Se inscriben 124 aspirantes para el cargo de Conciliador Laboral


La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva afirmó que la convocatoria resultó un éxito y la recepción de documentos concluyó el pasado 27 de julio

Un total de 124 aspirantes hicieron su registro en el concurso para la selección al cargo de Conciliador Laboral, en atención de la convocatoria emitida por la Junta de Gobierno del Centro de Conciliador Laboral.

La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, consideró que la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado y en la página web de la Secretaría, fue bien recibida por las y los profesionistas interesados en ocupar una de las 27 plazas que se ofertan.

Destacó que el 27 de julio, en punto de las 16:00 horas, venció el término de registro en el que se inscribieron 70 mujeres y 54 hombres, los cuales cumplieron en tiempo y forma con cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria 01/2022.

Explicó que, al concluir el proceso de registro, corresponde ahora al Comité de Evaluación la revisión de cada uno de los expedientes a los que se les asignó un número de folio que van del 001 al 124, mismos que fueron publicados en estrados de la Secretaría del Trabajo y en su página web.

La también presidenta de la Junta de Gobierno expuso que en este proceso de selección han atendido de manera rigurosa el principio de transparencia y legalidad, toda vez que así lo demanda el Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

“Atendemos la indicación del gobernador Alfonso Durazo de cumplir de manera cabal con este procedimiento para que Sonora se convierta en líder en la implementación de este nuevo sistema”, indicó.

Grijalva Otero, expresó que, con estas acciones realizadas con miras a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, seguirán impulsando un proceso democrático, transparente y en el marco de la legalidad que, en cada acción instruye el Ejecutivo estatal.

Este viernes el Comité de Selección sesionó para revisar de manera minuciosa cada uno de los 124 expedientes de aspirantes interesados en ocupar una de las 27 plazas que se ofertan para el cargo de Conciliador Laboral.

Más información

Congreso del Estado se despide oficialmente del PRI

Putin reconoce independencia de dos regiones del sur de Ucrania

De frente a los ciudadanos, rinde diputada Celeste Taddei su primer informe de actividades legislativas y de gestión social.

¿Claudia Pavlovich se afiliará a Morena? Esto dijo AMLO en "la mañanera"

Encabezaré una dirigencia de territorio: Rayito Gaytán, presidenta de Morena Sonora

En el PRI hay lugar para todos, continuaremos sumando fuerzas: Rogelio Díaz Brown

Fortaleceremos la alianza al interior del partido, con la sociedad y con las otras fuerzas políticas: Rogelio Díaz Brown

Diputada del PRI que promovió reforma de Ejército en las calles pide licencia

Fiscal general de Nueva York presenta demanda contra Trump y varios de sus hijos por fraude

Presenta su renuncia Onésimo Aguilera al PRI Sonora

Blinken prepara un cerco político contra Ken Salazar por su diplomacia errática

Segundo año será para relanzar Hermosillo: Toño Astiazarán

Tribunal electoral declara como Presidente y Secretaría General a Onésimo Aguilera Burrola e Iris Fernanda Sánchez Chiu.

Denuncia PAN Sonora a Gobierno del Estado ante la CEDH; son omisos ante la proliferación de casos de dengue en el Sur de Sonora.

Primer año de gobierno de Alfonso Durazo sin resultados

Buscan reforma constitucional para homologar elección de gobernador de Sonora con la de presidente de México

Presentaremos una propuesta de presupuesto austero y social: gobernador Alfonso Durazo

Las y los habitantes de la sierra no están solos; cuentan con el Gobierno de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Participan diputados en primer foro regional de cooperativismo 2022

Se reúne secretario de Gobernación y gobernador Alfonso Durazo con mineros de Cananea

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios