la sociedad y se dejan ayudar por quienes conocen de estos temas, como esta alianza con el Centro de Formación para la Mujer (CEFORMA), es cuando dan mejores resultados.

“Es una gran noticia, porque el aprendizaje de ustedes no solamente fue en lo que aprendieron de manualidades, de artes y oficios, sino la importancia de que cuando se lleven a cabo este tipo de proyectos se llegue al alma, a aquello que va mucho más allá de nuestras propias capacidades, que va enfocado a aprender, a distinguir lo que valemos como seres humanos y así poder dar más a los demás”, expresó.

La directora de la AMDE, Gertie Agraz comentó que este no es el final, sino el principio, de su gran oportunidad de hacer su propio negocio; mencionó que ya se tienen 160 mujeres más inscritas para la siguiente edición que empieza el 19 de septiembre.

A nombre de sus compañeras, la alumna de repostería Marisol, manifestó que están muy agradecidas con todas las personas involucradas en este programa, en el que también aprendieron panadería, belleza, barbería, costura, uñas, gelish y a hacer bisutería.

Estuvieron María del Carmen Peralta, presidenta de CEFORMA; Omar Gutiérrez, del Centro Municipal del Emprendedor; Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo; Nery Retes, directora de CEFORMA; integrantes del Colectivo Unidas por Sonora y las regidoras Ana María Araque, Zulma Galaz y María Fernanda Tapia.

Más información

Transferencias electrónicas realizadas desde IP inusual no son válidas, determina Tribunal

Contempla ISIE inversión de 176.1 millones de pesos para consolidación y rehabilitación de planteles de educación básica en Hermosillo: Cuauhtémoc Galindo 

Compras con tarjetas de crédito y débito: El SAT revisará que no gastes más de lo que ganas

Reconoce Toño Astiazarán a 94 mujeres que inician su primer negocio

Reconoce Toño Astiazarán a 94 mujeres que inician su primer negocio

Golpe al Cártel inmobiliario en Cajeme.

Presta Tesorería servicios sin interrupciones

SAT y SICT alertan de páginas y cuentas en redes sociales falsas

Tiene Sonora mayor crecimiento de actividad económica respecto al primer trimestre del 2021: Codeso

Alcanza bacheo 182 mil metros cuadrados en Hermosillo

Técnicas ancestrales podrían ser la clave para reducir precios de alimentos en México: UNAM

Promueve Toño Astiazarán en empleados municipales el trabajo en equipo

Quitan recargos a quien tengan limpio su lote baldío hasta el 30 de julio

Invita Ayuntamiento a MIPYMES a aprovechar el programa Hermosillo Conecta

Visitará AMLO a Sonora a mediados de agosto

Inicia construcción de dos cruceros de concreto en bulevar Quiroga

Transportistas de CTM Sonora son atendidos por el gobernador Alfonso Durazo, le piden atencion en la dirección del transporte

Refuerza Toño Astiazarán flota vehicular para Servicios Públicos y CIDUE

Sedesson publica el nuevo padrón del programa “Mano con Mano”

Sonora avanza en la regularización de vehículos de procedencia extranjera

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios