Retienen a ‘Alito’ Moreno en el aeropuerto; “tuvimos que aplicar la ley"


El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció en sus redes sociales que fue retenido en el aeropuerto al llegar de Estados Unidos, de una gira de trabajo.

‘Alito’ Moreno viajó a Washington acompañado de legisladores y legisladoras de su partido para sostener reuniones con representantes de la comunidad migrante, además de con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

“No nos van a callar, este Gobierno no nos va a asustar ni a intimidar. El mundo entero comienza a poner los ojos sobre México y a darse cuenta de cómo están intentando vulnerar nuestro régimen democrático. No vamos a permitir que destruyan el país”, escribió el líder nacional del PRI para acompañar un video en el que denunció que fue retenido en el AICM tras llegar de Estados Unidos.

“Al arribar en este momento procedente de Estados Unidos fui objeto otra vez de una intimidación, de un amedrentamiento, llegaron los agentes del Instituto Nacional de Migración”, explicó en un video publicado en sus redes sociales.

“Una vez mas molestando con pretextos, con mentiras, sin documentos; ahí nos tuvieron retenido y tuvimos que aplicar la ley”, explicó Moreno Cárdenas.

Poco después, ‘Alito’ Moreno, quien en días pasados solicitó un amparo contra la alerta migratoria que se giró en su contra por las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de Campeche, publicó un video en el que un agente migratorio revisa documentos mientras él aguarda.

Este lunes, Alejandro Moreno tuvo diversas reuniones en Estados Unidos, una de ellas con el secretario general de la OEA, con quien acudió para “denunciar los atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país”.

Además, interpuso una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la “violación a los derechos humanos, y la persecución política que sufre la oposición en México”.

Más información

Congreso del Estado se despide oficialmente del PRI

Putin reconoce independencia de dos regiones del sur de Ucrania

De frente a los ciudadanos, rinde diputada Celeste Taddei su primer informe de actividades legislativas y de gestión social.

¿Claudia Pavlovich se afiliará a Morena? Esto dijo AMLO en "la mañanera"

Encabezaré una dirigencia de territorio: Rayito Gaytán, presidenta de Morena Sonora

En el PRI hay lugar para todos, continuaremos sumando fuerzas: Rogelio Díaz Brown

Fortaleceremos la alianza al interior del partido, con la sociedad y con las otras fuerzas políticas: Rogelio Díaz Brown

Diputada del PRI que promovió reforma de Ejército en las calles pide licencia

Fiscal general de Nueva York presenta demanda contra Trump y varios de sus hijos por fraude

Presenta su renuncia Onésimo Aguilera al PRI Sonora

Blinken prepara un cerco político contra Ken Salazar por su diplomacia errática

Segundo año será para relanzar Hermosillo: Toño Astiazarán

Tribunal electoral declara como Presidente y Secretaría General a Onésimo Aguilera Burrola e Iris Fernanda Sánchez Chiu.

Denuncia PAN Sonora a Gobierno del Estado ante la CEDH; son omisos ante la proliferación de casos de dengue en el Sur de Sonora.

Primer año de gobierno de Alfonso Durazo sin resultados

Buscan reforma constitucional para homologar elección de gobernador de Sonora con la de presidente de México

Presentaremos una propuesta de presupuesto austero y social: gobernador Alfonso Durazo

Las y los habitantes de la sierra no están solos; cuentan con el Gobierno de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Participan diputados en primer foro regional de cooperativismo 2022

Se reúne secretario de Gobernación y gobernador Alfonso Durazo con mineros de Cananea

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios