Exige Unión de Usuarios subsidio de ocho meses a la tarifa eléctrica de verano para Sonora.

Harán propuesta formal al gobierno estatal y federal, anuncia Ignacio Peinado Luna.
Una ampliación de seis a ocho meses al subsidio a la tarifa de energía eléctrica en Sonora, exige el Colectivo Unión de Usuarios de Hermosillo, ante el alto costo que representa el consumo durante este periodo.
El también presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), informó que actualmente el subsidio es del 1 de mayo al 31 de octubre, y la propuesta es que este inicie el 1 de abril y concluya el 30 de noviembre.
“Los usuarios consideramos que no son suficientes seis meses de subsidio. En Sonora el calor inicia en abril, y muchos prenden sus aparatos para mitigarlo, sobre todo donde hay adultos mayores o personas enfermas, eso significa que una vez encendido el aire acondicionado el incremento en los recibe se refleja hasta en un 400 por ciento en el consumo de luz, eso pasa también en noviembre donde todavía se siente calor, esos meses de abril y noviembre no hay subsidios, y es lo que estamos proponiendo, esa es nuestra lucha”, manifestó.
Informó que para presentar la propuesta formal a las autoridades federales, han iniciado con la recolección de copias de los recibos para que estos sean entregados como justificación sobre el impacto en el consumo que existe en Sonora durante estos meses y la necesidad de que el subsidio de energía se amplíe en la entidad.
“Es el tiempo oportuno para hacer llegar la factura que nos interesa acreditar porque ahí se a mostrar que tenemos la razón. El recibo que necesitamos es el que les llegó a o les va a llegar en abril. Estaremos recibiendo las copias de los recibos hasta el mes de febrero. Antes de que concluya el verano, vamos a realizar una marcha para entregar las copias de los recibos que nos hayan llegado al gobernador del estado, para que nos ayude en el cabildeo, en la gestión con el gobierno federal y también habremos de tocar las puertas del gobierno federal en la Ciudad de México fundamentando la realidad que vivimos los hermosillenses comparados con cualquier otro Estado”, finalizó, Peinado Luna.