Muere el conductor Fernando del Solar a los 49 años


El conductor Fernando del Solar falleció a los 49 años de edad, así lo confirmó uno de los programas en los que trabajó por muchos años "Venga la Alegría", de TV Azteca.

El argentino ofrecería una conferencia en Mérida, pero ésta fue pospuesta porque reportaron a Del Solar internado por Covid-19.

En el matutino de Azteca, sus compañeros se mostraron sorprendidos con la noticia, pues Patricio Borghetti contó que hace tres semanas estuvieron juntos conviviendo y "estaba perfectamente".

A mediados del 2012 el argentino fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo. Aunque se recuperó, recientemente canceló eventos por complicaciones de salud.

Fue conductor de los programas "Insomnia", "Sexos en guerra", "Venga la alegría" y Gánale al chef.

En marzo de 2018, se integra al programa "Hoy" de Televisa, durante tres semanas bajo la producción de Magda Rodríguez.

Estuvo casado con la conductora Ingrid Coronado, con quien procreó dos hijos. Hace unos meses se casó con Anna Ferro en Cancún; la pareja compartió el especial momento en redes sociales.

 Hace 12 días falleció su padre, y fue despedido por Fernando con un sentido mensaje:

"Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver mas a mi viejo... Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias… Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos. Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, TE AMO".

El nueve de junio, Del Solar compartió en Twitter una fotografía después de haber renovado su look, así se veía.

Despiden a Fer del Solar

En el programa "Venga la Alegría" le rindieron una sentida despedida a quien fuera uno de los conductores favoritos del matutino.

Recordaron anécdotas y los momentos difíciles y alegres que les tocó compartir como compañeros y amigos.

 Su amiga, la conductora Mónica Noguera dijo a EL UNIVERSAL que no podía creer la noticia, y recordó que cuando comenzaron a trabajar juntos, él libraba la batalla contra el cáncer.

"Yo sin creer la noticia … lo que te puedo decir es que cuando Fer y yo comenzamos a trabajar juntos él llegaba de una batalla fuertísima contra el cáncer, quien le devolvió la sonrisa fué Ana , ellos se casaron recientemente y pensé que eran la mejor pareja que podía existir … ahora no tengo palabras por su partida, me duelen sus hijos, Ana su esposa, su familia pero creo que nos dejó su amor por la vida y su pasión por la gente que amaba", expresó. 

Su amigo Mauricio Mancera posteó una foto con él y escribió:

"Sigo sin creerlo, parecía que siempre ganabas esta batalla, vete tranquilo Fer, ya estás con tu papá, nunca podían estar separados. Abrazo fuerte a tu familia, dejas un gran vacío pero muchos recuerdos. Gracias por todo. Hoy no podemos decir Arriba los Corazones. Pero arriba seguro tendrás una gran bienvenida! Descansa en paz".

La conductora Maggie Hegyi envió el pésame a los hijos de Del Solar y a su amiga Ingrid Coronado.

El actor Rodrigo Cachero, amigo desde hace años de Fernando del Solar, le dedicó un emotivo video en Instagram, donde compartió una serie de fotos de su larga amistad; aseguró que aunque Del Solar salió de dos comas y luchó hasta el final, ya estaba muy cansado.

Flor Rubio, con quien compartió conducción, reconoció su espíritu de lucha y aseguró que no lo olvidarán.

"Gracias Fer por tocar nuestras vidas con tu fuerza y tu alegría. No puedo creer que te fuiste. Me duele tanto escribir este mensaje. Guerrero, maestro, ve con Dios. No te vamos a olvidar. ¡Arriba los corazones!"

 La vida de Fernando del Solar

1973 Nació el 5 de abril en Buenos Aires.

AÑOS 90 Se establece en México.

1998 Tiene una pequeña participación en la telenovela “Perla”.

1999 Forma parte de la telenovela “Háblame de amor”.

2000 Conduce el programa “Insomnia”.

2002 Junto a Ingrid Coronado conduce el programa “Sexos en guerra”, hasta 2005.

2003 Participa en la telenovela “Un nuevo amor”.

2006 Se integra al programa “Venga la alegría”. En esta primera etapa conduce hasta 2009, En el programa también participa Ingrid Coronado.

2008 En julio, Del Solar y Coronado revelan que después de muchos años de amistad deciden comenzar un romance y ella espera a su primer hijo, del que tiene tres meses de embarazo.

2008 El 19 de diciembre de ese año nace su hijo Luciano.

2010 Se integra al programa “Lotería Mexicana”. Vive una segunda etapa en “Venga la alegría” hasta 2012.

2011 En marzo, Del Solar y Coronado confirman que están esperando a su segundo hijo. Paolo nace en septiembre de ese año.

2012 El 5 de mayo, después de cuatro años de unión libre, Coronado y Del Solar se casan en una ceremonia íntima.

2012 Del Solar conduce “La Academia 10 Años”.

2012 En julio, el conductor revela que le fue diagnosticado Linfoma de Hodgkin (cáncer en el sistema linfático), que le ha afectado principalmente el pulmón derecho. “Tengo muchas ganas de vivir”, declara.

2014 Conduce el programa “Gánale al chef”.

2015 En mayo, reaparece y asegura que gracias a un nuevo tratamiento ha salido adelante en su lucha contra la enfermedad.

2015 También a finales de mayo, Coronado confirma que está separada de Del Solar desde hace meses.

2015 El 21 de diciembre, después de viajes a Cuba y Monterrey para recibir tratamiento, Del Solar sufre una recaída y es hospitalizado.

2016 El 5 de enero se revela la hospitalización de Del Solar y las causas: le descubrieron un nuevo tumor en el pulmón y recibe tratamiento para encapsularlo. Publica en Twitter un mensaje de agradecimiento.

2017 Fernando del Solar presenta a su nuevo amor Anna Ferro.

2018 Se presenta en el programa "Hoy".

2019 Regresa a "Venga de Alegría" pero tiene que salir por problemas de salud.

2019 Es hospitalizado por problema pulmonar.

2022 Se casa con su novia Anna Ferro.

2022 Reportan su muerte; estaba internado por Covid-19.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios