Deben funcionarios de gobierno ponerse a trabajar y no andar pensando en candidaturas


Los funcionarios de gobierno deben ponerse a trabajar, más aquellos que fueron electos por votación de la ciudadanía, y no andar en busca de candidaturas para las próximas elecciones. A nivel nacional ya lo estamos viendo y, a nivel Sonora, ya no tardan en salir a la luz pública posibles nombres. Los que tengan intenciones en buscar candidaturas, que renuncien a sus puestos en los gobiernos federal, estatal y municipales. Estas situaciones retrasan el desarrollan de comunidades...………..   A nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el principal promotor de las campañas anticipadas y trae a sus funcionarios de primer nivel y de todas sus confianzas, recorriendo el territorio nacional proyectándolos y, de esta forma, tomarles ventaja a los demás partidos …De sus funcionarios y grupos de amigos, el mandatario nombrará al candidato a la presidencia de la república y a otros puestos de elección en los procesos electorales de 2024.


Los funcionarios de gobierno deben ponerse a trabajar, más aquellos que fueron electos por votación de la ciudadanía, y no andar en busca de candidaturas para las próximas elecciones. A nivel nacional ya lo estamos viendo y, a nivel Sonora, ya no tardan en salir a la luz pública posibles nombres. Los que tengan intenciones en buscar candidaturas, que renuncien a sus puestos en los gobiernos federal, estatal y municipales. Estas situaciones retrasan el desarrollan de comunidades.

 

A nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el principal promotor de las campañas anticipadas y trae a sus funcionarios de primer nivel y de todas sus confianzas, recorriendo el territorio nacional proyectándolos y, de esta forma, tomarles ventaja a los demás partidos …De sus funcionarios y grupos de amigos, el mandatario nombrará al candidato a la presidencia de la república y a otros puestos de elección en los procesos electorales de 2024.

 

De esta forma, sus funcionarios descuidan sus obligaciones de trabajo, que son pagados con el dinero del pueblo, en recorridos personales “futureando”.  El país actualmente no está pasando por su mejor momento, aunque el presidente diga todo lo contario en sus conferencias de prensa mañaneras…Faltan todavía cerca de tres años para que terminen la actual administración federal y los funcionarios andan en campaña como si estuviéremos en el último año. O, ¿es una cortina?

 

Podría ser una “cortina de humo” para desviar la atención y que la mala administración del gobierno de la 4-7 pase a segundo término…En las pasadas elecciones para nombrar a los delegados de Morena, en Sonora y a nivel nacional, hubo mucha participación, lo que quiere decir que existe confianza en el presidente López Obrador y, en Sonora, en el Gobernador Alfonso Durazo Montaño…Esto representa un peligro para los partidos de oposición como PAN, PRI y PRD.

 

Sin embargo, creo que el Gobernador les debería de “leer la carilla” a todos sus funcionarios, para que no hagan campaña mientras sean parte de su administración. Habrá algunos, o muchos, que aprovechan el puesto de gobierno para proyectarse políticamente…Cabe señar, que también se pueden proyectar trabajando duro a favor de la ciudadana. Esta, creo, es la mejor forma de hacer política…No hay necesidad de andar diciendo que les gustaría ser candidato, todo a su tiempo.

 

Presenta SEC calendarios escolar 2022-2023; el lunes 29 de agosto de 2022 empiezan las clases

 

El calendario escolar 2022-2023 para escuelas públicas y particulares de nivel básico en Sonora consta de 186 días hábiles, que equivalen a 837 horas efectivas de clases para las niñas y niños, anunció Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora. El funcionario presentó el documento oficial donde se establece el inicio de clases el lunes 29 de agosto y contempla, por primera vez en la historia, talleres intensivos de formación continua para docentes sobre el nuevo plan y programas de estudio de educación básica.

 

El titular de la SEC señaló que dichos talleres, en uno de los cuales se contempla la presencia de alumnos en formación, parte del impulso de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y se suman al fortalecimiento de la práctica profesional del magisterio… Además de la realización de 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), añadió que el calendario señala la suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre de 2022; 2 y 21 de noviembre de 2022; 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023, para concluir clases el 20 de julio de 2023.

 

El documento, que es aplicable para escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEC, también establece dos periodos vacacionales, uno en diciembre de 2022 y el segundo en abril de 2023.

 

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, comentó que el Gobierno de Sonora presentó una propuesta de calendario ajustado a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de proteger a las y los estudiantes del clima extremo que se registra durante los meses julio y agosto en la entidad.

 

Lo anterior, con base en las facultades otorgadas a las entidades federativas en el Artículo 87 de la Ley General de Educación, para que, a partir de sus experiencias y condiciones particulares, puedan opinar sobre el diseño del documento y realicen propuestas de calendarios ajustados a las circunstancias regionales… Las autoridades educativas invitaron a la comunidad escolar a consultar el calendario escolar 2022-2023 en el portal www.sec.gob.mx...Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios...Hoy es Día de los Ruben, felicitenlos. 

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twiter: elreporteroson

 

 

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios