Golpe al Cártel inmobiliario en Cajeme.


Caen integrantes de banda delictiva que se dedicaba a la compra venta de bienes de manera fraudulenta.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora, informó la desarticulación de una banda delictiva dedicada a la compra venta de bienes inmuebles de manera fraudulenta en Cajeme, logrando la detención de tres presuntos delincuentes, Jesús “N.”, Édgar “N.” y Pedro “N.”

Los integrantes de esta organización delictiva, proveniente del Estado de Sinaloa, se presentaron en las Notarías Públicas número 18 y 30, para realizar dichos trámites presentando documentación apócrifa.

Se hacían pasar como agentes inmobiliarios, dueño y comprador, para realizar un trámite para la escrituración de esta compra venta ficticia de los bienes inmuebles, logrando realizar hasta 7 trámites, informó Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Sonora.

“Todo lo anterior, derivado de la coordinación, contando con datos de prueba sólidos, como lo son peritajes, de dactiloscopia, reconocimiento por fotografía e informes bancarios, logramos establecer la co actoría y actualmente se libraron cuatro órdenes de aprehensión el 25 de abril de este año de los cuales ya se ejecutaron dos y se encuentran dos vigentes, y se obtuvieron tres vinculaciones a proceso por los delitos de fraude en número de tres, fraude en grado de tentativa, usurpación de identidad , falsedad de declaraciones ante notario, asociación delictuosa y todos ellos en prisión preventiva justificada”.

Las 7 propiedades ya fueron recuperadas y entregadas a sus dueños legítimos.

“Y un llamado a aquellos que tengan algún bien en alguna circunstancia similar a que presenten la denuncia y a los Notarios a trabajar de manera coordinada para que en Sonora no sucedan más estos casos”, finalizó la Fiscal General de Justicia.

Se informó que esta banda delictiva desarticulada había operado de la misma forma en los Estados de Durango y Michoacán.

Por su parte, el Fiscal Anticorrupción en Sonora, Rogelio López García, señaló que se ha estado trabajando en relación a este tema del fraude inmobiliario y a la fecha se han judicializado cuatro carpetas de investigación.

“De las cuales habido dos detenidos, una persona en Navojoa, otra en Hermosillo por medio de cateo. De las cuatro carpetas de investigación en tres de ellas ya se otorgó el perdón lo que significa que las víctimas quedaron reparadas del daño, en una más continúa la persona, Notario Público, sujeto a proceso legal y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, informó el Fiscal Anticorrupción de Sonora.

A la fecha se han acumulado denuncias que representan 218 inmuebles afectados, que se vendieron o trataron de vender de manera fraudulenta, utilizando mecanismos entre particulares, como la fe notarial, a las instituciones como ICRESON y Catastro, para cometer este hecho delictivo.

“Que son cometidos por Notarios, particulares y por servidores”, finalizó.

Por último, el Gobernador Durazo, señaló que se va a presentar una iniciativa del Congreso de Sonora para reformar la Ley del Notariado, con el fin de que el Estado tenga más facultades en la revisión del desempeño de cada una de las Notarías Públicas, buscando la aportación del gremio de notarios de Sonora.

Más información

Transferencias electrónicas realizadas desde IP inusual no son válidas, determina Tribunal

Contempla ISIE inversión de 176.1 millones de pesos para consolidación y rehabilitación de planteles de educación básica en Hermosillo: Cuauhtémoc Galindo 

Compras con tarjetas de crédito y débito: El SAT revisará que no gastes más de lo que ganas

Reconoce Toño Astiazarán a 94 mujeres que inician su primer negocio

Reconoce Toño Astiazarán a 94 mujeres que inician su primer negocio

Golpe al Cártel inmobiliario en Cajeme.

Presta Tesorería servicios sin interrupciones

SAT y SICT alertan de páginas y cuentas en redes sociales falsas

Tiene Sonora mayor crecimiento de actividad económica respecto al primer trimestre del 2021: Codeso

Alcanza bacheo 182 mil metros cuadrados en Hermosillo

Técnicas ancestrales podrían ser la clave para reducir precios de alimentos en México: UNAM

Promueve Toño Astiazarán en empleados municipales el trabajo en equipo

Quitan recargos a quien tengan limpio su lote baldío hasta el 30 de julio

Invita Ayuntamiento a MIPYMES a aprovechar el programa Hermosillo Conecta

Visitará AMLO a Sonora a mediados de agosto

Inicia construcción de dos cruceros de concreto en bulevar Quiroga

Transportistas de CTM Sonora son atendidos por el gobernador Alfonso Durazo, le piden atencion en la dirección del transporte

Refuerza Toño Astiazarán flota vehicular para Servicios Públicos y CIDUE

Sedesson publica el nuevo padrón del programa “Mano con Mano”

Sonora avanza en la regularización de vehículos de procedencia extranjera

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios