Monreal denuncia proceso viciado en elección de delegados de Morena


Advierte el senador que fundadores, militantes y simpatizantes han sido excluidos de manera arbitraria

El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, denunció que el proceso de elección de los delegados al Congreso Nacional de Morena está viciado de origen, debido a que fundadores, militantes y simpatizantes han sido excluidos de manera arbitraria.

En un video publicado en las redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), hizo un llamado urgente a corregir el rumbo, tras acusar que actualmente el partido está dominado por actitudes de exclusión e intolerancia.

“Ahora nos encontramos en una encrucijada, el próximo sábado y domingo se elegirán consejeros y consejeras estatales para que a su vez se elijan dirigentes. Sin embargo, hay vicios de origen en el proceso dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, de militantes y simpatizantes, sin que haya de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias”, reclamó.

Ricardo Monreal alertó que Morena se encuentra en la paradoja de que “entre quienes podrían convertirse en nuestros dirigentes, se encuentran inscritos personas que apenas hace poco, algunos años, nos combatían”.

“Con ello -advirtió- estaríamos en riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido. Lamentablemente esa es la paradoja, y en cambio los principios que originaron, que sosteníamos, de inclusión y tolerancia, hoy se han convertido en exclusión e intolerancia dirigidos a quienes fundamos el movimiento y el partido, así como a sus militantes”, lamentó.

 El coordinador de los senadores de Morena y aspirante a la candidatura presidencial sostuvo que la unidad es la única manera de construir naciones prósperas, pues la lucha entre facciones destruye a los países, por lo que exhortó a continuar positivamente sin caer en él dogmatismo o el sectarismo, y llamó a pensar en México, en sus problemas, en sus retos y soluciones.

“El odio y la confrontación no deben ser nuestra opción, estoy convencido, firme, de que la reconciliación es el único camino que nos queda. Resistiremos, y en materia de democracia, ni nos vamos a dejar y nos vamos a rajar”, enfatizó.

El senador Monreal Ávila destacó que Morena nació a través de un proceso democrático, de una lucha social y política “que no ha tenido precedente”, y de una “energía social única”.

“En el año 2014 nos fue otorgado el registro y éramos unos cuantos quienes concurríamos a las asambleas distritales y estatales para elegir a nuestros dirigentes. Sin embargo, a pesar de que el número de asistentes era pequeño o moderado, todas y todos teníamos la convicción de fortalecer al movimiento por la vía democrática”, recordó.

Más información

Congreso del Estado se despide oficialmente del PRI

Putin reconoce independencia de dos regiones del sur de Ucrania

De frente a los ciudadanos, rinde diputada Celeste Taddei su primer informe de actividades legislativas y de gestión social.

¿Claudia Pavlovich se afiliará a Morena? Esto dijo AMLO en "la mañanera"

Encabezaré una dirigencia de territorio: Rayito Gaytán, presidenta de Morena Sonora

En el PRI hay lugar para todos, continuaremos sumando fuerzas: Rogelio Díaz Brown

Fortaleceremos la alianza al interior del partido, con la sociedad y con las otras fuerzas políticas: Rogelio Díaz Brown

Diputada del PRI que promovió reforma de Ejército en las calles pide licencia

Fiscal general de Nueva York presenta demanda contra Trump y varios de sus hijos por fraude

Presenta su renuncia Onésimo Aguilera al PRI Sonora

Blinken prepara un cerco político contra Ken Salazar por su diplomacia errática

Segundo año será para relanzar Hermosillo: Toño Astiazarán

Tribunal electoral declara como Presidente y Secretaría General a Onésimo Aguilera Burrola e Iris Fernanda Sánchez Chiu.

Denuncia PAN Sonora a Gobierno del Estado ante la CEDH; son omisos ante la proliferación de casos de dengue en el Sur de Sonora.

Primer año de gobierno de Alfonso Durazo sin resultados

Buscan reforma constitucional para homologar elección de gobernador de Sonora con la de presidente de México

Presentaremos una propuesta de presupuesto austero y social: gobernador Alfonso Durazo

Las y los habitantes de la sierra no están solos; cuentan con el Gobierno de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Participan diputados en primer foro regional de cooperativismo 2022

Se reúne secretario de Gobernación y gobernador Alfonso Durazo con mineros de Cananea

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios